Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Guazamara

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GUAZAMARA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Guazamara, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Guazamara puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Guazamara

Guazamara > Noticias

AL OIDOR DE LA ORACIÓN , AUN VENDRÁN A TI GENTE DE TODA CARNE (Salmos 65:2)

AL OIDOR DE LA ORACIÓN , AUN VENDRÁN A TI GENTE DE TODA CARNE (Salmos 65:2)

La Biblia dice que Dios está cerca de todos lo que lo invocan con apego a la verdad, y que él cumplirá el deseo de los que le temen con reverencia y oirá su clamor por ayuda. No obstante si queremos que Dios nos ayude, debemos orarle de la manera que él aprueba que es que se haga entera humildad y sinceridad.
Pero debemos orar, ante todo a Dios, sin embargo, él quiere que reconozcamos la posición de su hijo unigénito Jesucristo. Las Sagradas Escrituras nos dicen que oremos mediante Jesús. El mismo dijo: Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi.(Juan 14:6) De modo que para que nuestras oraciones sean escuchadas, deben ser dirigidas únicamente a Jehová Dios por medio de su hijo. Si lo hacemos así tendremos indudablemente la satisfacción de saber que podremos acercarnos cada vez más a Jehová.
Ya en la época en la que Israel era el pueblo elegido, los extranjeros podía acudir al templo de Jerusalén a presentar súplica a Jehová (1ª Reyes 8:41,42) El no muestra favoritismo y promete escuchar a todo aquel que lo obedezca (Proverbios 15:8) Joven, puedes estar seguro de que también tu estás incluido entre la gente de toda carne o procedencia que Dios acepta. Todos sabemos que los buenos amigos están siempre en comunicación. ¿Verdad. Que te gusta tener a alguien con quien compartir tus sentimientos, pensamientos e inquietudes? Pues eso es lo que te ofrece Dios, y la manera de orar revela lo que tú sientes por Jehová. Ya comprobarás que cuanto más fuerte sea tu amistad con él, más expresivas serán tus oraciones.
Estamos muy agradecidos al Creador del universo, pues está ya cerca ya de todos los que lo invocamos orándole como el desea (Salmos 145:18) Aprovechemos bien el gran privilegio que tenemos de la oración. Si lo hacemos, tendremos la inmensa satisfacción de saber que podremos acercarnos cada vez más a Nuestro Padre celestial, el oidor de la oración.

Enviado por Nicanor Molina

miércoles, 02 de enero de 2013 a las 10:34

 

POR FIN LLEGÓ ENERO DE 2012

POR FIN LLEGÓ ENERO DE 2012

Por fin se acabaron las fiestas y con ellas quedaron atrás las comilonas familiares y de empresa, belenes y árboles de Navidad, felicitaciones y de un sin fin de luces parpadeantes y zarandajas de todo estilo. Todo ello ha quedado encerrado en el oscuro armario del olvido para volverse a repetir, una y mil veces más con nuevo ímpetu y renovadas ilusiones..
Se despidió el 2.011 con la llegada de un nuevo gobierno cargando a su espalda con una "patata caliente", es decir con una de las mayores crisis económicas de la historia. Pero también empieza un nuevo año de difícilmente que el ejecutivo se verá obligado remontar mediante enojosos recortes presupuestarios si en verdad se desea evitar el alegre despilfarro del anterior gobierno en la poltrona de la Nación. Entiendo que, como medidas que el nuevo gobierno del P.P. debe afrontar prioritariamente debe ser el grave problema del paro laboral y la pobreza con la creación de puestos de trabajo, la honradez, la devolución de lo robado, las apropiaciones indebidas, el tráfico de influencias, jubilados, la violencia de género, racismo, concentración de poder en manos de unos pocos, drogodependencia, consumismo excesivo, nivel de vida y un largo etcétera cuya resolución preveo yace en el capítulo de la utopía.
Definitivamente, me encuentro ya metido de lleno en mi cuarto frente a Internet con la mente pegada a mis obligaciones voluntarias de escritor sin contrato de trabajo ni salario de ninguna especie para empezar dar rienda suelta a los clásicos temas de mi vida en Colera, el pueblo más pequeño pero acogedor y tranquilo que me vio nacer, ubicado entre las poblaciones de Llansá y Colera en la provincia de Gerona y a escasa distancia de la frontera con Francia. Sin olvidar también mis agradables vivencias de cuando estuve en Guazamara.

miércoles, 11 de enero de 2012 a las 18:59

 

¿ES CORRECTA LA HISTORIA DE LOS TRES REYES MAGOS?

¿ES CORRECTA LA HISTORIA DE LOS TRES REYES MAGOS?

Guazamara, 6 enero 2012. En países de todo el mundo, desde Sudamérica hasta Asia, pasando por Europa oriental, son habituales las representaciones del nacimiento de Jesús. Allí se ve al recién nacido envuelto en sus pañales y a tres reyes ofreciéndole valiosos regalos. Pero ¿son exactas estas representaciones navideñas.
El nacimiento de Jesús solamente se narra en los Evangelios de Mateo y Lucas. Ambos relatos coinciden en que los únicos que visitaron a Jesús poco después de nacer fueron unos humildes pastores que se encontraban cerca. En ningún momento mencionan que tres reyes fueran a visitarlo mientras estaba en un pesebre. Lo que sí indican es que un número indeterminado de magos, o astrólogos lo visitaron cuando ya era un niño de más edad y vivía con sus padres en una casa . También cuentan que esta visita puso en peligro la vida de Jesús.
Leamos detenidamente el relato de Lucas: había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Y de repente el ángel de Yavé estuvo de pie junto a ellos , y (&) les dijo: "No teman, (&) hallarán un niño envuelto en bandas de tela y acostado en un pesebre" (&) Y fueron apresuradamente y hallaron a María así como a José y al niño acostado en el pesebre" (Lucas 2:8.16 Según este pasaje, los únicos que estaban con el recién nacido eran José, María y los pastores. No se menciona a nadie más.
Examinemos ahora el relato de Mateo tal como lo vierte la Biblia de Jerusalén Latino americana: "Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían de Oriente se presentaron en Jerusalén". Después siguieron hacia Belén, donde "entraron en la casa" y "vieron al niño con María su madre" (Mateo 2:1-11)
Este relato aporta datos muy interesantes. Por un lado se habla de "unos magos": nunca se los llama reyes ni se especifica que fueran tres. Además, se menciona que viajaron desde Oriente y que primero se dirigieron a Jerusalén, y no a Belén, la ciudad donde había nacido Jesús. Para cuando finalmente llegaron a Belén, Jesús ya no era un niño recién nacido, sino un niño de más edad, que vivía en una casa en vez de un establo.
Asimismo, vemos que no eran sencillamente "unos sabios". Como dicen algunas versiones de la Biblia. Sino "magos" o "astrólogos" (Evangelios, de j. f. Mira; Biblia del nuevo milenio) El Diccionario exegético del Nuevo Testamento explica que el término griego original "se deriva del nombre de una tribu (&) que en la región persa desempeñaba funciones sacerdotales (&) y se ocupaba del estudio de la astronomía o la astrología". Es más, según otra obra muy respetada, esa misma palabra puede designar a un "brujo, hechicero, (que) pretendía tener poderes mágicos, practicante de la brujería" (Diccionario de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo, de W.E. Vine).
Y por muy populares que sean la astrología y la magia en la actualidad, lo cierto es que la Biblia no aprueba estas prácticas (Isaías 47:13-15). De hecho Jehová Dios detesta cualquier forma de ocultismo (Deuteronomio 18:10-12). Por eso, jamás les anunciaría el nacimiento de su hijo a unos astrólogos. Lo que sí hizo, para salvar la vida de Jesús, fue advertirles mediante un sueño que no regresaran al palacio del malvado rey Herodes por lo que ellos "se retiraron a su país por otro camino" (Mateo 2:11-16)
En vista de lo anterior, ¿deberían los cristianos verdaderos mantener una tradición que distorsiona la historia del nacimiento de Jesús? Es obvio que no.
(Ref: La Atalaya, 2009)

martes, 10 de enero de 2012 a las 14:31

 

PARA MIS AMIGOS DE GUAZAMARA

PARA MIS AMIGOS DE GUAZAMARA

La presente fotografía la tomé hace ya unos cuantos años en una mercería ubicada en la población de Cornella de Llobtegat. (Barcelona) En ella aparecen dos hermanas, una se llama Micaela y la otra no la recuerdo, pero se que estaba casada con un maestro de escuela de Los Lobos llamado Diego Matinez Ortega La otra señora es mi esposa que la acompañé a esta merceria para que las conociera. Dichas mujeres son naturales de Guazamara y son hermanas de Rosa Navarro García viudad de una guardia civil.

miércoles, 01 de septiembre de 2010 a las 22:51

 

NOTICIAS DE GUAZAMARA

NOTICIAS DE GUAZAMARA

Vallirana,14-6-10 Hoy acabo de recibír carta procedente de mi estimada población de Guazamara gracias a la gentileza y amabilidad de la señora Paqui Calle, alcaldesa de la pedanía de esa linda localidad almeriense en contestación a la que con anterioridad le dirigí.
Señora Paqui, de disculpas, nada de nada, porque ya comprendo el trabajo que el cargo municipal trae consigo. Gracias por el informe referido a la viuda del antiguo cabo comandante de Puesto de la Guardia Civil Miguel Fernandez Valverde y también que muchos de los vecinos que yo conocía nos han dejado para siempre.
Te agradezco señora Paqui, el envío del programa de las fiestas de Guazamara así como el de la romería, ambos de la pasada edición. Y como no también mi agradecimiento por la magnífica postal con la ilustración del puente de esa población.
Por último le agradecería se sirva transmitir a los guazamareños mis mas cordiales saludos de este ex-guardia civil que estuvo destinado en Guazamara del que conserva muy gratos recuerdos.

miércoles, 16 de junio de 2010 a las 11:25

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Lobos, El Pozo del Esparto y La Arnilla.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 9:32:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE