Huercal-Overa

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HUERCAL-OVERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Huercal-Overa, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Huercal-Overa puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Huercal-Overa

Huercal-Overa > Noticias

Exposición de fotografía de Salvador Gómez en Huércal-Overa

Exposición de fotografía de Salvador Gómez en Huércal-Overa

Del 03 al 21 de Diciembre 2012 en el Teatro municipal Villa de Huércal-Overa, exposición fotográfica de Salvador Gómez: "Oler, Oír, Ver Marruecos..."

Todos los sentidos puestos en un país que me fascina, esto es lo que me ofrece Marruecos y lo que intento transmitir con estas instantáneas.
Marruecos se tiene que vivir con todos los sentidos, con sus luces y sus sombras, aunque eso depende de quien lo visite, siendo sombras para algunos, lo que para otros como yo, es su cultura en estado puro y sin censuras.
Con estas instantáneas muestro mis reiteradas visitas a Marruecos, sorprendiéndome en cada nueva estancia en el, dejándome llevar por todos sus rincones, alejados del turismo, y sin guía alguno, solo paseando por sus pueblos, carreteras y calles, viajando con ellos de la misma forma y sin aduladores que me quieran llevar a esos sitios más turísticos y no tan puros.
Sin ningún tipo de miedo o problema con ello, algo que parece nos venden en muchos sitios del mundo, perdiéndonos con esto la esencia de cualquier país y más aún en Marruecos.
Paseando por las calles en las cuales trabajan, oyendo los sonidos de los oficios que en nuestros países "modernos" ya se han perdido, reviviendo con estos sonidos épocas pasadas, pero que en Marruecos son el presente, un presente que es un arte hasta en la forma de trabajar cualquier material, cuero, hierro, barro o la elaboración del tan aromático pan.
Degustando en sus calles sus comidas tan elaboradas, disfrutando de todos los olores que surgen de esos puestos callejeros, involucrándome en el devenir diario de sus gentes, interesándome por los detalles que pasan desapercibidos por comunes, y fotografiando los rostros de las personas que en tan fascinante país viven mostrando en su mirada, la& ¡Esencia Viva de Marruecos!...

SALVADOR GOMEZ SANCHEZ

jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 10:09
Enviado por
SALVADOR GOMEZ SANCHEZ

 

Residencia de ancianos

Residencia de ancianos

Es cierto que por falta de medios puede cerrar la residencia de ancianos de las monjas en Huercal Overa.

martes, 17 de enero de 2012 a las 17:27
Enviado por
acer

 

El asteroide tiene un diametro de 60Km y su centri se encuentra en Aguilas.

El asteroide tiene un diametro de 60Km y su centri se encuentra en Aguilas.

El astroblema formado por el impacto del asteroide que afecto desde Cuevas de Almanzora a Macarrón con su centro en Águilas de 60 Km. de diámetro, es sin duda el máximo exponente en España y sin duda dará mucho que hablar a nivel mundial, por el momento es mas conocido el astroblema Haughton en la isla de Devon Canadá, publicado en libros de contenidos científicos.
Los asteroides son unos de los principales responsables de la sepultar enormes masas forestales que son lanzadas al exterior formando junto con rocas el anillo mayor del astroblema, el polvo de cemento producido por las altas temperaturas junto con la lluvia que acompaña este tipo de acontecimientos, sellaron el anillo, es muy posible que próximamente conozcamos de la existencia de petróleo o suelos bituminosos en las zonas que afecta el anillo donde se encuentran las poblaciones de Overa, Vera; Pulpi, Puerto Lumbreras, Lorca y Totana.
La características del asteroide parecen inicialmente similares al los dos descubierto en octubre del 2007 el la población de Olesa de Montserrat, denominados AAH177, AAH 178, el primer, tenia un diámetro de unos 490 metros y colisiono tangencialmente en un ángulo de 11% con la Tierra, al ser secuestrado por la fuerza gravitatoria, la zona de arrasamiento tiene 9Km y el material esta formado también por una arenisca rojiza.
Actualmente estas formaciones se encuentran es estudio, próximamente se podrá informar con mas detalle y conocer la antigüedad del impacto, los trabajos realizados en Olesas de Montserrat sobre la erosión, nos da unos resultados ente los 9 mil años y los 18 mil, que nada tienen que ver con las cifras de millones de años a las que estamos acostumbrados a oír.

Agustín Alcaraz
Investigador de zonas de arrasamiento por impacto
aalcaraz@cecot.es

lunes, 30 de junio de 2008 a las 0:02
Enviado por
Agustin Alcaraz

 

David Pena Solero ha sido elegido alcalde de la localidad

David Pena Solero ha sido elegido alcalde de la localidad

David Pena Solero será el nuevo alcalde-presidente del consistorio huercalense, tras ser elegido por mayoría de los concejales de este municipio. El Sr Pena Solero ha sido proclamado alcalde tras el triunfo de la moción de censura a Juan Regalado, que permaneció en el cargo varias legislaturas.

viernes, 10 de enero de 2003 a las 0:00
Enviado por anónimo

1
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Almajalejo, La Parata y Zurgena.

Página generada el domingo, 18 de febrero de 2018 a las 11:34:40
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE