Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Blanques del Sauco

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BLANQUES DEL SAUCO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Blanques del Sauco, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Blanques del Sauco puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Blanques del Sauco

Blanques del Sauco > Noticias

Antonio Blanque Corral

Antonio Blanque Corral

Un saludo para los vecinos de Los Blanques del Saúco.
Mi nombre y apellidos coinciden con los del abuelo de Felisa, aunque yo nací en la provincia de Granada y me pegaron una "z", por lo que figuro ahora como Blánquez.
Mis padres eran de la zona y mi madre de "Los Domenes", con vinculación con "Los Pulgas".
Mis abuelos maternos eran Enrique Corral Gimenez y Ramona Marín Giménez. Los paternos Manuel Blanque y Encarnación Herrero, que residieron en El Pilancón.

miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 23:44

 

Mi madre en los Blanque del Sahuco

Mi madre en los Blanque del Sahuco

Mi madre Carmen Blanque Blanque, hija de José Antonio Blanque Checa (el alcalde pedáneo) Leonor Blanque Díaz, os envío una foto hecha en los Blanques del Sahuco, detrás su casa, casas características de allí, hechas de piedra.

martes, 16 de agosto de 2011 a las 22:55

 

Mis origenes

Mis origenes

Soy María Carmen Peña Blanque, nieta de Jose Antonio Blanque Checa (el alcalde pedaneo de los Blanques del Sauco), hijo de Manuel (el grande) y Manuela (que procedía de los Peñas), hermano de Faustino, y mi abuela Leonor Blanque Diaz (hija de Antonio "raro") que procedía de la Juanfría. Soy hija de Carmen Blanque Blanque que se casó con José Peña Pérez, mi padre, que pertecía a las Carboneras, hijo de Antonio Hermaregildo y Elvira Pérez Domene hija del corcibillo. Hace muchos años que no voy por allí, el año pasado estuve cerca en Hijate en una boda de mi prima hermana Mª Angeles que vive en Serón, donde me encontré con el tío de mi padre el Tio José Baron, mi padre ya falleció hace cuatro años, nosotros seguimos viviendo en Aspe (Alicante) donde nos trasladamos y echamos raíces, quedan muchos recuerdos y sabiduria transmitida de aquellas tierras y de su gente, y nos sentimos orgullosos de provenir de allí.

martes, 16 de agosto de 2011 a las 22:40

 

Lilian Edy Blanque

Lilian Edy Blanque

Por lo poco que sé sobre el origen de mi abuelo paterno: Don Emilio Blanque Romera, es que sería vasco francés de la región de Aude, hijo de José Blanque y de María del Carmen Romera. Que emigró a Málaga, luego a Brasil (aproximadamente en 1900) y por último a Argentina. Que tendría una hija francesa que quedó con su madre y un hermano de los cuales desconozco sus nombres. En mi época poco se contaba sobre la familia, supongo porque a ellos tampoco se lo hacían. En realidad es nada para poder saber algo más sobre mis ancestros. Agradecería algún mínimo dato que me pueda guiar dónde empezar.
Una argentina en busca de su origen.

jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 20:38

 

FELISA REQUENA BLANQUE

FELISA REQUENA BLANQUE

Buenas, a toda la gente que acceda a esta página:
En una tarde más bien aburrida, accedí a internet a través del Google, buscando fotos y demás enlaces de interés de mi pueblo, Alcóntar y me encontré en la sección de noticias de los Blanques del Sauco, a un señor llamado José Blanque Blanque, de los Blanques del Sauco, que creo es primo de mi madre, Antonia Blanque Domene, que nació en el año 1.922, en las Carrascas. Parentesco que creo existe al querer reconocer entre su genealogía a mi abuelo materno: Antonio Blanque Corral que "vivió y murió en las Carrascas" y que era hijo (que no lo sabia), de Julián Blanque Garrido y Mª Francisca Corral Castaño. Sólo tenía referencias de los "Julianes" a través de mi madre, que actualmente tiene alzheimer. La madre de mi madre, es decir la mujer de Antonio Blanque Corral, mi abuela, se llamaba Felisa Domene Corral, que creo recordar que mi madre en alguna ocasión me dijo que era prima hermana de su padre. Yo creo que soy nieta por parte materna de Antonio Blanque Corral y Biznieta por tanto de Julián Blanque Garrido y Mª Francisca Corral Castaño. Yo tengo actualmente 49 años y vivo en Almería, estoy casada y con una hija de 12 años. Mi madre sigue viviendo en Alcóntar.

jueves, 05 de agosto de 2010 a las 18:45

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Alcontar, Los Rojas y El Haza del Riego.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 12:27:49
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE