Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cuevas del Almanzora

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CUEVAS DEL ALMANZORA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cuevas del Almanzora, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cuevas del Almanzora puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora > Noticias

Marruecos en Cuevas del Almanzora, exposición fotográfica de Salvador Gómez

Marruecos en Cuevas del Almanzora, exposición fotográfica de Salvador Gómez

Oler, Oír, Ver Marruecos.
Todos los sentidos puestos en un país que me fascina, esto es lo que me ofrece Marruecos y lo que intento transmitir con estas instantáneas.
Marruecos se tiene que vivir con todos los sentidos, con sus luces y sus sombras, aunque eso depende de quien lo visite, siendo sombras para algunos, lo que para otros como yo, es su cultura en estado puro y sin censuras.
Con estas instantáneas muestro mis reiteradas visitas a Marruecos, sorprendiéndome en cada nueva estancia en el, dejándome llevar por todos sus rincones, alejados del turismo, y sin guía alguno, solo paseando por sus pueblos, carreteras y calles, viajando con ellos de la misma forma y sin aduladores que me quieran llevar a esos sitios más turísticos y no tan puros.
Sin ningún tipo de miedo o problema con ello, algo que parece nos venden en muchos sitios del mundo, perdiéndonos con esto la esencia de cualquier país y más aún en Marruecos.
Paseando por las calles en las cuales trabajan, oyendo los sonidos de los oficios que en nuestros países modernos ya se han perdido, reviviendo con estos sonidos épocas pasadas, pero que en Marruecos son el presente, un presente que es un arte hasta en la forma de trabajar cualquier material, cuero, hierro, barro o la elaboración del tan aromático pan.
Degustando en sus calles sus comidas tan elaboradas, disfrutando de todos los olores que surgen de esos puestos callejeros, involucrándome en el devenir diario de sus gentes, interesándome por los detalles que pasan desapercibidos por comunes, y fotografiando los rostros de las personas que en tan fascinante país viven mostrando en su mirada, la& ¡Esencia Viva de Marruecos!...

Del 04 al 31 de Enero de 2013 en la tercia del castillo del Marques de los Vélez, Cuevas del Almanzora, Almería, España.

miércoles, 02 de enero de 2013 a las 10:56

 

Idílicas… Exposición Fotográfica

Idílicas… Exposición Fotográfica

Observando las fotografías, nos hacen soñar con esos lugares paradisiacos o diferentes, y vivir momentos especiales, aunque no se deben de dejar a esas situaciones puntuales de nuestros viajes a lugares distintos, siempre podemos tener nuestro paraíso en los lugares más cercanos, y no tan alejados, disfrutando de las pequeñas cosas que nos trasportan al paraíso soñado, una simple caricia, una puesta de sol, el olor a mar y así una eternidad de situaciones que observadas desde un punto de vista algo enrevesado, nos pueden hacer el día idílico, sin pasar por esos lejanos lugares, todo esto se resume en el archiconocido Carpe Diem.
Pero como el fin de esta exposición es transportar al que la observa a su paraíso perdido, he seleccionado una serie de 14 instantáneas de paisajes y situaciones soñadas, susurrándonos todas ellas al oído un mensaje de paz, tranquilidad y relax, mostrando actividades no comunes en nuestro día a día, algo que en este momento que nos ha tocado vivir, viene bien, dejando a un lado los agobios de la economía, el trabajo y mil cosas más que nos afectan negativamente en nuestra vida.
Toda acción, tiene su reacción, y la reacción de viajar a los paraísos a través de las fotografías, nos suele ser agradable, ya que soñamos con ir o volver a los lugares fotografiados, ávidos de buscar esa idílica foto en la realidad. ¿Quién después de ver una fotografía de algún lugar no ha soñad con visitarlo? Seguramente todos lo hemos hecho, es lo más normal ante la contemplación de las instantáneas idílicas.
Espero que la reacción, a la acción de observar estas fotografías, sea agradable, pues ese ha sido el motivo de la misma, aunque no a todos nos tiene por qué gustar los mismos paraísos, por eso mismo, ya que a veces no son reales, y solo son, idílicos.
La exposición se podrá visitar en el Castillo de Villaricos de Cuevas del Almanzora, en Almería (España) desde el día 3 al 31 de JULIO de 2012.
La exposición la componen 14 fotografías, 10 de 50x70 y 4 de 40x60, 8 en blanco y negro y 6 en color, todas ellas sin haberse expuesto nunca, y tomadas en: Marruecos, Cabo Verde, Zanzíbar y Republica Dominicana.

SALVADOR GOMEZ SANCHEZ

lunes, 25 de junio de 2012 a las 12:21

 

Cuevas de Almanzora

Cuevas de Almanzora

Hola a todos, yo soy de Cuevas de Almazora, hace muchos años que me vine de allí, estuve interna en el hospital y me gustaría saber si algún fotógrafo tiene fotos de las niñas del colegio que por la época de los 60 estabamos allí internas. Se lo agradecería mucho, me haría mucha ilusión encontrar algunas. Mis abuelos era Dolores y Miguel, el Clarico.

miércoles, 01 de diciembre de 2010 a las 0:02

 

FIGURA DE PIEDRA DE UNA PERONA HUMANA EN cALA pANIZO.-

 FIGURA DE PIEDRA DE UNA PERONA HUMANA EN cALA pANIZO.-


Esta atrayente figura de piedra representa la cara incomfundible de una persona humana que surge de la montaña cerca de la playa de Cala Panizo perteneciente al pueblo de Cuevas de Almanzora dd la provincia de almeria.-

jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 14:14

 

Angel Alías Toledo

Angel Alías Toledo

Saludos amigos. Nací en Cuevas de Almanzora. Mis abuelos, padres, etc. tambien eran de ahí. De muy pequeño mis padres marcharon a Guadalajara, donde pasé mi infancia y juventud. En Madrid estudié dibujo y pintura en la Real Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Expongo continuamente en todo el territorio nacional
y fuera de nuestro pais. Me gustaría alguna vez hacerlo en mi pueblo. quién desee
ver mi Galería Virtual en la Web puede hacerlo : www.alíastoledo.com. Hay expuestas 54 Obras. Hasta pronto un abrazo.

domingo, 31 de mayo de 2009 a las 18:19

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Alhanchete, La Arnilla y Vera.

Página generada el martes, 12 de noviembre de 2019 a las 14:07:52
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE