Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Las Pocicas

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LAS POCICAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Las Pocicas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Las Pocicas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Las Pocicas

Las Pocicas > Noticias

La Matanza en Las Pocicas

La Matanza en Las Pocicas

Como todos los años nos juntamos un grupo de amigos en Las Pocicas para celebrar la matanza.

Actualmente, para no hacer sufrir al cerdo, se mata en el matadero y lo traemos en canal, lo colgamos, lo descuartizamos, se hacen las morcillas, se muele la carne y se laban las tripas y se hacen el resto de embutidos.

Pero lo mas importante es la fiesta que se organiza, las comilonas que se hacen y el vino que nos bebemos. El primer día arroz con tajadas de matanza y el segundo día migas con morcilla frita, asadura frita y tajadas de lomo y tocino (el colecterol por las nubes, claro el que tenga, yo no tengo).

Por las noches para cenar nuestra cebolla frita con huevo y nuestra morcilla caliente, recien sacada de la caldera.

Bueno y el Juan saca su guitarra y nos bebemos unos vasitos de vino y nos ponemos a cantar canciones de todo tipo, igual cantamos canción protesta de los 70 como Eva María se fué, como Asturias Patria querida o Los clavelitos de la tuna, que por cierto tenemos la solista de Alhama de Almería que ya les gustaría a muchos tenerla en su grupo, aunque alguna vez halla hecho el arroz un poco justo, pero siempre muy bueno, he de decir que este año 2007 se ha pasado y ha hecho arroz hasta para los vecinos.

No se que os puedo decir más, nos lo pasamos todos los años muy bien.

Este año hemos tenido tiempo incluso para poder realizar nuestras caminatas despues de comer y antes, Don Miguel había cortado la leña y se la había traído para la casa por lo que no tuvimos que ir a buscar y cortar leña. Muchas gracias Don Miguel ( lo de Don Miguel le viene de su época como maestro en Sant Vicenç dels Horts).

Gracias a la ama de la casa que siempre esta dispuesta a todo y nos atiende fenomenalmente sin miedo al trabajo que le damos ni a nada. Muchas gracias Domi.

Ah!! y muchas gracias a mis anfitriones, que ni en un hotel de cinco estrellas estaría mejor.

miércoles, 12 de diciembre de 2007 a las 20:54

 

La piedra de las Pocicas

La piedra de las Pocicas

El día 1 de diciembre del 2007, por cierto San Eloy, patrón de los mecánicos, joyeros y otros, empezó un máquina enviada por el nuevo Ayuntamiento a quitar la piedra de las Pocicas.

Allí se hacían comentarios, unos viendolo positivo y otros viendo la parte negativa y el derroche de dinero inútil.

Yo estoy lleno de dudas, no se si será positivo como muchos dicen o tendrán razón los que dicen que eso no perjudica a nadie y que es inútil gastarse ese dinero en ese menester, que hay cosas más importantes como es la luz en los caminos y asfaltar los caminos.

El tiempo dirá quien tiene la razón, si unos o otros.

miércoles, 12 de diciembre de 2007 a las 20:28

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Llano del Espino, Albox y El Campillo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 2:58:44
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE