Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villamartin

Cádiz - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAMARTIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villamartin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villamartin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villamartin

Villamartin > Noticias

FERIA DE VILLAMARTÍN

FERIA DE VILLAMARTÍN

Villamartín en todas las épocas ha cuidado mucho a su feria, no en vano son más de 800 años los que se viene celebrando. No digo ninguna burrada, la Feria de Septiembre es anterior a la población en su actual emplazamiento. La Carta Puebla del Villamartín actual data de 1503, y en el 1.200 y algo (creo que en 1210, pero no tengo seguridad de esa fecha), el Rey Alfonso X El Sabio, habla de la Feria de Villamartín en sus Cantigas. Ya este lugar era "punto de encuentro" de muchas personas, por ello siempre se ha tenido en cuenta ese detalle, incluso hubo un pleito con Arcos de la Frontera, que lo ganó Villamartín, para que esta fuese la última feria de la comarca y donde se cerraban todos los tratos, de ahí "En Villamartín te espero...", lo de la soga era por la barca del río, pero la primera frase de dicho se refiere a la Feria donde se citaban para ultimar los pagos de todas las ferias; eran donde se cerraban todos los tratos, y de la importancia que tenía viene también el dicho: "Villamartín, Campana de palo a gente ruin", y era que al olor de los dineros de los tratos también acudían todo tipo de gente de mal vivir y, lógico la defensa que se hacía era avisarse unos a otros cuando veían a alguien al que no se conocía. Tanto es así, que a la salida de la Feria de 1893, unos comerciantes de Setenil de las Bodegas que volvían después de haber vendido su ganado fueron asaltados por un Bandolero llamado El Vivillo que les robó los dos mil duros (de la época), que habían conseguido por la venta. Este Bandolero se hizo famoso por ello. Otra partida de Bandoleros, los data La Vanguardia en 1905, que fueron apresados cuando huían a caballo entre Villamartín y Las Cabezas de San Juan.
Este texto lo podéis encontrar en el enlace que a continuación se detalla y que forma parte de un post en el que participan personas de esta población hablando de esta Feria y el significado que tiene para cada uno y se encuentra en la página de Culiblancos por el mundo:
http://www.facebook.com/groups/308448715848712/permalink/527558863937695/
Villamartín es un Punto de Encuentro de personas, ideas y culturas, por eso se explica que pudiesen convivir: ganaderos, agricultores, cantaores, bailaores, tocaores, literatos, bandoleros y gente de mal vivir, con personas de ley y orden.

lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 13:12

 

He conseguido una foto de la plaza de Villamartin de los años 50

He conseguido una foto de la plaza de Villamartin de los años 50

Una amiga me ha regalado una foto recortada del ABC de Sevilla con la plaza de Villamartin de los años 50. Si alguien le interesa que se comunique conmigo en benalmaria@hotmail.es

martes, 24 de enero de 2012 a las 23:56

 

Culiblanca

Culiblanca

Creo que Villamartín... con poco podría ser mucho más. Es un pueblo blanco, con un dolmen (abandonado) , la torre pajarete, la iglesia, una avenida con "vida" y alegría, un hospital,etc.
Es un pueblo que podría tener muchísimo turismo..., pero en mi opinión no se molestan en dar publicidad, cuando podría ser la mejor inversión de todas.
Otra cosa, este pueblo ha sido siempre como un "cruce" cercano a Cádiz, Sevilla, Jeréz, Arcos, pero las antiguas carreteras se están cambiando por autovías y autopistas, y se está quedando a la sombra de todo..., yo me pregunto... no se podria unir la autopista de Arcos con Villamartín, es que conozco muchos pueblos más pequeños que han logrado algo parecido a lo que estoy diciendo, soy consciente de que es algo difícil..., pero no imposible.
Por último creo que la política en este pueblo no funciona demasiado bien, por eso animo a que participéis, solo así podremos quitar a los aprovechados del ayuntamiento, y dejar a los que verdaderamente valen, y luchan por convertir a este pueblo en uno mejor.

viernes, 09 de septiembre de 2011 a las 13:17

 

El abandono Villamartin y la gran mentira

El abandono Villamartin y la gran mentira

Abandono no soy mas indicado ya que me he tenido que emigrar a Málaga pero solo tenéis que ir a Villamartn, observar como esta de cuando entró en este ayuntamiento PSOE, por lo menos el partido de P.A sembraba flores y rotonda y puesto badenes y ha dejado secar las flores, fracasar las feria del turismo, y de mayo a septiembre no pagar las facturas ni sueldo de los funcionarios, incluso los que ellos han metido, y ahora dirán eso se debe anterior gobierno. La gran mentira es que dijo que iba a dar trabajo a todos los que estábamos en la costa y efectivamente mi paisano ha ido al pueblo, pero al paro, ayudado por gran Z.P, sino mirar cuantas gente están en el paro en Villamartn, me entra ganas de llorar, pero bueno seguir votando al PSOE

viernes, 20 de agosto de 2010 a las 21:44

 

INDIGNADO

INDIGNADO

Buenas, por decir algo...

me parece indignante que en la Feria Internacional del Turismo FITUR en Madrid no haya un puto folleto de mi pueblo "Villamartín", estaban todos: Bornos, Arcos, Grazalema... y no Villamartín.

Como va a ver turismo en el pueblo si no lo fomentáis???

Tan mala está la economía de la C.turismo del Ayto. de Villamartín???, seguro que sí y todo el Ayuntamiento.

Pero yo creo que no se le puede hechar todavía las culpas al anterior gobierno del pueblo, ya q ha pasado muchos años para que se hubiera saneado.

no hay escusas!!!

Al carajo el/los responsable/s de turismo de Villa.

PD:HAY ALGÚN RESPONSABLE EN TURISMO???


sábado, 23 de enero de 2010 a las 20:01

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Lazaro, Bornos y Espera.

Página generada el viernes, 23 de abril de 2021 a las 4:49:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE