Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

El Alcornocal

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en EL ALCORNOCAL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de El Alcornocal, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con El Alcornocal puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en El Alcornocal

El Alcornocal > Noticias

¿DE QUIÉN ES EL CEMENTERIO DE EL ALCORNOCAL?

¿DE QUIÉN ES EL CEMENTERIO DE EL ALCORNOCAL?

Desde siempre se ha dicho que el cementerio era de la parroquia, por lo tanto, de los vecinos.
Hace unos 3 años, los vecinos de Alcornocal entregaron a la alcaldesa pedánea, Inés Delgado, casi 3000 euros para que pagase los arreglos y adecentamiento del cementerio que había quedado desolado tras un fuerte temporal. Los vecinos de Los Pánchez (aldea que comparte cementerio con El Alcornocal)se supone que hicieron lo mismo con su entonces pedáneo Antonio Agredano Pérez; o sea, entregarles dinero.
Después de todo este tiempo, ninguna de esas dos personas ha dado explicaciones sobre el dinero que se les entregó, ni de los gastos que se produjeron. El cementerio no se ha vuelto a tocar. Hay árboles gigantes cuyas ramas arranca el viento y las pasea por todo el recinto.
Hará unos 5 años que la iglesia de El Alcornocal fue inscrita en el Registro, pero no así el cementerio que, según fuentes muy fidedignas, está registrado con titularidad al Ayuntamiento. ¿Quiere esto decir que los pedáneos nombrados anteriormente eran conocedores de esta situación y que, sabiendo que el arreglo hubiese correspondido hacerlo a dicha entidad, se callaron e hicieron que los vecinos desembolsaran 15 euros por nicho? Otra duda: ¿Si el Ayuntamiento se encargó del arreglo del cementerio, qué se hizo con el dinero de los vecinos? ¿Dónde lo tienen? ¿Por qué los pedáneos no han dado explicaciones ni han presentado cuentas en estos 3 años? ¿Por qué no se ha comunicado a los vecinos que el cementerio ya no es de su propiedad? ¿Qué están tramando? ¿De qué o quiénes son cómplices los pedáneos de estas dos aldeas?
Si alguno leyere esto y se sintiere ofendido, que se presente ante el pueblo y hable, muestre pruebas y, así, quedará libre de toda sospecha.

miércoles, 06 de marzo de 2013 a las 19:48

 

¡HUY! ¿Qué me he encontrado por ahí?

¡HUY! ¿Qué me he encontrado por ahí?

Vean, vean:

Diario Córdoba 14/03/2011 R. H.
PREOCUPACION EN EL POLIGONO INDUSTRIAL.
Advierten que la prostitución "va a más" en las calles de La Torrecilla.
Los empresarios temen que se amplíe el fenómeno también a la luz del día.

Como gobierne la PSOE y para evitar discriminación pondrán también transexuales, ya que son el colectivo más desfavorecido.

Esto es demasiado, prostitución en la Torrecilla, en el Arenal, en la avda. Granada, y el Ayuntamiento no hace nada, esto es una vergüenza.

Uy qué bien, así las tengo cerca de mi trabajo, con lo que a mí me gustan...

miércoles, 05 de septiembre de 2012 a las 0:49

 

ESTA ALDEA ESTÁ MUY DEJADA

ESTA ALDEA ESTÁ MUY DEJADA

Jamás me hubiese imaginado que, después de 6 años sin pasar por aquí, me iba a encontrar el pueblo tan "demacrado". He preguntado el porqué y se encogen de hombros.
En otras aldeas no sucede lo mismo; están lindas, parques cuidados, calles limpias, locales blanqueados...
Alcornoqueños, ¿qué os pasa? ¿No os duele vuestro pueblo?

jueves, 06 de mayo de 2010 a las 15:11

 

S. O. S. EL TEMPORAL DESTROZA EL CEMENTERIO

S. O. S. EL TEMPORAL DESTROZA EL CEMENTERIO

Son ya casi 3 meses de lluvias, tormentas y fuertes vientos. En todo y en todos se deja notar el daño que este tiempo nos está haciendo.
El cementerio de ALCORNOCAL Y LOS PÁNCHEZ ha sufrido daños muy importantes. Árboles tronchados que han caído encima de algunos nichos, y las paredes ya no han aguantado tanta lluvia y se han venido abajo.
¿Puede alguna institución echarnos una mano económicamente?

domingo, 28 de febrero de 2010 a las 17:32

 

¡¡URGENTE!!

¡¡URGENTE!!

SE NECESITA URGENTEMENTE UNA LIMPIEZA EN ALCORNOCAL: CALLES, PLAZA, EDIFICIOS, PARQUES, ALGÚN QUE OTRO SER RARO...
TB SE NECESITA TAPAR LOS BACHES DE LAS CALLES, Y QUE SE LLEVEN LAS RAMAS DE LOS ÁRBOLES MAL TALADOS, LAS DE ESTE AÑO, LAS DEL ANTERIOR, Y LAS DEL ANTERIOR, Y...ASÍ HASTA UNOS 4 AÑOS. ESTÁN DESPERDIGADAS POR TODO EL PUEBLO.
SE SUPONE Q PRONTO SERÁ LA MATANZA POPULAR, ¡QUEREMOS Q LIMPIEN EL TERRENO Y EL ALBERGUE! QUE QUITEN TODO EL MONTE QUE LO CUBRE Y ADECENTEN LA ZONA. SINCERAMENTE, ¡DA ASCO!

viernes, 05 de febrero de 2010 a las 21:13

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Panchez, Ojuelos Altos y Navalcuervo.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 12:22:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE