Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Benahadux

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BENAHADUX, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Benahadux, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Benahadux puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Benahadux

Benahadux > Noticias

El campo de futbol de Benahadux queda inaugurado

El campo de futbol de Benahadux queda inaugurado

Hoy día 10 de septiembre el campo de fútbol Jerónimo Rodíiguez ha quedado inaugurado por la Delegada de la Junta de Andalucía y acompañada de nuestro alcalde Juan Jiménez, el alcalde de Viator, Martín Soler y acompañantes , y tras leer un manifiesto y enseñarles las dependencias el campo Ha quedado inaugurado para uso y disfrute de todos los vecinos

sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 22:33

 

EL AYUNTAMIENTO DE BENAHADUX, BAJA LOS IMPUESTOS A LAS FAMILIAS NUMEROSAS.

EL AYUNTAMIENTO DE BENAHADUX, BAJA LOS IMPUESTOS A LAS FAMILIAS NUMEROSAS.

El consistorio benaducense, ha aprobado una medida, para bajar el impuesto de bienes inmuebles, a las familias numerosas en un 50%. La reciente decisión será de aplicación a partir del 1 de enero de 2010, y fúe aprobada en el último pleno por unaminidad.
Tendrán derecho a una bonificación deI 50 por ciento de la cuota íntegra del impuesto los sujetos pasivos que en el momento del devengo ostenten la condición de
titulares de familia numerosa, conforme a lo establecido en la Ley 40/2003 de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas, y demás normativa concordante, para el inmueble que constituya la residencia habitual de la misma.
A tal efecto se entenderá por vivienda habitual aquella unidad urbana de uso residencial destinada exclusivamente a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del sujeto pasivo y su familia.
Se presumirá que la vivienda habitual de la familia numerosa es aquella en la que figura empadronada la familia. La bonificación quedará referida a una única unidad urbana siempre que, además, constituya la vivienda habitual de la unidad familiar.
Para poder disfrutar de esta bonificación, de carácter rogado, el sujeto pasivo deberá estar empadronado en el municipio de Benahadux y presentar la solicitud, debidamente cumplimentada, dentro del plazo máximo en que adquiera firmeza la respectiva liquidación o recibo, acompañando la siguiente documentación:
a) Copia del recibo para el que solicite bonificación -~
b) Certificado o fotocopia compulsada del título vigente acreditativo de
familia numerosa expedido por el organismo competente.
e) Certificado de empadronamiento.
El equipo de gobierno, con Juan Jiménez a la cabeza, manifiesta haber hecho lo más oportuno para ayudar a las familias benaducenses y que el hecho de ser Benahadux, uno de los pocos municipios de la provincia con superávit presupuestario, "nos permite ampliar la ayuda", con un 50% de descuento en el Impuesto de Bienes Inmuebles.
Añaden, esta última medida, a otras llevadas a cabo por el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis, "aunque muchos ayuntamientos se quedan paralizados en estos momentos", el Ayuntamiento de Benahadux, trabaja para que los vecinos noten lo menos posible, los efectos de la crisis económica. "Mantener un superávit presupuestario, ha sido la base para amortiguar los efectos de la situación económica y poder ayudar a las familias en la mayor medida posible".
El equipo de gobierno de Benahadux ya ha negociado con el gobierno central en Madrid y la diputación de Almería, esta modificación para ayudar a las familias numerosas

miércoles, 08 de julio de 2009 a las 13:20

 

EL ALCALDE, JUAN JIMÉNEZ ANUNCIA LA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE UN ESPACIO ESCÉNICO (TEATRO) EN BENAHADUX.

EL ALCALDE, JUAN JIMÉNEZ ANUNCIA LA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE UN ESPACIO ESCÉNICO (TEATRO) EN BENAHADUX.

El pasado sábado, se corroboró de forma oficial, uno de los rumores que se extendian en el municipio desde hace algo mas de un mes, detallando el propio alcalde Juan Jiménez, que Benahadux contará en un futuro próximo con un Espacio Escénico (Teatro), tipo A, en la calle la Partala (Nueva urbanización). La noticia la dió a conocer en un acto informativo de la asamblea local del PSOE de Benahadux, coincidiendo con la presencia del diputado nacional Carmelo López y el secretario provincial de p.inst. y parlamentario andaluz Juan Antonio Segura Vizcaíno, quienes impartieron una charla para explicar a los militantes las medidas que se van a tomar contra la crisis económica.


El alcalde, pidió aprovechando la presencia de Juan Antonio Segura Vizcaíno, que asignara a Benahadux con la mayor brevedad posible un técnico/a para elaborar el proyecto de construcción del futuro espacio escénico de Benahadux. Jimenez adelantó que los terrenos propiedad del ayuntamiento situados en la calle la Partala, han sido cedidos a la comisión Mixta, ya que Junta de Andalucía y Diputación de Almería, financiarán la construcción de la gran infraestructura cultural del municipio. A partir de ahora "deben ir cumpliendose las distintas etapas hasta su inauguración" como son: elaboración del proyecto, aceptación por la comisión mixta, concurso para adjudicar las obras, adjudicación, construcción y recepcionarlo. El primer edil, ha reconocido afrontar una etapa intensa de trabajo, recordando las diversas gestiones que se han realizado para lograr el primer paso en este espacio escénico que los benaducenses merecen desde hace décadas. A añadido que "un equipo de gobierno debe estar obligatoriamente a la altura de la circunstancias y peticiones de sus vecinos y por ello a pesar de la realización de otras grandes infraestructuras como el nuevo colegio, el nuevo campo de fútbol, el centro comarcal de servicios sociales, los parques intantiles o las viviendas de vpo etc..., el espacio escénido (teatro) debia ser también una prioridad como compromiso político con los vecinos/as a través de nuestro programa electoral".

jueves, 02 de abril de 2009 a las 19:12

 

FINALIZA LA II ESCUELA DE VERANO DE BENAHADUX

FINALIZA LA II ESCUELA DE VERANO DE BENAHADUX

La II Escuela de Verano del ayuntamiento de Benahadux, ha finalizado tras mes y medio de aprendizaje y diversión entre los benaducenses más jóvenes. Esta Escuela de Verano, dirigida por el Saliente C.E.E, se plantea ir más allá del simple cuidado y custodia del niño en la época vacacional. En ella se pretende educar, iniciar y desarrollar en el menor una serie de valores a través de la realización de talleres, actividades lúdicas y recreativas que le ayuden a utilizar su ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez que satisfacen sus motivaciones e intereses. Entre los talleres y cursos organizados destacan algunos como natación, manualidades, teatro y excursiones. En total han sido 24 los niños/as inscritos, desarrollándose la escuela estival desde el 23 de junio al 31 de julio. La iniciativa para poner en marcha una Escuela de Verano surge para dar respuesta a la necesidad de cuidar y atender a los niños en el periodo de vacaciones de éstos, en el que los padres deben trabajar. Con el objeto de tratar de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de algunos padres, con el periodo vacacional de los hijos.
Por ello, "Atender las necesidades de los benaducenses es nuestra obligación", afirman desde el consistorio con Juan Jiménez al frente, quienes volverán a trabajar para una III Escuela de Verano al servicio de los vecinos/as.

viernes, 01 de agosto de 2008 a las 0:42

 

EL EQUIPO DE GOBIERNO RECIBE EL PROYECTO DE EJECUCIÓN DEL NUEVO COLEGIO

EL EQUIPO DE GOBIERNO RECIBE EL PROYECTO DE EJECUCIÓN DEL NUEVO COLEGIO

El pasado jueves, el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez Tortosa, junto con los concejales que conforman su equipo de gobierno, recibieron el proyecto de ejecución del nuevo colegio de Benahadux. El pasado mes de septiembre, se recibió el proyecto básico, recibiendo hoy el definitivo y de ejecución, síntoma de la cercana fecha de inicio de las obras y de haber superado con éxito los diferentes trámites y plazos correspondientes. El proyecto del nuevo colegio, recoge toda la documentación sobre las características del centro educativo, que supondrá una inversión superior a los 2 millones de euros, contando el mismo con varios edificios, pista polideportiva, gimnasio, zona de recreo y con las equipaciones e instalaciones más innovadoras. El próximo mes de Julio se procederá a la contratación de la empresa constructora, quien dispondrá de un periodo máximo de 6 meses para iniciar las obras de forma integral y también de un periodo máximo para concluirlas.
Juan Jiménez ha afirmado que al poco tiempo de asumir la alcaldía en 2003, comenzó a trabajar en un proyecto nunca iniciado con anterioridad, pero muy demandado por los benaducenses y el cual debía ser aprobado y posteriormente sometido a varios plazos legales hasta nuestros días, en los que se ha superado el último peldaño después de un largo recorrido. Su equipo de gobierno y numerosos vecinos han respaldado la incansable lucha del primer edil para conseguir un gran centro educativo, ya que a la misma vez se conseguían otras inversiones millonarias como el centro de día, el parque, los embovedados, las viviendas protegidas, el centro de servicios sociales o el nuevo campo de fútbol. Por último han manifestado su pretensión de trabajar en otros grandes proyectos e infraestructuras que Benahadux necesita para su presente y futuro social, deportivo y cultural.

viernes, 20 de junio de 2008 a las 16:40

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Marraque, Rioja y Gador.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 10:17:59
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE