Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cadiz

Cádiz - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CADIZ, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cadiz, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cadiz puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cadiz

Cadiz > Noticias

Cantabria y Cádiz

Cantabria y Cádiz

Encuentro cántabro de unos amigos que, habiéndose conocido en Estambul y viviendo en los extremos penisulares, mantienen una amistad enriquedoramente afectuosa.
Estos amigos de la "tacita de plata" se dedican con entrega al poco valorado, institucionalmente, arte de enseñar a los niños como dar los primeros pasos de la vida para que, en el caminar de tan largo viaje, no sólo den grandes y apasionadas zancadas si nó para que en todo el caminar por el resbaladizo empedrado de este mundo, nó tengan un mal tropiezo.
Esa amistad donde el corazón de Cádiz se une al alma cántabra nació a miles de kilómetros del suelo patrio mientras gozábamos con las maravillas de Turquía y en respetuoso silencio visitábamos la Mezquita de Sofía en Estambul.
Han pasado dos años de aquél entonces y su segunda visita a las montañas de Burgos ha sellado una hermandad que promete ser eterna y que juntos recorreremos caminos, subiremos montañas, cruzaremos ríos y pasaremos puentes.
Ese es el milagro y la aventura de la vida y, que de vez en cuando, el destino, como por arte de mágia, te hace estos regalos que en tus mejores sueños nunca hubieras pensado.

sábado, 18 de agosto de 2012 a las 8:58

 

BOMBEROS ANDALUCES: POR LA PROFESIONALIDAD Y CONTRA LA PRECARIEDAD E INTROMISIÓN LABORAL

BOMBEROS ANDALUCES: POR LA PROFESIONALIDAD Y CONTRA LA PRECARIEDAD E INTROMISIÓN LABORAL

El próximo miércoles, 16 de Noviembre, se convoca a una manifestación bajo el lema: BOMBEROS ANDALUCES: POR LA PROFESIONALIDAD Y CONTRA LA PRECARIEDAD E INTROMISIÓN LABORAL. EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA.
El lugar de comienzo será en Coria del Río, en la primera entrada a Coria del Río desde Sevilla, Hora: 11:30.
NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE LOS POLÍTICOS JUEGUEN CON NUESTRA PROFESIÓN.
¡SI VALORAS TÚ PROFESIÓN! ACUDE ES IMPORTANTE
VENDRAN DE TODAS LAS PROVINCIAS (ALMERIA, CADIZ, CORDOBA, GRANADA, HUELVA, MALAGA, JAEN, SEVILLA)
ACUDE CON CASCO Y CHAQUETÓN.

lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 18:56

 

NOTICIA DE INTERÉS PARA LOS NEGOCIOS DE CADIZ

NOTICIA DE INTERÉS PARA LOS NEGOCIOS DE CADIZ

¿Tienes una tienda, industria o negocio en Cadiz donde se generan residuos de papel, cartón o plástico?

Si es así, estás de suerte, ya que la empresa
Miltek dispone de prensas de reciclado que te permitirán ahorrar tiempo, espacio y dinero de forma eficaz.

Lo que ahora son montones de residuos que te causan problemas pueden convertirse en pequeñas balas o paquetes fáciles de reciclar y vender.

Las prensas compactadoras Miltek son económicas, resistentes y fáciles de instalar. Las puedes comprar o alquilar y verás como lo que antes era un problema se convierte en una ventaja.

Miltek dispone de prensas para papel, cartón, plástico, poliestireno y residuos orgánicos en todos los tamaños y dispone de un servicio integral de mantenimiento gratuito que funciona perfectamente en la provincia de Cádiz. Puedes contactarlos en su web, por mail o en el teléfono 876 241 788.

miércoles, 06 de octubre de 2010 a las 13:00

 

Wildpunk

Wildpunk

Hola. Soy Adrian de Wildpunk. Os envio esta informacion sobre un encuentro cultural que va a ocurrir:
-La Fundación Dos Orillas y el Ayto de Algeciras convocan por segundo año consecutivo EC3, el Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa de Andalucía, Campo de Gibraltar y Norte de Marruecos. Como objetivo principal, ser punto de encuentro de la comunicación y el intercambio entre empresas y profesionales de la cultura la cooperación y la creatividad de las dos orillas
-Las bases de participación ya están abiertas, hasta el 18 de junio 2010
La Diputación de Cádiz a través de la Fundación Dos Orillas, el IEDT (Instituto de empleo y desarrollo tecnológico), la Fundación Provincial de Cultura, la Delegación de Igualdad y Ciudadanía, y el Ayuntamiento de Algeciras abren la nueva convocatoria para participar en EC3-10, el II ENCUENTRO DE CULTURA Y COOPERACIÓN CREATIVA del CAMPO DE GIBRALTAR y el NORTE DE MARRUECOS que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre de 2010 en el Edificio Kursaal, en ALGECIRAS (CÁDIZ).
EC3 es un Proyecto Abierto. Pensado como un Laboratorio de Creación Sostenible, con una metodología en constante evolución que se construirá progresivamente y está abierto a todo tipo de colaboraciones, aportaciones e intercambios con personas u organizaciones que tengan las mismas inquietudes. Un punto de encuentro entre las-os creativas-os de los distintos oficios de la Cultura, la Cooperación y la Creatividad un lugar de intercambio de ideas, un espacio donde poder presentar trabajos al público y generar posibles lazos profesionales.
En esta edición se destacará la selección de propuestas que traten temas como el Arte de Resistir: Del conocimiento a la acción, la Cooperación en la Cultura Digital: Construcción de nuevas habilidades, las Dos Orillas: Promesas y Paradojas y Educación para el Desarrollo Sostenible: hacia un pensamiento crítico.
De una forma paralela a la continuidad del Encuentro, este año EC3-10 ha querido dar un giro a su imagen y elige para esta segunda edición el rostro como paisaje, como manual de expresión. La cara de una mujer joven de marcado acento africano simboliza al Norte de Africa y da paso a la división del rostro para marcar una parte inferior más relajada y serena que refleja a Europa, una dualidad que no es gratuita ya que se busca la relación humana de ambos rostros, de ambos continentes. El mar Atlántico y el Mediterráneo también se miran en el color azul del logotipo en vertical y la línea horizontal que divide la imagen tiene presente el Estrecho. En definitiva este cambio de imagen quiere definir en esencia lo que es EC-3, la textura que envuelve toda la imagen esta confeccionada con vectores que se expanden y se contraen como representación de lugar de encuentro, expresión e intercambio de opiniones e ideas. Los creadores de la nueva imagen son los diseñadores gráficos Alberto Ceballos y Cristina Gutiérrez.
Respecto a la Web, el sitio online de un proyecto como EC3 no debe quedarse sólo en un escaparate donde se comunica lo que ocurre; también debe ser un espacio continuamente vivo en el que ocurran cosas. Para conseguirlo vamos a componer un sistema dinámico y participativo, un nodo permeable que haga circular ágilmente la información y facilite el diálogo y la comunicación entre los participantes. Mientras este trabajo se completa hemos habilitado una web provisional en ecetres.org con el objeto de facilitar el envío de propuestas para participar en el evento. Esta se encuentra disponible en versión bilingüe español/árabe y la ha hecho posible el diseñador web José Vicente Araujo.
Las bases de participación ya están abiertas pudiéndose presentar proyectos y obras hasta el 18 de junio del 2010. Los contenidos a concurso se dividen en tres categorías: Comunicación, Obra Artística y Talleres Formativos el pliego con los requisitos y condiciones de participación pueden descargarse a través de la web oficial: www.ecetres.org
Ec3 en Redes sociales y Blog:
http://ec3-2010.ning.com
http://ec-tres.blogspot.com

Carta de Presentación.- Una de las principales funciones del encuentro radica en la disposición a escuchar y animar todas aquellas iniciativas socioculturales que mejoren la calidad de vida de nuestros pueblos y generen nuevas ideas y vías de crecimiento desde la perspectiva de la cooperación intercultural y la descentralización administrativa, con el horizonte puesto en la construcción de puentes culturales entre las sociedades que configuran el Estrecho. Por eso, desde una disposición de colaboración entre las distintas administraciones públicas de la Comarca del Campo de Gibraltar, se quiere continuar con esta iniciativa con el objetivo de propiciar nuevas y buenas experiencias artísticas y culturales, y que sea el baluarte de un compromiso cultural común entre la comunidad andaluza y la colectividad del Norte de Marruecos.
La organización pretende que EC3 sea un foro de relaciones entre culturas no unidireccional y paternalista sino interactiva y recíproca, pues en lugar de buscar influir sobre las otras, cada cultura acepta que la cooperación es una acción transformadora tanto de la cultura que la solicita como la de la que responde, y de todas las otras que quedan involucradas en el proceso de colaboración. EC3 10 llega con nuevos bríos, con ideas innovadoras y ambiciones.
Para llevar a cabo este universo la organización cuenta con la ayuda de DEPALUARTE que pondrá en movimiento estos ENCUENTROS; que nos servirán de reflexión, deliberación, análisis, investigación, razonamiento sobre la cultura y la cooperación, desde el punto de vista de la creatividad. Un encuentro que se desarrollará con el compromiso de disfrutar de las distintas propuestas artísticas, de un ambiente progresista y con la esperanza de ver nacer unos lazos profesionales que se vinculen y estrechen con vistas a un futuro cultural prometedor.
Paola Moreno Pérez
Vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas

Encuentro, expresión y acción
por qué ec3?
compromiso_

Porque:
- Nos Encontramos En Un Momento Donde El Mundo Anda En La Búsqueda De Nuevas Formas Que Enriquezcan Los Procesos De Desarrollo Y De Cooperación Cultural.
- El Intercambio De Experiencias Es Sin Lugar A Dudas Uno De Los Grandes Generadores De Nuevas Realidades
- Estoy Abierto A Las Nuevas Inquietudes
- Soy Motor De Encuentros Entre Creativas/os De Los Distintos Oficios De La Cultura Contemporánea De Ambos Lados Del Estrecho
- La Creatividad Es En Esencia Expresión Artística O Material De La Conciencia Individual Y Colectiva
- Quiero Hablar Con Un Lenguaje Rico En Tendencias Que Fomente La Multiculturalidad Y La Convivencia Pacífica De Ideologías
- Debo Estar Hecho De Personas, Grupos Y Redes Comprometidos Con La Responsabilidad Social Y El Desarrollo Sostenible
- No Soy Un Proceso Terminado, Quiero Ser Constante, Y Necesito Implicación Para Una Innovación Y Perfeccionamiento Progresivo

Muchas gracias por pasar la información

Un Saludo
Adrian

lunes, 10 de mayo de 2010 a las 19:51

 

El PA critica la suspensión del Pleno de Diputación por motivos que no figuran en el Reglamento de la Corporación.

El PA critica la suspensión del Pleno de Diputación por motivos que no figuran en el Reglamento de la Corporación.

El diputado provincial del PA, Manuel Prado, manifestó hoy que "no es de recibo" que el presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña, haya suspendido hoy el Pleno de la Corporación por unos "comentarios insultantes", cuando lo que indica el Reglamento de la Institución Provincial es "que se desaloje a los perturbadores, no a los diputados provinciales".
En un comunicado, Prado explicó que el Pleno fue suspendido en el punto 12, justo en el que se iba a tratar una moción de rechazo a la instalación de una central eólica marina en la Costa Noroeste de la provincia gaditana. Según dijo, González Cabaña suspendió la sesión por unos "comentarios insultantes que alguna persona del público dirigió a una diputada provincial del Grupo Socialista".
El diputado expuso que fueron "comentarios, que no gritos", de los que, en todo caso, debe responder la persona o personas que los emitieron. Además, Prado consideró que este extremo era "fácil de determinar" debido al "escaso número de personas asistente como público que no fueran de los trabajadores de la Diputación o de los partidos políticos".
Por ello, en opinión del andalucista, el presidente de la Diputación "se ha excedido en sus atribuciones", ya que "no había necesidad de levantar la sesión". Asimismo, pidió que el Pleno se convoque de nuevo "lo antes posible" para tratar los temas que quedaban en el orden del día.
INSULTOS EN LAS SESIONES
El diputado andalucista señaló que su partido viene recriminando que la "tensión" que se vive en los plenos de la Diputación, donde "las descalificaciones están dando paso a los insultos en las sesiones".
El Presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista, Ramón Sánchez Heredia, que estuvo presente en el pleno indicó que es "urgente el realizar una reflexión", ya que "la vida pública no puede estar cada día tensionándose, no se pueden generalizar las descalificaciones e insultos, pues éstas están desprestigiando a las instituciones y a la democracia".
En este sentido, hizo referencia al hecho de que el presidente de la Corporación comparase al PP con el "nacionalsocialismo", aseverando que estuvo "fuera de tono", por lo que luego no pueden "extrañarse de cómo reacciona el público en los plenos".
Por todo ello, Sánchez Heredia enfatizó que "ni estas conductas ni la suspensión tienen justificación jurídica ni política" y advirtió de que lo ocurrido hoy es un antecedente "muy peligroso", ya que "cualquiera puede provocar que se suspenda una sesión de cualquier corporación".

viernes, 12 de marzo de 2010 a las 9:46

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Vista Hermosa, Torregorda y El Puerto de Santa Maria.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 20:57:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE