Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Jerez de la Frontera

Cádiz - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en JEREZ DE LA FRONTERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Jerez de la Frontera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Jerez de la Frontera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera > Noticias

LA ALCALDESA DE JEREZ JUEGA CON LA ILUCIONES DE LOS CIUDADANOS DE CUARTILLOS

LA ALCALDESA DE JEREZ JUEGA CON LA ILUCIONES DE LOS CIUDADANOS DE CUARTILLOS

El día 17 de Abril tuvo lugar una reunión con los vecinos de CUARTILOS para explicarles como quedaría el plan de urbanismo de esta pedania. Que tantos años lleva sufriendo los engaños, de los distintos ayuntamientos de turnos y esta señora no podía ser menos.
Menos mal que estos sufridores de la intolerancia de la desconsideración y de promesas incumplidas tienen creada una carcasa que les resbala todo lo que les promete, salen de las reuniones sin creerse nada de lo allí expuesto ¡ LOS HAN EGAÑADO TANTAS VECES ¡
Esta vez se presento doña Pilar con artillería pesada. El concejal de urbanismo Juan Pedro Criso dos o tres técnico del mismo departamento de primera línea según los elogios que nuestra alcaldesa les brindaba, también les acompañaban la conejal del departamento rural Carmen Martínez y otras personas mas que no reconozco.
Lo de los técnicos fue de opereta llevaban un plano hecho en tres partes que al juntar las misma debería aparecer el plano desplegado pero ninguna de las tres partes casaba.
Del proyector de video y la pantalla donde se proyectaban los planos mejor no hablar los allí presente lo pueden confirmar el cpu del pájaro loco.
Señora ALCALDESA. Los contribuyentes de esa pedania nos merecemos un respeto no se nos puede tratar como si fuéramos ciudadanos de cuarta ya no estamos aunque los políticos queráis llevarnos en el siglo XIX.
A LO QUE IMPORTA.
Después de tratar de explicarnos como quedareia la urbanización le preguntamos por el trámite y los pasos que regirían dichos trámites y el tiempo que estimaban que podían tardar.
Palabras de nuestra señora ALCALDESA.
Ya que el trabajo de campo estaba realizado por sus técnicos. (Medición de parcelas y estado de las mismas).Pasaría al pleno municipal que seria ese mismo viernes para su aprobación.
Después pasaría a exosicion pública cuarenta días por si los vecinos tuvieran algunas que alegar algo.
Y después entraría la empresa nacional del suelo para concretar el precio de las parcelas.
Ha pasado mas de un mes y me presento en las oficinas de urbanismo preguntando por la exposición del plan de URBANISMO DE CUARTILLOS y nadie sabia nada de la exposición .Me mandan a unas oficinas que hay en San Agustín y que pregunte por Benito.
Reconociendo a este señor junto a otro que le acompañaba ya que fueron los mismos que acompañaban a la ALCALDESA. DCarmen MartínezCarmen Martínezespués de preguntarle por el tema me contestan que no hay nada de lo que en aquella reunión se hablo.
No me esperaba otra otra cosa ya que la manera de proceder de nestros politicos es dicho PROMETER ASTA METER Y OLVIDAR LO PROMETIDO UNA VEZ METIDO .
Doña Pilar de lailucion al desencanto ha ha pasado en mui poco tiemopo creo que las urnas la pon dran fuera de la plitica.
Firmado: Antonio Cañas Navas D.N.I: 74.987.344.f

viernes, 28 de mayo de 2010 a las 13:27

 

PSA y PA piden a las administraciones ayudas urgentes para los afectados por las inundaciones

PSA y PA piden a las administraciones ayudas urgentes para los afectados por las inundaciones

Los secretarios locales del PSA y del PA, Santiago Casal y Alejandro Castilla, respectivamente, han visitado la zona rural afectada por el temporal y han reclamado a las administraciones ayudas urgentes para los damnificados.
Dirigentes del PSA y del PA han visitado las zonas afectadas por el temporal
Los secretarios locales del PSA y del PA en Jerez, Santiago Casal y Alejandro Castilla, respectivamente, se han trasladado en la mañana de este viernes a la zona rural para conocer de primera mano los efectos del desbordamiento del río Guadalete y conversar con los afectados, a quienes le hemos trasladado nuestra solidaridad y nuestra disposición a colaborar con ellos.
Ambos han coincido al señalar la necesidad de que las administraciones públicas libren ayudas para los damnificados, ya que estiman que son millones y millones de euros los que miles de personas han perdido con motivo del desbordamiento del Guadalete, y las administraciones públicas no pueden abandonarlos ante estas circunstancias cuyas pérdidas ni siquiera aún no se pueden cuantificar. Después de las inundaciones del año 1996 ha vuelto a suceder. Esperamos que no ocurra como entonces y se adopten medidas urgentes y eficientes para estar prevenidos ante temporales como los que en los últimos meses se han venido produciendo, han señalado los dirigentes andalucistas, para quienes es imperiosa la necesidad de limpiar el río Guadalete, que en gran medida habría evitado la extensión de la superficie inundada.
Desde el PSA y el PA piden a la alcaldesa, Pilar Sánchez que lidere esta reivindicación, defendiendo así los intereses de los jerezanos y jerezanas. Basta de excusas por parte de las administraciones públicas. Es inadmisible que desde la Junta de Andalucía se escuden en que están a la espera de informes para demorar las actuaciones necesarias en el Guadalete, han manifestado Casal y Castilla, que consideran que lo que toca ahora es actuar y que estos acontecimientos no caigan en el olvido.

viernes, 12 de marzo de 2010 a las 9:27

 

El PSA lamenta la “improvisación absoluta” en la puesta en marcha de las oficinas para afectados por el temporal

El PSA lamenta la “improvisación absoluta” en la puesta en marcha de las oficinas para afectados por el temporal

JEREZ.- El PSA lamentó ayer que las aperturas de estos puntos de atención a los afectados se han llevado a cabo de forma improvisada. El secretario local del partido, Santiago Casal, apuntó que nos han trasladado los propios afectados esta misma mañana, los trabajadores municipales destinados en la delegación municipal del Medio Rural desconocían que tal oficina se hubiese puesto en funcionamiento. Aunque han recogido la información, el servicio ha sido caótico. Es una muestra más de la improvisación propia del Gobierno de Pilar Sánchez.
El partido recordó que las oficinas se anunciaron en la visita que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y Casal se preguntó que ¿es que ante la presión mediática el presidente hizo un anuncio sin que antes se hubiese previsto la creación de la referida oficina?. A pesar de este inicio descontrolado para el PSA, el secretario local destacó que en todo caso, pedimos que efectivamente se ponga en marcha este servicio a la mayor brevedad posible y se agilicen las gestiones de manera que los damnificados sean atendidos y puedan reclamar ayudas al menos, con la misma celeridad con que se les ha prometido tal apoyo. Asimismo, Casal recalcó que las promesas están para cumplirlas y en situaciones dramáticas como la que estamos padeciendo, no se les puede crear falsas expectativas a la ciudadanía. Ante la situación que están viviendo muchas familias en la zona rural, el partido reiteró que los andalucistas muestran su solidaridad y nuestra disposición a colaborar con los afectados, del mismo modo que pedimos al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que realmente concedan ayudas urgentes a los afectados y que doten de fondos extraordinarios para, por ejemplo, que en este verano se pueda limpiar el Guadalete.
El Ayuntamiento puso ayer el primero de los puntos de atención a los damnificados por el temporal de los dos que ha previsto abrir, ambos a través de la delegación de Medio Rural para que los afectados puedan dirigirse a cualquiera de ellos. En su primer día, la oficina que se encuentra en la sede de la delegación recibió a unas 15 personas que solicitaron información de las ayudas. En este dispositivo de atención, similar al que se puso en marcha en las inundaciones del pasado diciembre, los técnicos volverán a tramitar todas las demandas de información y expedientes de solicitud de ayuda a que da derecho el RD 307/2005 de 18 de marzo.
El segundo punto, que se pone en marcha hoy desde las nueve de la mañana, se va a situar en el centro de barrio de la barriada rural de El Portal, dado que es éste el punto en el que hay un mayor número de afectados. Según el Ayuntamiento, durante la jornada de ayer se están ultimando los detalles de esta segunda apertura, aunque técnicos de todas las delegaciones municipales que trabajan en el dispositivo se encuentran trabajando sobre el terreno. La oficina estará atendida por técnicos del área rural, en horario de 9 a 14 horas.

viernes, 12 de marzo de 2010 a las 9:25

 

Para la portavoz del PSA, Rosario Rodríguez, la situación de la ciudad hace necesario que el debate se celebre ahora

Para la portavoz del PSA, Rosario Rodríguez, la situación de la ciudad hace necesario que el debate se celebre ahora

El Pleno ha aprobado, con la mayoría absoluta del PSOE, que el debate del estado de la ciudad tenga lugar todos los años en el mes de julio, rechazando una propuesta para que se celebrase ahora. La oposición cree que la situación de la ciudad es lo bastante grave para no tener que esperar varios meses.
El Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Jerez ha rechazado, con los votos del PSOE, una propuesta para que se celebre ahora una sesión extraordinaria para debatir sobre el estado de la ciudad. En su lugar, el PSOE ha presentado una enmienda, que ha salido adelante gracias a su mayoría absoluta, en la que se propone una fecha fija todos los años para celebrar los debates sobre el estado de la ciudad, siendo el mes de julio el elegido por los socialistas.
A esta enmienda se ha opuesto la oposición porque cree que desvirtúa el debate. Para la portavoz del PSA, Rosario Rodríguez, la situación de la ciudad hace necesario que el debate se celebre ahora. Según la portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo, la crisis del Gobierno local está impidiendo que la ciudad pueda salir de la crisis económica. Un ejemplo de la crisis municipal, según la dirigente popular, es la dimisión del delegado de Comunicación del Ayuntamiento, Juan Ramón Aramburu por discrepancias con la alcaldesa y que, a su juicio, Pilar Sánchez, ha tratado de ocultar.
El Pleno ha aprobado una propuesta del PSA para que se inste al Ministerio del Interior a la construcción la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Según el concejal del PSA, Raúl Ramírez, ha crecido la ambigüedad sobre la futura comisaría conjunta y recuerda que la nueva Comisaría es una promesa electoral del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Critica que, a la falta de espacio de la actual Comisaría de la plaza del Arroyo se une la falta de vehículos. El PSOE ha votado afirmativamente a esta propuesta, si bien, el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, aclara que está a punto de concluir la redacción del proyecto del nuevo edificio. El Pleno ha aprobado también por unanimidad otra propuesta del PSA para que se solicite ante la Administración competente de Justicia, que se declare nula la sentencia dictada contra Blas Infante. Durante la celebración del Pleno, miembros de la Plataforma de Parados se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento.

viernes, 12 de marzo de 2010 a las 9:24

 

"Los andalucistas evidencian en Jerez el triunfo de la unidad para alcanzar un objetivo común: dar respuesta a los problemas de los jerezanos".

El andalucismo mira hacia el futuro y la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Jerez por la Secretaria General del PA, Pilar González, y Juan Román, miembro de la Ejecutiva Nacional del PSA, junto con los secretarios locales de ambas formaciones, es una muestra de su compromiso "por Andalucía y con nuestra ciudad". En una localidad tradicionalmente andalucista, "estamos convencidos de poder recuperar la confianza de los jerezanos y hacernos visibles, ofreciéndoles la única alternativa renovada al bipartidismo que nos ha llevado a la crisis".
La Portavoz de la Comisión Nacional de enlace PSA+PA, Pilar González, así como el también miembro de la referida Comisión Nacional, Juan Román, junto con los secretarios locales de ambas formaciones políticas en Jerez y también portavoces de la Comisión Local de Enlace, Alejandro Castilla y Santiago Casal, han presentado esta mañana en rueda de prensa el comité de enlace PA+PSA en Jerez. En una ciudad tradicionalmente andalucista y tan señera como es Jerez, "es obligado explicar a los jerezanos el paso del andalucismo hacia la unidad".
"Si algo destaca del andalucismo precisamente es su empatía para comunicarse con los andaluces y andaluzas. No vamos con un discurso por delante, sino que con la voz de los ciudadanos construimos nuestro mensaje", manifestó Pilar González. Desde esa capacidad "queremos recuperar la confianza de los ciudadanos y fortalecer el andalucismo, hacerlo visible, dándole la relevancia política de la que carece en este momento. Lo cual no es beneficioso para Jerez, ni para Andalucía, porque cuando el andalucismo no está representado en las instituciones, somos los andaluces los que perdemos". No son andalucistas quienes, usurpando nuestro espacio, añaden la A al final de sus siglas, "sino nosotros".
Los andalucistas destacaron que "el andalucismo es un proyecto cargado de futuro. Nos hemos sentado a corregir los errores del pasado, hemos resuelto cuestiones históricas y hemos tomado la decisión que más conviene a todos: comprometernos por Andalucía y con Jerez, dejando de mirar hacia dentro y haciendo una política para los ciudadanos".
"Ahora trabajamos con una perspectiva de futuro, sólo miramos al pueblo andaluz, para convertir al andalucismo en una alternativa útil para afrontar los retos de los pueblos y ciudades andaluces: el paro, porque la tasa de parados jóvenes más alta de Europa, la representa Andalucía; la educación, igualmente con la misma estadística, etc."
Pilar González explicó que "PA+PSA presentarán una lista conjunta en cada municipio andaluz en las próximas elecciones municipales". En lo que respecta a la provincia de Cádiz, "estamos trabajando por concurrir en todas las localidades y reforzar nuestra presencia actual, tanto en los ayuntamientos como en la Diputación Provincial", añadió Juan Román. Concretamente respecto a Jerez "una vez constituido el comité de enlace, estamos seguros de que sorprenderá el equipo de personas jóvenes, preparadas y cualificadas que representan el proyecto andalucista en nuestra ciudad".
Pilar González aseguró que "estamos satisfechos, tranquilos con los esfuerzos realizados y somos conscientes del enorme trabajo que aún nos queda por delante. En la Andalucía del Siglo XXI aún está pendiente de conseguirse la Andalucía por Sí de Blas Infante, de alcanzar una Andalucía comprometida consigo misma. Y de ahí el compromiso de PA+PSA por Andalucía y con sus pueblos y ciudades".
Asimismo aseguró sentirse "muy satisfecha de venir a Jerez a compartir con vosotros la esperanza de futuro encarnada en Santiago y en Alejandro. Estamos dispuestos a que gane el futuro, a que gane Jerez. Invitamos a quienes se sienten andalucistas, que son muchos en Jerez, a que se sumen a nosotros. Tenemos las manos tendidas para recuperar su confianza y resolver, entre todos, los problemas de los jerezanos".
Por su parte, Juan Román añadió que "precisamente PSA+PA son la única novedad para las próximas elecciones municipales, pues las demás candidaturas son más de lo mismo, ninguno ha apostado por la renovación".
Finalmente, tomaron la palabra ambos secretarios locales. Alejandro Castilla informó que "ya es un hecho que PA y PSA estén trabajando juntos en Jerez, porque creemos que es la forma en que realmente seremos útiles a los jerezanos y podremos dar respuesta a sus problemas, sobre todo, al paro, cuyas cifras son alarmantes en nuestra ciudad".
Santiago Casal valoró que "un andalucismo fuerte, hará más fuerte a Jerez y a Andalucía. El andalucismo se renueva, también sus ideas, y Jerez tiene que aprovechar esa sinergia en su propio beneficio. Tenemos las puertas abiertas a los colectivos ciudadanos, a las asociaciones, porque nuestro principal objetivo es trabajar con ellos para conseguir que sean realidad las reivindicaciones que plantean. Queremos ser una alternativa política participativa, no ajena y lejana a los ciudadanos".

martes, 09 de marzo de 2010 a las 9:28

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Albaladejo, Balbaina y El Puerto de Santa Maria.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 3:12:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE