Almeria

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALMERIA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Almeria, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Almeria puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Almeria

Almeria > Noticias

Apoyo a la candidatura de Unidad Popular–IU

Apoyo a la candidatura de Unidad Popular–IU

El Partido Comunista de Almería ha realizado una jornada de apoyo a la candidatura de Unidad Popular – IU en diversos puntos de la provincia. Se ha iniciado con una charla en la Universidad de Almería sobre el proceso constituyente, con la participación de Roberto Álvarez, candidato nº 2 al Congreso de Unidad Popular – IU, Miguel Ángel Munuera, Secretario Provincial del PCA Almería y Nicolás Martín, Secretario Político de la UJCE - Almería.

En la rueda de prensa previa a la charla, Roberto Álvarez ha afirmado que “estamos muy orgullosos de la candidatura de Unidad Popular - IU, ya que ha sido elegida a través de unas primarias provinciales y nos presentamos con un programa elaborado de manera colaborativa”.

Para el candidato al Congreso, “el proceso constituyente es una propuesta para blindar los derechos de los trabajadores de España. Entendemos que garantizar el derecho al trabajo, a una vivienda digna, y a unos servicios públicos de calidad es prioritario. Asimismo, debemos ir a un nuevo modelo de país, una república federal donde los pueblos de España decidan trabajar por un proyecto común para la clase trabajadora”.

Ya por la tarde, se realizó una concentración en la puerta de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) para denunciar las condiciones de precariedad en el trabajo y el elevado desempleo en nuestra provincia. Para Miguel Ángel Munuera, este tipo de acciones son importantes, ya que “expresan el rechazo que suscitan las reformas laborales realizadas por el PP y el PSOE, que han supuesto un recorte de derechos terrible para los más humildes”.

La Jornada se cerró con la entrega de carnés en las Agrupaciones de El Ejido, Adra, Dalías y Berja, con la presencia de Munuera y el Secretario Local del PCA en El Ejido, José Gabriel Luque. Para el Secretario Provincial del PCA, “es fundamental renovar el compromiso militante, y los camaradas de las Agrupaciones del Poniente son un pilar para el Partido en nuestra provincia”.

martes, 01 de diciembre de 2015 a las 19:51
Enviado por Partido Comunista de Almería

 

El PCA de Almería apuesta por candidaturas de Unidad Popular para las elecciones generales

El PCA de Almería apuesta por candidaturas de Unidad Popular para las elecciones generales

El Partido Comunista de Almería apuesta por candidaturas unitarias para las elecciones generales donde partidos políticos, movimientos sociales y ciudadanos participen en igualdad de condiciones bajo un mismo paraguas electoral. El Comité Provincial del PCA reunido el domingo, aprobó trabajar desde el marco de IU en la confluencia de todas las fuerzas de la izquierda transformadora que propugnan el fin del bipartidismo.
Miguel Ángel Munuera, Secretario Provincial del PCA en Almería, afirmó que “las elecciones municipales del 24 de mayo han demostrado que las candidaturas de Unidad Popular han estado en condiciones de disputarle la hegemonía electoral al bipartidismo, al recoger los deseos de cambio de la gente afectada por la crisis”. “Pese a que los buenos resultados de IU en la provincia de Almería, donde ha aumentado su poder municipal, es prioritario construir una alternativa programática, social y electoral lo más amplia posible, impulsada desde abajo y que suponga un desbordamiento popular basado en un programa común que sitúe la ruptura democrática y el proceso constituyente como objetivo unitario a conseguir”.
Munuera destacó experiencias de luchas unitarias como la Jornada contra la Ley Mordaza del 26 de junio, organizada desde las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, y las Marchas de la Dignidad, que realizarán una importante movilización para el 22 de octubre.
Munuera, alerta además de las repercusiones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP), que “afectará especialmente a Almería, pues supone una seria amenaza para la supervivencia de nuestra agricultura, al subordinar los intereses de los estados a las multinacionales. También debemos estar vigilantes a los llamamientos del FMI a realizar más recortes o los de la Patronal a abaratar salarios y despidos”.
“Tras ocho años de profunda crisis, el ahora capitalismo financiero trata de llevar a cabo su propio proceso constituyente basado en: Desregulación de las relaciones laborales, Privatización de los servicios públicos como la educación y la sanidad, Mercantilización de la vivienda, la electricidad y el agua y Criminalización de la protesta social. Algunas de las “reformas” necesarias para ello ya se han impuesto, como la reforma del artículo 135 de la constitución, las reformas laborales o el Tratado de Lisboa, por lo que desde el PCA llamamos a la población a no dejarse arrebatar los derechos que tanto costaron conquistar”, sentenció el líder de los comunistas almerienses.

lunes, 22 de junio de 2015 a las 20:38
Enviado por PCA de Almería

 

El PCA de Almería condena la agresión a su sede en Vícar

El PCA de Almería condena la agresión a su sede en Vícar

Las agresiones a las sedes del PCE en la provincia de Almería , si hace unos meses fue la de Nijar1, ayer fue la de Vicar.
Desde la Agrupación local del PCE en Vícar denuncian el destrozo que han sufrido en el local donde tienen ubicada la sede, en concreto, la rotura de la placa del logo del PCE, instalada hace unos meses.
Es bien sabido que en periodos de crisis, la lucha de clases se acentúa, y el Capital, cuando ve peligrar su dominio bajo formas "democráticas" no duda en echar mano de una salida autoritaria, y para eso recurre al fascismo.
Para Miguel Ángel Munuera, Secretario provincial del PCA, "el gobierno del PP y los poderes económicos de este país están promocionando los más rancios y conservadores instintos en una parte de la población por medio de mensajes tipo: «que gobierne la izquierda en los ayuntamientos son malos para la inversión», «la izquierda es mala para la estabilidad», cuando no recurre al trazo grueso como Esperanza Aguirre cuando dice que en Madrid se van a crear «Soviets». Una muestra de esa intencionalidad es la rapidez
con la que el gobierno reaccionó condenando la pitada de la final de la copa del rey. Todo eso va calando poco a poco, paralelamente a que la gente está indignada con la situación de corrupción institucionalizada y con las condiciones de vida cada vez más precarias, lo cual se expresa en acciones minoritarias como la manifestación (apenas 100 personas) contra el "comunismo" en Madrid o estos "atentados" a las sedes del PCE."
Minoritarias por ahora, por tanto, para el PCA, es importante la construcción de una alternativa política y económica para la mayoría basada en el pleno empleo y los derechos sociales. "Si no lo conseguimos, puede crearse mucha frustración en la gente y alimentara el fascismo.", ha puntualizado el Secretario provincial del PCA en Almería.
Mientras tanto, desde el PCA Almería, condenamos esta agresión a la sede de Vicar y pedimos a las autoridades competentes que velen por los derechos políticos y democráticos de nuestra formación.

miércoles, 03 de junio de 2015 a las 11:33
Enviado por PCA de Almería

 

Marcha a Oviedo crítica con los premios "Príncipe de Asturias"

Marcha a Oviedo crítica con los premios

La coordinadora estatal de las Marchas de la Dignidad organiza una acción reivindicativa, en el marco de la entrega de los premios "Príncipe de Asturias". Una delegación de ocho militantes del Partido Comunista de Almería, encabezada por su Secretario Provincial, Miguel Ángel Munuera se desplazará a Oviedo en autobús para apoyar la campaña "Somos Reales" que se desarrolla como protesta a la entrega de premios.
Miguel Ángel Munuera, relaciona la acción con la marcha del 22-M que concentró a un millón de personas en Madrid con las reivindicaciones de "Pan, Trabajo, Techo" y la apertura de un nuevo proceso constituyente. Para el Secretario Provincial del PCA, "la Constitución de 1978 está tocada de muerte por la reforma del art. 135 perpetrada de espalda al pueblo por el bipartidismo, que anticipa el pago de la deuda a la defensa del Estado del Bienestar y por las políticas neoliberales de los sucesivos gobiernos".
"La delegación de Almería vamos con ilusión, Oviedo está lejos, pero creemos que desde el sur del sur, desde Andalucía, podemos hacer nuestra aportación para un nuevo modelo de país", afirma Munuera. Continua diciendo que "las políticas del PP están generando una desigualdad creciente y un conflicto larvado, con unos niveles de pobreza y desigualdad record en la Unión Europea, lo que puede desembocar en un estallido social. Hay que darle una esperanza a los ciudadanos de este país, donde la clase trabajadora tengan acceso al empleo, vivienda y derechos sociales".
El PCA tiene previsto impulsar movilizaciones en Almería, y va a desarrollar una recogida de firmas exigiendo un referéndum entre monarquía y republica. Para ello propiciará plataformas republicanas como forma de converger con otras organizaciones. En el marco de la "Semana de Lucha" (24 al 29 noviembre), el PCA impulsará una marcha a pie entre dos localidades de la provincia, que sirva como aldabonazo para las movilizaciones que van a construir un bloque político y social de cara a las elecciones.
Para el líder de los comunistas almerienses, "parece mentira que en pleno Siglo XXI, no podamos decidir si queremos monarquía o república. Hay una mayoría social que está reivindicando sus derechos y es sobre el conflicto social donde el PCA articula su política de convergencia". Por lo que "no basta con ganar las elecciones, el pueblo debe organizarse como un contrapoder que pueda hacer frente a la oligarquía que actualmente le marca las políticas al gobierno. El papel de los sindicatos de clase es fundamental para la conquista de los derechos laborales y sociales para la clase trabajadora. La precariedad en el empleo estrangula el crecimiento económico y dificulta la salida de las personas de la crisis".

jueves, 23 de octubre de 2014 a las 8:19
Enviado por Partido Comunista de Almería

 

IU defiende el decreto de Inclusión Social frente a las criticas del alcalde de Almería

IU defiende el decreto de Inclusión Social frente a las criticas del alcalde de Almería

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería defiende el nuevo Decreto-Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y la Solidaridad, frente a las críticas del alcalde de Almería. El concejal de IU, Agustín de Sagarra, considera que el PP busca a través de la confrontación, tapar los recortes que ha realizado el gobierno central en materia de asuntos sociales, con el actual presidente del PP Andaluz, Moreno Bonilla, a la cabeza.
"Lo cierto es que desde que Izquierda Unida se incorporó al gobierno andaluz, llegan a nuestra ciudad planes para luchar contra la exclusión social que están permitiendo a aquellas familias más necesitadas puedan tener un respiro temporal a través del empleo", sostiene el concejal de IU. El Plan de Ayuda a la Contratación, enmarcado en el actual Decreto para la inclusión social, supone la inversión de más de 720.000 euros por parte de la Junta de Andalucía para la creación de 223 empleos en nuestra ciudad. "Esto se suma a otros planes como el vigente Plan de Empleo Joven que va a crear 355 puestos de trabajo, gracias a una inversión de más de 3 millones de euros en la ciudad de Almería", explica el concejal de IU, Agustín de Sagarra.
El grupo municipal de IU lamenta que el alcalde considere un gasto la inversión en empleo y asuntos sociales, y le recuerda que las cantidades adelantadas por el Ayuntamiento al Decreto de Exclusión Social del año pasado fueron ingresadas por parte de la Junta de Andalucía. Según Agustín de Sagarra, el alcalde pretende con sus declaraciones generar alarma social cuando sabe que los mayores recortes en asuntos sociales se han producido por su mismo partido en el gobierno central, que asfixian a los ciudadanos. "El PP sigue sin aumentar el presupuesto municipal en asuntos sociales, mientras prioriza en gastar recursos públicos en la compra de inmuebles a particulares, tales como las naves de Pescadería o la antigua clínica Virgen del Mar", sostiene Agustín de Sagarra, concejal de IU.

martes, 22 de julio de 2014 a las 17:55
Enviado por GRUPO MUNICIPAL IU-LV-CA

1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en La Cañada de San Urbano, El Alquian y Benahadux.

Página generada el miércoles, 23 de agosto de 2017 a las 12:01:21
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE