Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Adra

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ADRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Adra, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Adra puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Adra

Adra > Noticias

Creacion puestos de trabajo.

Creacion puestos de trabajo.

Desde IU proponemos:
1. Formación de cooperativas para explotación invernaderos en solares valdios (terrenos de la Marquesita) previo acuerdo con Ayuntamiento y poniendo a renta invernaderos abandonados en vega de Adra.
2. Realización cursos de formación y empleo orientados a la posible creación de piscifactorías y otro sobre taller de mecánica para barcos. Estos ya en mente Ayuntamiento pero que urgimos convocatoria.
3. Municipalización de grua. Creación de una grua propia. Municipalización empresa reparto notificaciones ayuntamiento.
4. Exigir un mejor funcionamiento de la oficinas de Correos, muy deficiente, en la ciudad.

viernes, 16 de marzo de 2012 a las 8:03

 

Sobre creacion de un foro poetico en nuestra ciudad

Sobre creacion de un foro poetico en nuestra ciudad

Ernesto Moreno, de IU, intenta y lleva ya tiempo haciéndolo, crear un Foro poético en la ciudad y otro con amigos de la poesía.
En su página iuca.adra1@gmail.com podéis compartir vuestros poemas.
Algunos abderitanos-as anónimos lo están ya haciendo y otros de las afuera. Pues la poesía no debe tener fronteras ni trabas de ninguna clase. Existen en nuestra ciudad muchos talentos literarios por descubrir, y a los que lo único que les falta es un pequeño empujoncito, llámese de la administración, aunque ahora no esté por esas cosas. Pues nuestro Ayuntamiento está recortando subvenciones y también la Junta Socialista.
De todos modos entre todos, con pequeñas aportaciones, se podrían hacer tantísimas cosas... que yo invito a soñar.
Llámense publicación por escrito de antologías poéticas o a través de foros virtuales..., se que algo de esto existe ya. Tenemos un auditorio municipal, recóndito, en Plaza Ortiz de Villajos, donde podrían realizarse recitales poéticos con frecuencia.
Precioso escenario, aunque hace tiempo que no lo visito; lo visité a escondidas en una ocasión y dentro soñé en tantísimas cosas y soñar no cuesta dinero pero son cosas completamente factibles...
Ernesto, un amigo de la ciudad.

domingo, 11 de marzo de 2012 a las 8:13

 

Sobre retirada parte subvencion a ASPRODISA.

Sobre retirada parte subvencion a ASPRODISA.

IU de Adra se solidariza totalmente con todos los familiares de esta Asociacion.
Lamentamos o mejor estamos totalmente indignados, porque se haya producido la retirada de parte importante de la subvencion procedente fundamentalmente de la Junta de Andalucia socialista como del Ayuntamiento.
Todavia incluso no ha llegado parte de la asignacion referente al año anterior. Por lo visto no debe importales mucho que estos enfermos, deficientes físicos o psíquicos puedan estar mejor o peor atendidos.
La Asociación se ha visto obligada a reducir el personal dedicado a atender a estos enfermos.
Pero ya lo último que nos faltaba por ver, es que el Sr. Alcalde, el PP de Adra, haya despedido de un taller de manualidades dirigido a estos deficientes, al director del Grupo de Teatro local Carro de Tespis que lo impartía.
Los recortes del PP abderitano ya sabemos hacia donde van dirigidos.
Y tambien los ciudadanos saben que les ha llegado una subida de 6 euros al trimestre en su recibo de basura. Y le llegarán subidas en las otras tasas muncipales, como impuesto por circulación de vehículos, por el agua, por el IBI.
La crisis está claro que en Adra la pagarán los abderitanos, pero sin ningún criterio social, pues estos impuestos suben en la misma cantidad para todos, sin tener en cuenta que también aquí hay ricos y pobres.
Que hay ciudadanos que están en alquiler y apenas ganan para pagarlo y comer. O que hay ciudadanos, más de 5.000, parados.

IUCA.ADRA.
ERNESTO MORENO.

lunes, 05 de marzo de 2012 a las 6:07

 

SOBRE RETIRADA PARTE SUBVENCION A ASPRODISA

SOBRE RETIRADA PARTE SUBVENCION A ASPRODISA

Los recortes sociales del PP y tambien de la socialista Junta de Andalucía, también han llegado a Adra, con unas medidas totaalmente inaceptables.
Que esta Asociación que trabaja para la ayuda de deficiente físicos y psíquicos se vea recortada en sus subvenciones, viéndose obligada a reducir el número de personas que atienden a sus enfermos, resulta un hecho de lo más indignante. Es un hecho indicativo de hasta donde pueden llegar las cosas.
Abrochense bien el cinturón, ya ha llegado también la subida del impuesto por recogida de basuras, que sube 6 euros por trimestre y llegarán todos los demás: circulación, IBI, agua..., como si los ciudadanos no estuvieran sufriendo la crisis.
Aquí no se tiene en cuenta para nada que al inquilino de una vivienda en alquiler apenas le dure el sueldo para finalizar el mes. Y por supuesto tampoco que esté en paro.
Son las cosas del PP que prometió tantas cosas, que lo iba a solucionar todo, el paro, la crisis, pero ahora IU de Adra espera que los abderitanos abran muy bien sus ojos al coger la papeleta de las elecciones autonómicas del 25 de Marzo.

ERNESTO MORENO

lunes, 05 de marzo de 2012 a las 5:36

 

RECOGIDA DE FIRMAS EXIGIENDO APERTURA DE ESTACION DE AUTOBUSES

RECOGIDA DE FIRMAS EXIGIENDO APERTURA DE ESTACION DE AUTOBUSES

IUCA de Adra está en un proceso de recogida de firmas entre los ciudadanos-as de Adra, para exigir al Sr.Alcalde, Enrique Hernando, que haga las gestiones necesarias para que se abra la actual Estación.
Es totalmente inaceptable un recorte a un servicio ciudadano más, que los abderitanos tengan que esperar a la intemperie muchas veces, con el frío del invierno, a veces personas mayores, la llegada de su autobus.
Prestar un servicio al ciudadano tiene que estar por encima de cualquier otro interés o rentabilidad.
Se han destruido dos puestos de trabajo pero lo peor es que al ciudadano no se le ha tenido en cuenta.
Adra necesita otra Estación mejor, pero mientras tanto tendremos que tener algún sitio donde sacar el billete, no tener que recurrir a llamadas telefónicas que cuestan dinero...
Desde IU os animamos a que sigáis firmando por un derecho justo.

Ernesto Moreno.
Iuca de Adra.

lunes, 05 de marzo de 2012 a las 5:20

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Guainos Altos, Los Curros y La Parra.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 10:06:29
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE