Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Purchena

Almería - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PURCHENA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Purchena, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Purchena puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Purchena

Purchena > Noticias

Exposición de fotografía de Salvador Gómez en Purchena

Exposición de fotografía de Salvador Gómez en Purchena

El lugar es adecuado, la ocasión también, el motivo harto indicado, es por ello que quizás sea la mejor ocasión para exponer la cultura de Marruecos, nuestro país vecino en imágenes, cultura que guarda la esencia del mundo árabe que hace muchos años paso por aquí y de la cual nacen estos juegos moriscos, siendo las fotografías de Salvador Gómez, una muestra de la actual forma de vida de Marruecos, con sus instantáneas el autor nos muestra desde las calles de los más diversos sitios que visita el fotógrafo, pasando por la tradicional fiesta del cordero, los rostros de personas en los oficios que aquí casi ya no existen, así como los mercados, tema que suele tratar allí donde este el autor, sin dejar a un lado los magníficos paisajes que nos ofrece el país Alauita y que casi nos trasportan a la época en la cual se vivía aquí casi las mismas vivencias y se celebraban los juegos por primera vez en Purchena, refiriéndose a estas vivencias como esencia viva de Marruecos, dando el autor a entender que sus fotografías al igual que los Juegos Moriscos, sean vínculo de unión entre las dos culturas, expresando Salvador que se ama lo que se conoce, y que mejor forma de conocer un país, su cultura y sus gentes que con imágenes del mismo.

Del 14 al 20 de Julio de 2014.
Sala de exposiciones Ayuntamiento de Purchena.
En Purchena, Almería

Oler, Oír, Ver Marruecos&
Todos los sentidos puestos en un país que me fascina, esto es lo que me ofrece Marruecos y lo que intento transmitir con estas instantáneas.

Marruecos se tiene que vivir con todos los sentidos, con sus luces y sus sombras, aunque eso depende de quien lo visite, siendo sombras para algunos, lo que para otros como yo, es su cultura en estado puro y sin censuras.

Con estas instantáneas muestro mis reiteradas visitas a Marruecos, sorprendiéndome en cada nueva estancia en él, dejándome llevar por todos sus rincones, alejados del turismo, y sin guía alguno, solo paseando por sus pueblos, carreteras y calles, viajando con ellos de la misma forma y sin aduladores que me quieran llevar a esos sitios más turísticos y no tan puros.

Sin ningún tipo de miedo o problema con ello, algo que parece nos venden en muchos sitios del mundo, perdiéndonos con esto la esencia de cualquier país y más aún en Marruecos.

Paseando por las calles en las cuales trabajan, oyendo los sonidos de los oficios que en nuestros países modernos ya se han perdido, reviviendo con estos sonidos épocas pasadas, pero que en Marruecos son el presente, un presente que es un arte hasta en la forma de trabajar cualquier material, cuero, hierro, barro o la elaboración del tan aromático pan.

Degustando en sus calles sus comidas tan elaboradas, disfrutando de todos los olores que surgen de esos puestos callejeros, involucrándome en el devenir diario de sus gentes, interesándome por los detalles que pasan desapercibidos por comunes, y fotografiando los rostros de las personas que en tan fascinante país viven mostrando en su mirada, la& ¡Esencia Viva de Marruecos!...

jueves, 26 de junio de 2014 a las 19:20

 

Purchena

Purchena

Aquí vivió Mª Teresa Fresneda Cárceles

miércoles, 19 de mayo de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Sufli, Armuña de Almanzora y Sierro.

Página generada el martes, 19 de noviembre de 2019 a las 10:57:04
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE