Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Puerto Real

Cádiz - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PUERTO REAL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Puerto Real, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Puerto Real puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Puerto Real

Puerto Real > Noticias

EL AYUNTAMIENTO NO CUMPLE

EL AYUNTAMIENTO NO CUMPLE

EL AYUNTAMIENTO ADEUDA 9.500,00 ¬ A LA ASOCIACION MUSICAL CRISTO NEGRO
Desde Enero de 2011 la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor del Puerto de Santa Maria, ha estado ofreciendo sus servicios musicales previa contratación del Ayuntamiento del Puerto de Santa Maria en todos los eventos a los que fue llamado, sin que hasta la fecha se le haya abonado ni un céntimo por dichas contrataciones, alegando siempre fallos de forma en la expedición de las correspondientes facturas, siempre mareando la perdiz y consecuencia de ello, a la Banda se le adeuda por parte del Ayuntamiento la cantidad de 9.500,00 ¬.
Desde esta corporación se ha intentado por los medios administrativos correspondientes solicitar audiencia tanto con el Sr. Alcalde como con la Sra. Concejala del Área Económica y nunca hemos sido recibido por tales personas para poder explicarles en primera persona la situación económica tan precaria por lo que está pasando esta Banda, así como la incertidumbre y temor por parte de tres familias las cuales han puesto sus propiedades en manos de una entidad bancaria para avalar un crédito para poder hacer frente a los gastos que se ocasionaron con la confección de sus uniformes, un crédito que ha día de hoy se está pagando con dineros de los bolsillos de los componentes ya que como se ha informado antes la corporación municipal ni paga, ni parece ser que tenga intención de hacerlo.
Es triste escuchar de boca de nuestro alcalde, un día de marzo de 2011 en el Auditorio del Hotel Monasterio delante de todo el público allí presente, que el Alcalde estará para y por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor y ahora más que nunca cuando nos hace falta la ayuda de nuestro alcalde nos cierran las puertas.
Es triste escuchar por parte del ayuntamiento que toquemos en la Patrona, en Reyes, Corpus, Corazón de Jesús que nos abonaran los honorarios, sin que hasta la fecha se hayan realizado y nos estén dando largas.
Es triste escuchar por parte del Ayuntamiento que toquemos en el Cartero Real del día 28 de diciembre de 2012, que la factura será abonada en 15 días y hasta la fecha no se haya realizado ningún ingreso.
Es triste saber que no te van hacer ni puñetero caso cuando solicitas audiencia para que te reciba el Alcalde o la Sra. encargada del área económica, pero si te mandan una carta comunicando a la banda que debemos dejar el local que nos cedieron.
Y para terminar, es triste tener que irte de tu ciudad por que las fuerzas políticas no nos hacen el caso que creemos que nos merecemos, que nos cierran todas las puertas habidas y por haber.
Esta Asociación Musical se siente discriminada ya que el Ayuntamiento del Puerto de Santa Maria, PAGA 51.000 EUROS EN AYUDAS A VEINTE COLECTIVOS, entre Hermandades, y diversas Asociaciones, así como 52.000 EUROS a diversos Clubs deportivos,
se han abonado 23.417 euros a colectivos culturales como la banda de música Maestro Dueñas, la asociación de Belenistas Portuenses Ángel Martínez, las Concepcionistas Franciscanas o las Hermandades de La Soledad, Nazareno, Afligidos, Flagelación, Oración en El Huerto, Resucitado, El Rocío, la Humildad y Paciencia, etc.  El área de Economía y Hacienda ha efectuado el pago de diferentes subvenciones a entidades y federaciones deportivas de la localidad por valor de 52.072 euros, Esto pone de manifiesto, de un lado, el cumplimiento del compromiso de pago a estos colectivos y, de otro lado, la apuesta del equipo de Gobierno liderado por Enrique Moresco, por el deporte base
(fuente LA VOZ DIGITAL.ES de fecha 29 de enero de 2013)
¿Qué pasa hoy en día que para cobrar lo que legalmente te corresponde tienes que caerles bien al equipo de gobierno del ayuntamiento o ser amigos de ellos? o es ¿que nuestro Alcalde esta ajeno a lo que está pasando con la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor?, si es así por favor Sr. Alcalde cumpla con el compromiso de PARA Y POR LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES CRISTO DEL AMOR de su Ciudad, o por el contrario ¿Se están tomando por parte del ayuntamiento algún tipo de represalia contra esta Asociación por no haber tocado en la Cabalgata de Reyes de este año?
Solamente hacer una mención a modo de gratitud. Sr. Pino y Sra. María del Carmen técnicos del área de cultura del Ayuntamiento, ya que han sido los únicos que si han podido hacer algo lo han hecho.

José María Hiniesta Gutiérrez
Presidente de la Asociación Musical
Cristo Negro
Puerto de Santa Maria

Juan Antonio Morón Álvarez
Secretario de la Asociación

martes, 12 de febrero de 2013 a las 10:42

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Fernando, El Puerto de Santa Maria y Vista Hermosa.

Página generada el domingo, 17 de octubre de 2021 a las 7:44:02
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE