Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Adra

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ADRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Adra, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Adra puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Adra

Adra > Noticias

Fin de campaña y valoración resultados electorales.

Fin de campaña y valoración resultados electorales.

IU de Adra finalizó la campaña con un mitin en la Plaza de Las Ochenta Viviendas del barrio de pescadores.
Este mitin coincidió con otro dado por el PSOE en la plaza de Andalucía, con su escenario e invitación posterior a los asistentes.
Dificil competencia para IULVCA.
A pesar de ello y con instrumental primitivo, pues nuestra ya Parlamentaria no vino a Adra, el Coordinador de la ciudad, Ernesto Moreno presidió este acto público, en el cual colaboraron Paco Rivera, el Rano, que se limitó a hacer la presentación, recordando a las familias de los pescadores el tiempo en que IU les ayudó gestionando un préstamo de 500.000 pts para los pescadores en huelga de hambre, en los años años 70. Préstamo que solo algunos pagaron.
Siguió con la actuación de Paco Navarro que dió lugar a la lectura de las 15 personas que apoyan nuestra candidatura y la de Carmen Olivencia que se refirió a temas concretos como la subida del impuesto de la basura, del sello de los coches en una ciudad donde apenas hay posiblidades para aparcar, de gasolina...
Muchos ciudanos estan pasando ya hasta hambre.
Por último intervino el Coordinador local de IU, Ernesto Moreno que aludió a la necesidad de un cambio en Andalucía, hacia la izquierda que realmente favorezca a los que menos tienen.
De soluciones posibles al problema del paro. Mediante una reforma fiscal para que pague más el que más tiene, lucha contra la evasión de capitales de los ricos, aplicación de medidas contra las empresas sumergidas...
Hay que luchar contra la corrupción, dijo.
Somos la alternativa socialista de verdad a los socialistas desteñidos, neoliberales.
Y pidió el voto para que frente al poder de la banca, mande en nuestro país la democracia de los ciudadanos, que quiere que le den trabajo, que no le echen de sus viviendas y tener dinero para dar de comer a su familia.
Insistió en la necesidad del ciudadano en participar en las decisiones políticas de su Ayuntamiento y en la necesidad de que el Ayuntamiento gaste dinero en actividades creadoras de empleo. En que haya austeridad en el gasto.
Criticó la falsedad de una exalcaldesa que se fue, que ahora públicamente habla de austeridad, cuando ella ha sido la alcaldesa mas derrochadora y nos ha dejado la herencia de un ayuntamiento entrampado hasta el cogote con 26.000.000 de déficit, con acreedores que persiguen por todos lados.

martes, 27 de marzo de 2012 a las 8:18

 

Acto público IU en Puente del Rio

Acto público IU en Puente del Rio

Ayer, 22 de marzo, tuvo lugar en Puente del Río un encuentro de militantes de IU, con Ernesto Moreno y Carmen Olivencia a la cabeza y vecinos de la barriada abderitana.
El acto fue un éxito en cuanto a asistencia. Fue presentado por Francisco Navarro, simpatizante de IU,que dio paso a la lectura de personas de Adra que apoyan la candidatura de IU en las autonómicas.
Entre elllos Antonio Barrera, Paco Barrera, de la Curva, Antonio y Sebastian Parrilla Manzano, Antonio Suarez Rodríguez, Ernesto Moreno Barambones, Jonathan Campoy Rodríguez, Jose Antonio Fernández Salmeron, hijo de "El Perolas", Jerónimo Gutíerrez Alamo, Paco Navarro, Nicolas Casas Sánchez, Miguel Aranega y Roberto Carlos Soto.
A continuación tomó la palabra Carmen Olivencia, que destacó los problemas y exigió soluciones de su barrio: limpieza, más seguridad, agua en sus fuentes, facilidad acceso niños, actividades deportivas por las tardes al patio de colegio Fuentesantilla, que está cerrado.
Necesidad de un pediatra, de un transporte público que comunique Adra con sus extrarradios....
Ernesto Moreno, finalizó el acto hablando de la crisis general en que nos encontramos, de quienes la producen, el poder financiero y de sus sufridores, los trabajadores.
De posibles soluciones al grave problema del paro, mediante la creación de empleo público, que se financiaría mediante una reforma fiscal, el control de la evasión de grandes fortunas, de la economía sumergida.
A más ingresos del Estado, que paguen también más los que más tienen, los ricos y las grandes empresas. Esto permitiría crear más empleo. En Adra hay soluciones: poner en produccción terrenos valdíos, cooperativismo agrario, economía social.
Reparación de edificios, más limpieza en la ciudad, limpieza del Río Adra, limpieza de caminos rurales, cuidado de jardínes.
Creación de cooperativas pesqueras, piscifactorías. Apoyo a las energías renovables: eólica y de biomasa, térmicas-solares, que pueden explotarse en Adra.
Al PP le ha faltado tiempo para hacer lo que dijeron que no iban a hacer, pues siempre mienten.
Nuestro Alcalde dando ejemplo ya ha empezado a subir impuestos: basura, IBI, circulación de vehículos... A esto unimos subida de impuestos a nivel nacional: gasolina, luz, butano... Vamos, que hay muchas personas que a final de mes pasan hasta hambre.
Exigimos mejores servicios en sanidad, en educación: patios cerrados por la tarde de barriadas, bilbliotecas.. más servicios sociales controlados públicamente: ley de dependencia. Vergonzosa retirada subvención Administracion a Asprodisa.
Estamos contra el enchufismo, del cual es ejemplo a no imitar nuestro Ayuntamiento, que tiene lamentablemente un excexo de personal laboral contratado, para el cual pedimos soluciones negociadas con sus representantes sindicales.
Reducion de concejales liberados, que cobran altos sueldos y publicidad de estos.
Queremos austeridad en un Ayuntamiento al que la Alcaldesa que se fue, dejó con una deuda de 26 millones, y que ahora en altas instancias, exige lo que ella nunca hizo: austeridad. Contradiciones de la vida, de la política de un PP acostumbrado a engañar
Lo que si tenemos son acreedores, que quieren lógicamente cobrar lo que se les debe, pero lo malo es que esto tampoco se hace bien, sino con un oden arbitrario.
El acto finalizó con algunas preguntas de los asistentes, algunos agricultores mostraron su indignacion por el Acuerdo UE-Marruecos, que traerá la ruina a los agricultores almerienses y que PP y PSOE han apoyado en Europa, aunque luego en el Ayuntamiento digan lo contrario.

viernes, 23 de marzo de 2012 a las 7:34

 

Resto información MESA REDONDA.

Resto información MESA REDONDA.

El Sr Urrutia, concejal de Vicar por IU y que en la legislatura anterior gobernó en coalición con el PSOE, llevando las concejalías de Urbanismo y Deportes, expuso una ponencia sobre el deporte en general. Insistiendo en que los AYUNTAMIENTOS deben apoyar sobre todo el deporte para todos, para todas las edades, y el deporte base en las deferentes Escuelas Deportivas, aunque deba ayudarse algo al deporte federado.
Hablo de una experiencia única: la Navidad deportiva, que tuvo repercusión nacional. Del establecimiento de un 7% del gasto del presupuesto en deportes.
De una meta no lograda: la creación de un equipo médico de ayuda a los chavales en sus inicios: análisis médicos... para evitar lesiones graves posteriores.
Los dos jóvenes del PCA hablaron de la crisis económica, yendo al fondo de la cuestión. Es necesario un cambio del sistema capitalista, explotador del trabajador, a un sistema socialista donde lo fundamental sean los derechos de los trabajadores. Sin trabajadores no hay empresas y si al revés. Cooperatismo.
Su acompañante femenina, representante del movimiento 15 M hablo de la repercusión de la reforma laboral entre los jóvenes estudiantes, y del difícil futuro que les espera con el Plan Bolonia.
Por último Javier Sánchez Real habló sobre el patrimonio histórico existente en la ciudad y en el museo en forma de piezas "donadas" prestadas.
Insistiendo en el valor de Las Albuferas, como humedal de valor ecológico internacional y sobre todo de la relación hombre-naturaleza en dicha zona declarada de protección.

miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 8:28

 

Mesa redonda sobre cultura, juventud y deportes.

Mesa redonda sobre cultura, juventud y deportes.

Este martes, 20 de marzo, tuvo lugar la mesa programada por IU de Adra sobre Cultura, Juventud y Deportes.
La mesa fue moderada por Ernesto Moreno y en ella participaron también Urrutia, concejal de IU en Vicar y que gobernó en coalición con el PSOE en la anterior legislatura municipal.
Junto a ellos se sentaron dos representantes de las Juventudes Comunistas de Almería, chico y chica, jóvenes que demostraron una gran capacidad en su exposición, y por último participó, informando sobre el patrimonio histórico, Javier Sánchez Real, trabajador-director solo en funciones del Museo de Adra e investigador sobre su historia.
Ernesto Moreno habló sobre la situación política de crisis general que se refleja en nuestra ciudad, donde también el PP ha empezado con sus recortes en educación, recortando dinero en mantenimiento de centros, competencia municipal, recortes sociales, como la negativa a ayudar por lo menos en algo a la Asociación ASPRODISA de ayuda a los deficientes psíquicos-físicos, aunque esta ayuda debe proceder de la JUNTA DE ANDALUCIA.
El PP de Adra, acorde con el PP nacional, ha empezado ya con la aplicación de subida de impuestos como la tasa de recogida de basuras y continuará con el IBI y el resto de impuestos. Y tendremos otro más, pagar por aparcar en Paseo Marítimo.
Seguimos en una ciudad donde no se crea empleo público, cuando hay grandes hectáreas de terreno sin cultivar, baldíos, como todos los pertenecientes a la Marquesita de Adra, que fácilmente podrían pasar a ser gestionados por cooperativas agrícolas... o se podría apoyar energía eólica, térmica, reparación de edificios, más limpieza en una ciudad sucia, estercoleros por doquier, en centro ciudad.
El poco trabajo público es asignado a los de siempre: enchufismo.
Vamos que estamos en la ciudad modelo para Andalucía que decía un alto representante del PP nacional cuando presento a la Sr. Alcaldesa que engaño a sus votantes, yéndose en busca de mejores sueldos.
IU propone una ciudad más habitable, con una Ayuntamiento inversor en creación de empleo, democráticamente gestionado, donde la participación ciudadana sea algo más que palabras vacías de contenido.

miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 8:05

 

Actos campaña autonomicas de IU Adra

Actos campaña autonomicas de IU Adra

El pasado sábado pasado IUCA de Adra, militantes y simpatizantes, acompañados del Coordinador local, se mezclaron, compartiendo ideas y programa con los vecinos que acudieron al Mercadillo tradicional de los sábados.
Repartimos propaganda electoral, con nuestros proyectos para una Andalucía gobernada desde la única alternativa de izquierdas posible.
Este martes IU Adra organizara una Mesa Redonda o Encuentro con la Cultura la Juventud y el Deporte en El Centro Cultural.
Y el miércoles habrá una acto público con ROSALIA MARTIN, candidata por Almería al Parlamento Andaluz.
Será a las 20 horas en plaza pública que anunciaremos.

lunes, 19 de marzo de 2012 a las 8:53

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Guainos Altos, Los Curros y La Parra.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 21:10:03
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE