Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

El Aguila

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en EL AGUILA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de El Aguila, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con El Aguila puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en El Aguila

El Aguila > Noticias

IV ENCUENTRO DE LA MUJER

IV ENCUENTRO DE LA MUJER

A finales del mes de marzo de este año 2004, tendrá lugar el cuarto encuentro de la mujer, que se celebrará como cada año en el salon de actos de Mesas del Guadalora, donde se reuniran las mujeres y realizaran una tertulia, para celebrar el dia internacional de la mujer que es el 8 de marzo.

lunes, 08 de marzo de 2004 a las 0:00

 

Verbena Virgén Reina

Verbena Virgén Reina

En esta localidad, el primer sábado de Septiembre,que ya viene siendo tradicional desde hace 10 años, se celebra una verbena en honar a la Virgen Reina. Durante el día de fiesta, se celebran torneos dportivos durante la mañana, y por la noche la velada esta amenizada por una orquesta.Durante la velada se hace entrega de los diferentes trofeos de los torneos deportivos disputados.
Después de estar toda la noche de fiesta los vecinos, hacia las seis de la mañana un grupo de personas, salen caminando hacia la ermita de Belén de Palma del Río, para poder escuchar la misa rociera en honor a María Santísima Madre de Belén. Además, este grupo de personas el año pasado recibió un estandarte formando sí una asociación de peregrinos.

lunes, 01 de marzo de 2004 a las 0:00

 

LAS FIESTAS SON EN MAYO EN HONOR DEL PATRON SAN ISIDRO LABRADOR

LAS FIESTAS SON EN MAYO  EN HONOR DEL PATRON SAN ISIDRO LABRADOR

Las fiestas de este pueblo son en el mes de mayo, el 15 tiene lugar la romeria de San Isidro Labrador, patron del pueblo sale ese dia de la parroquia y es paseado por las calles de todo el pueblo.

Las fiestas se suelen celebrar el fin de semana anterior a esta fecha si dicha fecha, no cae en fin de semana, duran tres dias, viernes que es la presentacion de la reina de las fiestas, se elige entre las vecinas del pueblo entre 16 y 30 años como la mas bonita y se la corona ese dia para comenzar las fiestas, durante estos dias en la aldea se realizan diferentes juegos en los que se puede participar algunos de ellos como una gran tradición.
Por ejemplo, podemos destacar la carrera de cintas donde los participantes deben tener una bicicleta y un lapiz, y deberan recoger las cintas que penderan en una cuerda a su paso por el lugar indicado, estas pueden estar premiadas, y por lo general, todas ellas estan decoradas con motivos que las vecinas/os del pueblo han bordado o dibujado.

lunes, 09 de febrero de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villanueva del Duque, Espiel y Villanueva del Rey.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 14:38:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE