Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mojacar

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MOJACAR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mojacar, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mojacar puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mojacar

Mojacar > Noticias

Psicopatología del agresor acústico

Psicopatología del agresor acústico

Ese gran antropólogo que es Humberto Miceli alguna vez dijo, en una de sus magistrales conferencias sobre contaminación acústica, que el ruido es un proceso de dominación, cuando subo el volumen, estoy negando al otro en su condición humana, lo invado y le impongo mis gustos. Así piensa, vive y actúa el agresor acústico, no es un individuo al que simplemente le gusta escuchar música a alto volumen es alguien que quiere obligar a los demás a escuchar lo que el quiere, cuando quiere y como quiere. Es un ser totalmente egocéntrico que no reconoce al otro como persona y por lo tanto, tampoco lo respeta. Al contrario, goza cuando lo somete y violenta sus derechos porque eso lo hace sentir poderoso. Es tan malvado que disfruta haciendo sufrir a sus semejantes. Su filosofía de vida lo conduce primero a la soberbia, que lo lleva a reclamar derechos absolutos para sí y luego a la anarquía, ya que al ignorar al otro también hace lo mismo con las leyes.

miércoles, 10 de septiembre de 2014 a las 11:31

 

Cumplir las normativas

Cumplir las normativas

Si la señora alcaldesa de Mojacar exije que se cumpla la normativa contra el ruido, también debe de su parte, cumplir la normativa de apertura de locales.
Y esta claro, que en el caso de la discoteca Liquid no se cumplen, ya que al ser al aire libre, no puede insonorizarse, y cuenta con apertura hasta las seis de la madrugada, y puesto que no cumple con la normativa para estar abierta, debe ser cerrada hasta que cumpla con ella.

viernes, 22 de agosto de 2014 a las 6:46

 

PLATAFORMA CIUDADANA MOJACAR SIN RUIDOS

PLATAFORMA CIUDADANA MOJACAR SIN RUIDOS

La Plataforma MOJÁCAR SIN RUIDOS es una agrupación de vecinos/as defensores del derecho a la protección contra el ruido, las agresiones acústicas y los destrozos del entorno producidos en el pueblo mayoritariamente en temporada vacacional.

No pertenecemos a ningún partido político pero sí creemos en el diálogo democrático que genera equilibrio y entendimiento entre los miembros de la sociedad desde una posición responsable.

La Plataforma está abierta a la participación y colaboración de cualquier vecino/a o residente de Mojácar que quiera compartir, denunciar o buscar apoyo ante una problemática relacionada con el ruido y otras reivindicaciones que tengan como objetivo la defensa del derecho a la convivencia sin agresiones acústicas.

Contacto: mojacarsinruidos@gmx.com

The Platform MOJACAR WITHOUT NOISE is formed by a number of neighbours and residents who defend their right to be protected against acoustic aggressions of any type.

We don't belong to any political party, instead, we believe in the democratic dialogue that generates the understanding and balance among the citizens from a responsible position.

This platform is open to the participation of any neighbour or resident in Mojacar who wants to share, report or look for support in the fighting against the damaging effects of noise.

Contact: mojacarsinruidos@gmx.com

martes, 19 de agosto de 2014 a las 14:15

 

El PSOE acusa al PP de "actuar en contra de los negocios" al obligarles a cerrar a las 3 en San Juan

El PSOE acusa al PP de

A este portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar, Manuel Zamora, se le nota de lejos, que lo único que le interesa de Mojacar, son los beneficios económicos que puedan conseguir los empresarios y comerciantes, importándole muy poco, el bienestar de los Mojaqueros.
Y yo me pregunto, ¿A quién representa este sr.? ¿Quiénes le votan y quienes le financian su puesto de portavoz?

lunes, 30 de junio de 2014 a las 7:53

 

Efectos del ruido sobre la salud

Efectos del ruido sobre la salud

Entre las reacciones inmediatas al ruido están: la dilatación de las pupilas, la contracción de los músculos que se ponen tensos y dolorosos, sobre todo los del cuello y espalda, taquicardias, movimiento acelerado de los párpados que se cierran una y otra vez, agitación respiratoria y disminución de la secreción gástrica que dificulta la digestión, además hay una menor irrigación sanguínea y una mayor actividad muscular.

En enfermos con problemas cardiovasculares, arteriosclerosis o problemas coronarios, los ruidos fuertes y súbitos pueden llegar a causar hasta un infarto y en los enfermos de diabetes, la elevación del azúcar puede ocasionar estados de coma y hasta la muerte.

El ruido afecta mucho el rendimiento y la productividad en el estudio o trabajo, cuando se genera de repente, se interrumpen las actividades previstas, se rompe con la concentración y el estado de ánimo se altera, sin embargo, muchas personas adicionalmente a los ruidos normales de su sitio de trabajo añaden el de la música, frecuentemente utilizando audífonos, lo que es un riesgo mayor para la audición.

http://www.esmas.com/salud/enfermedades/ambientales/381086.html

domingo, 18 de agosto de 2013 a las 23:08

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Turre, Garrucha y Los Gallardos.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 11:48:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE