Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Benahadux

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BENAHADUX, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Benahadux, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Benahadux puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Benahadux

Benahadux > Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE BENAHADUX REPARARÁ EL CERRO DE LA CRUZ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

EL AYUNTAMIENTO DE BENAHADUX REPARARÁ EL CERRO DE LA CRUZ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El consistorio benaducense, tanto por la proximidad de las cruces de mayo, como por el objetivo de mantener los rincones del municipio en condiciones óptimas, va a llevar a cabo actuaciones de reparación en el recinto exterior del denominado "Cerro de la Cruz". Determinados actos bandálicos y carentes del sentido civilizador, han "acabado" subjetivamente con el preciado rincón del municipio. Según han comprobado vecinos y el propio concejal de obras públicas y mantenimiento, Antonio Gómez Carmona, las paredes se encuentran con numerosas pintadas y parte del muro perimetral ha sido derrumbado de manera forzosa. En general el estado de la ermita y el recinto que lo rodea se encuentra en unas condiciones lamentables como consecuencia de los actos incívicos que se han producido en el lugar.
El ayuntamiento de Benahadux, ha tomado cartas en el asunto, y el primer paso que dará en los próximos días será la reconstrucción del muro, pintura exterior de la ermita y aledaños y reparación de demás desperfectos que se han detectado, con el objetivo de recuperar su estado normal de conservación y su atractivo como mirador panorámico. Además, otro asunto de especial importancia, es el llamamiento a la colaboración ciudadana para que denuncien ante los cuerpos de seguridad del estado, cualquier tipo de distorsión en los espacios públicos del municipio, de manera que se puedan depurar responsabilidades.

lunes, 14 de abril de 2008 a las 21:16

 

EL AYUNTAMIENTO DE BENAHADUX, HABILITA UNA NUEVA ZONA DE APARCAMIENTO PARA EL CASCO HISTÓRICO.

EL AYUNTAMIENTO DE BENAHADUX, HABILITA UNA NUEVA ZONA DE APARCAMIENTO PARA EL CASCO HISTÓRICO.

El municipio de Benahadux, cuenta desde hace unos días, con una nueva zona de aparcamiento ubicada en el casco histórico de la localidad. Los continuos problemas de aparcamiento que padecían los vecinos y visitantes de la zona, han obligado al equipo de gobierno a estudiar y ejecutar una nueva zona habilitada al efecto. El pasado mes de diciembre, el equipo de gobierno, llevó a cabo las gestiones necesarias, para que el consistorio pudiera adecentar un solar de titularidad privada, que se encontraba en una situación de abandono y sin utilización alguna. Una vez concedidas las autorizaciones previas, el edil dió luz verde a los trabajos necesarios, que han transformado el solar en una nueva oferta de aparcamiento público y sin coste alguno. La ubicación exacta del aparcamiento, es la calle José Diaz, junto a las proximidades del templo parroquial y del propio ayuntamiento de Benahadux.
Esta es la segunda actuación en materia de aparcamientos, que el ayuntamiento de Benahadux, lleva a cabo en menos de un año, puesto que el pasado mes de octubre, finalizaron las obras de los aparcamientos del centro urbano (junto al centro de salud), que han dotado a esta zona de 40 nuevas plazas.
Desde el consistorio presidido por Juan Jiménez, han destacado la importancia de esta actuación para los vecinos y visitantes del casco antiguo, quienes a partir de ahora dipondrán de un lugar que les permita estacionar sus vehiculos sin ningún tipo de problema.

miércoles, 30 de enero de 2008 a las 19:18

 

NUEVO TALLER DE EMPLEO PARA BENAHADUX

NUEVO TALLER DE EMPLEO PARA BENAHADUX

TALLER DE EMPLEO "JARDÍN DE ABDUL"
En la mañana del lunes 14 de enero, Juan carlos Usero, ha entregado a Juan Jiménez, alcalde de Benahadux, el proyecto del nuevo taller de empleo, "Jardín de Abdul", que estará formado por dos módulos de Jardinería y Forja. Este nuevo taller de empleo, es el tercero que se va a desarrollar en Benahadux, y nuevamente estará orientado al segmento poblacional con más demanda de empleo, 25 -50 años, de nuestra localidad. El taller estará formado por dós módulos, uno de Jardinería y otro de Forja, con 8 alumnos/as en cada uno, por consiguiente, un total de 16 benaducenses, que se aprovecharán de la 3ª edición de empleo formativo por parte de organismos públicos. El taller, será una herramienta de formación y aprendizaje para los futuros alumnos/as, proporcionándoles además un empleo y la base suficiente para su especialización futura y entrada en el mercado laboral. Además, otro de los beneficios del proyecto, son las numerosas actuaciones que van a desarrollarse a través del mismo en la adecentación de zonas verdes, instalación de estructuras de forja, mantenimiento de jardines, ornamentación...entre otras labores. Ejemplo de ello son el taller de empleo azahar (con el que se construyó el parque intantil del centro urbano) y el taller de empleo de "ayuda a domicilio", que finalizará el próximo mes de febrero, después de un año de asistencia a domicilio a los benaducenses dependientes que más lo necestian.
Juan Jiménez, ha mostrado a lo largo de esta mañana su satisfacción por la consecuión del nuevo taller "Jardín de Abdul", que fué solicitado por este ayuntamiento, y que reportará grandes beneficios tanto a los alumnos/as como al resto de benaducenses, a través de las diversas actuaciones programadas en el municipio. Además, ha destacado, que antes de la finalización de este nuevo taller de empleo que se acaba de conseguir, estaremos trabajando para la solicitud de otro nuevo.

lunes, 14 de enero de 2008 a las 21:41

 

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE BENAHADUX, CONTINÚA RENOVANDO PARQUES INFANTILES

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE BENAHADUX, CONTINÚA RENOVANDO PARQUES INFANTILES

El barrio benaducense de El Chuche, cuenta desde hace unos dias con una nueva oferta de ocio para sus vecinos y vecinas. El actual barrio, se encuentra demográficamente en una fase de expansión, debido a la rehabilitación de viviendas y la construccion de otras nuevas permitidas por el P.G.O.U, por lo que un nuevo parque infantil, moderno, de calidad y con un equipamiento adecuado, era más que neceario para El Chuche y sus habitantes. Un nuevo mobiliario infantil, nuevos bancos, nuevas papeleras, un suelo de goma adaptado y adecuado para tal espacio, asi como la restauración de muros y exteriores, han sido las reformas más destacadas y desarrolladas en general por el ayuntamiento de Benahadux en la citada zona. Desde el consistorio, cumplen asi uno de sus objetivos primordiales, como era el de reconstruir,renovar y ofrecer a todos los benaducenses, parques infantiles propios del siglo XXI .El término municipal de Benahadux, cuenta ya con 3 recintos infantiles, además del mencionado (en el Chuche), cabe destacar el recinto infantil de la nueva urbanización (junto a la plaza de la mujer) y el parque intantil Azahar (en el centro urbano) y que fué inaugurado el pasado año. Tanto Juan Jiménez, alcalde de Benahadux, como vecinos del barrio de El Chuche, han mostrado su satisfacción por las obras ejecutadas durante varias semanas y que han concluido con el resultado esperado.


jueves, 03 de enero de 2008 a las 17:01

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Marraque, Rioja y Gador.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 0:40:58
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE