Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Los Barrios

Cádiz - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LOS BARRIOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Los Barrios, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Los Barrios puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Los Barrios

Los Barrios > Noticias

Libro "Represión y Supervivencia en Los Barrios"

Libro

Un rosal de flores chiquititas; Represión y supervivencia en Los Barrios (El Campo de Gibraltar)
UN LIBRO DE BEATRIZ DÍAZ MARTÍNEZ QUE RECOGE TESTIMONIOS EN PROFUNDIDAD DE VARIOS MAYORES DE LOS BARRIOS. Verano de 1936: en los pueblos recién ocupados por las tropas franquistas se inicia una dura represión hacia quienes buscaban el cambio social. Durante las décadas siguientes el hambre, las enfermedades, la represión ciega y la lucha contra la guerrilla antifranquista provocaron un gran sufrimiento e incontables familias divididas y arruinadas. Cinco personas de Los Barrios participaron en el Taller Recuperando Nuestra Memoria, coordinado por la autora. Miguel Villatoro, Juan Montedeoca, Pepa Acosta, Juan Lobato y Nicolás Zamora, observadores privilegiados de la dura vida del pueblo llano, trabajaron como jornaleros, carboneros, corcheros, guardas de fincas, lecheros o contrabandistas. Las conversaciones y lecturas en el calor del grupo permitieron ordenar recuerdos, saber de seres queridos, entender el dolor y expresar rabias. Fechas, lugares, hechos... ¿Por qué el hijo del republicano se vistió de falange? ¿Debemos mencionar a los responsables? Los debates surgidos en este Taller son una muestra de la realidad social que vivimos. Al silenciar la palabra nos impidieron asimilar esta etapa de nuestra historia, y estos testimonios lo reflejan claramente.
Prólogo del historiador José Luis Gutiérrez Molina. Incluye introducción metodológica, más de cien fotografías, mapas a color, vocabulario local e índice onomástico exhaustivo.

http://memoriaoral.detarifa.net/andaduras/un-rosal-de-flores-chiquititas/

domingo, 20 de marzo de 2011 a las 16:14

 

Club de Atletismo Veterano de Los Barrios

Club de Atletismo Veterano de Los Barrios

Queremos comunicarle a todos los corredores de Los Barrios, para que se hagan socios del Club de Atletismo, que está ubicada su sede en el complejo deportivo de la piscina municipal junto al campo de futbol.
Queremos hacer un club mas grande y mas fuerte.
Saludos.
La Junta Directiva.
Y para el próximo año la 5ª carrera popular Primera media maratón Villa de Los Barrios

sábado, 19 de junio de 2010 a las 17:52

 

DIA DEL ANDALUCISMO

DIA DEL ANDALUCISMO

El Partido Andalucista y el Partido Socialista de Andalucía (PA+PSA) celebrará el domingo después de Semana Santa el 'Día del Andalucismo' en Los Barrios (Cádiz), un acto que contará con la presencia de la presidenta de la Comisión de Enlace PA+PSA y secretaria general del PA, Pilar González, y de portavoz nacional del PSA, José Antonio Pino, entre otros dirigentes.
Según informaron a Europa Press fuentes andalucistas, este acto, que tradicionalmente celebraba el PA al inicio de la primavera y que se denominaba 'Día del Partido' ha pasado a llamarse 'Día del Andalucismo', como consecuencia del acuerdo alcanzado por PA y PSA sobre la unidad del andalucismo, firmado el pasado 26 de noviembre.
El citado acto, que tendrá lugar en el Pabellón del recinto Ferial de Los Barrios (Cádiz), contará con una primera parte política en la que intervendrán diversos dirigentes y con otra de carácter festivo que se celebrará con posterioridad.
Al margen de los militantes y simpatizantes procedentes desde las distintas agrupaciones de Andalucía, asistirán también como invitados representantes de otras organizaciones nacionalistas del Estado español, entre las que se encuentran el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Convergencia i Uniò (CiU), Coalición Canaria (CA) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

martes, 06 de abril de 2010 a las 9:15

 

Cub de Atletismo Veterano de Los Barrios

Cub de Atletismo Veterano de Los Barrios

Hoy dia 21 a las 11.00 horas se ha dado el pistoletazo de salida de la 4ª carrera popular villa de los barrios con un dia con lluvias en el primer tramo de recorrido pero mejorando el tiempo y dejando de llover en los siguientes tramos.
Con unos 200 corredores de todos los rincones de andalucia, y de algunos que no lo son, transcurrió el recorrido en un buen ambiente entre los corredores y controlada la carrera aparte de la propia organización ha estado la guardia civil, protección civil, voluntarios de la organización, ambulancia, y los compañeros del club ciclista de los barrios a todos ellos les quedamos muy agradecidos y también agradecer al buen cocinero Antonio Nuñez muy bueno como cocinero y mejor persona y como siempre se dice detras de un buen hombre siempre hay una buena mujer aquí encima es verdad gracias Chari terminamos con un buen arroz y hasta la proxima carrera.
Gracias a todos los que de una manera u otra hayan colaborado para ser posible esta carrera, Saludos

domingo, 21 de marzo de 2010 a las 22:30

 

Club de Atletismo Veterano de Los Barrios

Club de Atletismo Veterano de Los Barrios

Mañana día 15 de Marzo a las 10 horas 30 minutos en el Restaurante el Frenazo será la presentación de la 4ª carrera popular villa de los barrios

domingo, 14 de marzo de 2010 a las 11:26

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Palmones, Algeciras y Guadarranque.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 21:01:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE