Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Oria

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ORIA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Oria, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Oria puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Oria

Oria > Noticias

Un paseo por Cerricos Oria Almeria

Un paseo por Cerricos Oria Almeria

Cerricos es un pequeño municipo que pertenece la término municipal de Oria Almeria.
Un municipio repleto de historia y gentes con un encanto especial ubicado en la zona norte de Almeria.
Te recomiendo que visites: una cortijada conocida como el Villar donde se produjo un asentamiento de la época argárica, desde esta aldea podrás ver El Castellón y unas ruinas de una fortaleza árabe Fortaleza de Olias ubicada a varios kilometros del Villar, tambien podrás observar restos árabes de la fortaleza de la Balsa Vieja.
En Cerricos te recomiendo que visites el interior de la Iglesia de este municipio que tiene de patrón San Bartolomé.
Si quieres hacer un alto en el camino y tomar fuerzas visita le Bar Remedios donde podrás deleitar comida típica de la zona (liebre con gurullos, perdiz en escabeche o una buena paella de conejo) Un saludo Ginés

viernes, 06 de marzo de 2009 a las 21:32

 

Un día de Historia y Naturaleza en Oria

Un día de Historia y Naturaleza en Oria

Un día de Historia y Naturaleza en Oria

En este recorrido te invitamos a conocer con nosotros la historia y la Naturaleza de Oria en Almería.

A través de un agradable paseo, nos trasladaremos al origen de Oria, a recorrer sus campos, fuentes, calles, monumentos más emblemáticos y su gastronomía.

Conoceremos un poco más de sus inicios agrícolas, comerciales e industriales desde la época romana hasta nuestros días, pasando por la dominación árabe, el desarrollo agrícola y turístico y conoceremos datos de personajes ilustres del municipio, que han hecho de Oria lo que actualmente es.

Podremos contemplar la Oria de ayer y de hoy, con su patrimonio monumental como la Basílica de Las Mercedes, La Alcazaba la fuente y lavadero de La Polaca, el lavadero del Barranco, las casas solariegas con sus balcones enrejados, el edificio del ayuntamiento.... y tantas y tantas cosas que no hay que perderse.

... y un recorrido por sus pedanías donde manan decenas de fuentes, lavaderos, contemplar los viejos molinos (ahora en desuso), la panorámica de sus valles, como el de Oria, comenzando por Los Malinos, Los Cerricos, El Margen, La Boca de Oria, Daimuz, La Rambla de Oria, etc. para después descubrir la zona del Ogarite, Fuente del Negro, etc. lugares con el encanto de siempre ya que la naturaleza esta aun intacta con el paso de los siglos.

Un municipio repleto de historia y gentes con el encanto que caracteriza a los vecinos de este municipio del Valle del Almanzora.

Una consecuencia de la mezcla de culturas es la gran riqueza gastronómica de Oria que tendremos oportunidad de conocer y degustar durante su estancia en nuestro municipio.

Embutidos, jamones y otros manjares como el queso de cabra recién hecho, hacen que sea necesario visitar Oria y no perderse la oportunidad de vivir una aventura diferente.

Con todo ello esperamos ayudarle a conocer un poco mejor la Oria de hoy, un municipio alegre, acogedor, lleno de vida, bonito de ver y agradable para vivir.

sábado, 09 de agosto de 2008 a las 0:34

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Fuente del Negro, El Campillo y El Llano del Espino.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 19:40:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE