Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Jerez de la Frontera

Cádiz - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en JEREZ DE LA FRONTERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Jerez de la Frontera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Jerez de la Frontera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera > Noticias

Conferencia de José Chamizo, "TIEMPO DE COMPROMISO, LABOR DE TODOS"

Conferencia de José Chamizo,

Os esperamos el jueves 17 de octubre, en la conferencia que impartirá José Chamizo en el Salón de Actos del Campus de Jerez.
Hora: 18.30 / Entrada: libre hasta completar aforo
Asiste con un kilo de alimentos, vamos a crear abundancia.
El Banco de Alimentos estará allí para recoger tu aportación

De todos es conocida su labor contra la marginación, la pobreza y la drogodependencia en el Campo de Gibraltar, que le hizo crear y dirigir durante años asociaciones y colectivos. En 1996 fue nombrado Defensor del Pueblo Andaluz, cargo que ha desempeñado hasta este año. Pero su voz no deja de recordarnos que
"Necesitamos ser fuertes para resistir e ilusión para mejorar el futuro. Y esa fuerza comienza con la solidaridad y la justicia. Necesitamos una sociedad más solidaria y más justa. Necesitamos ilusión para creer que el futuro será mejor que el presente".

Esta conferencia está organizada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios de la UCA y las asociaciones Alternativa Gandhiana, Promover la Paz, Las Beguinas y El Zoquito, dentro del Proyecto "Círculos para la Felicidad". En este acto, D. David Almorza informará sobre el proyecto; José Díaz, compañero de la UCA y amigo personal de nuestro conferenciante, lo presentará; y tendremos la posibilidad de participar en un interesante debate tras la conferencia.

Si necesitas más información: circulosparalafelicidad@uca.es

jueves, 10 de octubre de 2013 a las 10:17

 

I Jornada De La Paz En El Campus Universitario De Jerez

I Jornada De La Paz En El Campus Universitario De Jerez

Evento organizado desde la Universidad de Cádiz en colaboración con muchas entidades, asociaciones y colectivos sociales.
Llevamos 6 meses organizándolo, gracias a la colaboración de muchísimos voluntarios y a coste cero.
Se va a celebrar el viernes 23 de noviembre en el Campus Universitario de Jerez, entre las 12:00 y las 20:00 horas.
Solo os digo: más de 40 actividades en un solo día, con entrada libre y gratis: conciertos de música, teatro, talleres de todo tipo (meditación, vivir desde el corazón, taichi,....) conferencias, artes, animación infantil, exposición de fotografía,.... 25 stands, mercado de trueque y una campaña de recogida de alimentos para (no olvides traer 1 kg de legumbres).
!Ah! Y síguenos en facebook. Allí podrás saber todo sobre el evento.
http://www.facebook.com/pages/I-Jornada-de-la-Paz-Campus-de-Jerez-2012/243337252460352?fref=ts
Espero veros por allí.

martes, 20 de noviembre de 2012 a las 12:32

 

La Residencia Geriátrica San Juan Grande pone en marcha la Unidad de Estancias Diurnas de fin de semana y festivos

La Residencia Geriátrica San Juan Grande pone en marcha la Unidad de Estancias Diurnas de fin de semana y festivos

El Centro de San Juan Grande de Jerez de la Frontera, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha puesto en marcha, recientemente, una nueva actividad en su Residencia Geriátrica. Se trata de la Unidad de Estancias Diurnas de fines de semana y festivos, una acción pionera en la provincia de Cádiz.
Se trata de un nuevo recurso social que va a suponer de gran ayuda para aquellas personas mayores en situación de dependencia, y por ende, para sus familiares y cuidadores. Para llevarlo a cabo, el Centro de San Juan Grande dispone de un concierto con la Fundación Andaluza de Servicios Sociales (FASS) que correrá a cargo de la financiación de las plazas y contempla la colaboración para atender a 14 usuarios.
Por su parte, la Residencia Geriátrica San Juan Grande se compromete ofrecer a los usuarios el servicio de transporte, tanto de recogida del domicilio como de vuelta al mismo, su permanencia en el centro durante 7 horas --de 10:00 a 17:00 horas--, así como su alimentación, es decir, desayuno, almuerzo y merienda.
Una vez que llega el usuario a la Residencia San Juan Grande, son valorados por un equipo multidisciplinar del centro, lo que supone hacerle una historia clínica completa, tratamiento médico actualizado, historia de enfermería y un registro de necesidades de cuidados.
Además, se elaborará por parte del equipo un plan individualizado de cuidados, velándose por su cumplimiento, con revisiones periódicas del mismo, de la misma forma que se hace el con el resto de usuarios de Unidad de Estancias Diurnas del centro.
Junto a la asistencia sociosanitaria, se han programado actividades lúdicas y recreativas por parte de la terapeuta ocupacional. El objetivo es ocupar el tiempo libre con actividades que mantengan activo física y mentalmente a los usuarios. Para ello se han preparado juegos recreativos de mesa, como parchís, dominó, bingo, etc. A ello se suman actividades de reorientación, como visionado de noticias o lectura de prensa, y actividades para fomentar la socialización, la motricidad, el lenguaje, la memoria y la atención.
Además los domingos y festivos se celebra por la mañana la Eucaristía en el Santuario, donde pueden también acudir los mayores.
La Unidad de Estancias Diurnas de fines de semana ha comenzado su actividad, el pasado 17 de septiembre, con la asistencia de 6 usuarios, que ya acudían durante la semana al centro, y se ampliará con dos más a partir de octubre; por lo que quedan aún seis plazas por cubrir.
También se contempla la posibilidad de que acudan nuevos usuarios, en situación de dependencia, que lo soliciten a través de los Servicios Sociales comunitarios.

viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 12:38

 

Primer Economato Social de la Provincia de Cádi

Primer Economato Social de la Provincia de Cádi

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios inaugurará el próximo jueves, 22 de septiembre de 2011, el primer Economato Social de la Provincia de Cádiz, que estará situado en el Centro San Juan Grande de Jerez de la Frontera.
El acto de inauguración tendrá lugar a las 11.30 horas, y contará con la presencia del Superior General de la Orden, Hno. Donatus Forkan; la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Doña María José García-Pelayo; el Superior de la Provincia Bética, Hno. Julián Sánchez; el Superior del centro, Hno. Guillermo García; el director gerente del centro, Daniel Craven-Bartle Coll, entre otras autoridades presentes y colaboradores.
El Economato Social llevará el nombre de Hermano Adrián, quien durante 50 años ha trabajado por los más necesitados con la ayuda de bienhechores y voluntarios. Este nuevo servicio de la obra social de la Orden ayudará a aliviar las necesidades de unas 120 familias del entorno de Jerez de la Frontera.
El Centro San Juan Grande está situado en la Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente s/n, Jerez de la Frontera, Cádiz.

martes, 20 de septiembre de 2011 a las 12:18

 

El Hospital Juan Grande revalida el certificado de calidad en nivel Avanzado que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

El Hospital Juan Grande revalida el certificado de calidad en nivel Avanzado que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

El Hospital Juan Grande de Jerez de la Frontera, Cádiz, perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, ha obtenido la certificación en Nivel Avanzado que concede la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), al haber superado los estándares de calidad de los servicios sanitarios al ciudadano exigidos por la entidad evaluadora vinculada a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
En mayo de 2005, este centro se convirtió en el primer Hospital de la provincia de Cádiz en obtener la Acreditación de Calidad de la ACSA en el nivel Avanzado, por lo que revalida la obtención de este certificado.
Para su obtención y consolidación, el Hospital Juan Grande ha superado un proceso mediante el cual se evalúa cómo se presta la atención sanitaria a los ciudadanos respondiendo a un modelo de calidad que tiene como objetivo favorecer e impulsar la mejora continua en la institución sanitaria, sus profesionales y su formación, entre otros aspectos.
Los parámetros que se analizan inciden en la satisfacción de los usuarios, la accesibilidad a la asistencia y la documentación clínica; cómo se organiza la actividad en función de las necesidades del ciudadano, la gestión por procesos asistenciales, las actividades de promoción y prevención de la salud, y la organización y dirección del centro sanitario. Asimismo, se evalúa el desarrollo y la formación de los profesionales, la estructura y equipamientos disponibles, los sistemas y tecnologías de información, todo ello en relación con los resultados obtenidos.
En ese sentido, el Hospital Juan Grande recibió la visita de los evaluadores que realizaron entrevistas en varias áreas desde el equipo directivo, el de gestión medioambiental, a responsables de urgencias, de las áreas asistenciales, mantenimiento, farmacia y laboratorio, a los responsables de Recursos Humanos y de Formación, así como visitas a las áreas de compras, documentación clínica y atención al usuario entre otras.
Concluidas las visitas, el Comité de Certificación de la ACSA ha decidido conceder la certificación en el Nivel Avanzado. Comparando los resultados con los obtenidos por otros centros que también han sido evaluados por la Agencia de Calidad, el Hospital Juan Grande de Jerez ha destacado especialmente en los estándares relacionados con la documentación clínica, la gestión por procesos asistenciales, los sistemas de calidad implantados, así como los relacionados con la atención dispensada a los usuarios.
Desde hace unos años, el Hospital Juan Grande ha venido impulsando los sistemas de gestión de calidad de sus servicios a todos los niveles estableciendo una cultura por la mejora continua y la formación como herramienta estratégica para la consecución de los grandes objetivos de la organización. Todo ello sin perder de vista la persona enferma en todas sus vertientes (asistencial, social y espiritual) y la dignidad en el trato y atención, que también forman parte de los valores intrínsecos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 8:53

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Albaladejo, Balbaina y El Puerto de Santa Maria.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 14:38:00
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE