Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Roque

Cádiz - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN ROQUE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Roque, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Roque puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Roque

San Roque > Noticias

Presentado el cartel de la feria Real 2004

Presentado el cartel de la feria Real 2004

Recientemente ha sido presentado el cartel anunciador de la Feria Real de San Roque 2004. La obra "Tarde de Feria", de la atista de Torreguadiaro Josefa Priego González, ha sido la ganadora de este concurso. La autora, nacida en 1947, ha demostrado unas excelentes dotes para la pintura en una estampa de marcado corte andaluz, muy en consonancia con la feria sanroqueña. Priego es alumna de los talleres municipales de pintura y ha convencido al jurado del concurso con una obra que, como imagen representativa de la feria de agosto de San Roque, se nos mostrará a partir de ahora en nuestras calles.

viernes, 02 de abril de 2004 a las 0:00

 

San Roque, uno de los diez municipios más limpios

San Roque, uno de los diez municipios más limpios

El prestigioso galardón "Bandera verde de ciudad sostenible" ha sido concedido al Ayuntamiento de San Roque por su gestión en limpieza

La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) en colaboración con los Ministerios de Sanidad y Consumo y Medio Ambiente ha otorgado al Ayuntamiento de San Roque el prestigioso galardón "Bandera Verde-Ciudad Sostenible". Este distintivo reconoce la gestión que se realiza en el municipio de San Roque en materia de limpieza, recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, preservación del entorno, gestión medioambiental y sensibilización de la ciudadanía en busca de la mejora medioambiental.

Este premio reconoce a los ayuntamientos la labor de estar gestionando eficientemente sus recursos, preservando el entorno próximo, sensibilizando a la población y compartiendo con ella el cuidado medioambiental de la ciudad y de los habitantes.

El Ayuntamiento de San Roque ha sido uno de los diez galardonados, entre más de 1.500 municipios participantes entre las que destacan ciudades como Talavera de la Reina, Santiago de Compostela y Ubrique.

San Roque es distinguido por primera vez en esta séptima edición como municipio limpio uno de los municipios españoles que han superado los requisitos marcados para la concesión de este galardón creado en 1997 por FUCI, una entidad que engloba a más de medio centenar de asociaciones de ámbito estatal.

La Bandera Verde que representa el distintivo ambiental que la FUCI otorga como premio no se da de forma vitalicia, es preciso renovarla de año en año, lo que obliga a los Ayuntamientos ya premiados a presentar una memoria ambiental que justifique los avances realizados en el año con el fin de garantizar su conservación. Se trata de un proceso que busca la mejora continua de la gestión ambiental de los municipios y la extensión de la cultura del consumo responsable.

Una vez que hayan transcurrido cinco años manteniendo los niveles de gestión eficiente con el entorno próximo y consolidando este distintivo de Bandera Verde-Ciudad Sostenible la Federación otorga pasado estos años la Mención de Oro como Ayuntamiento modelo en materia de limpieza y residuos, lo que obliga a los consistorios ya premiados, si desean seguir ostentando el distintivo, a presentar anualmente una memoria justificando los avances.

sábado, 29 de noviembre de 2003 a las 0:00

< 1 2 3
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Puente Mayorga, El Campamento y Guadarranque.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 7:22:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE