Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fernan-Nuñez

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FERNAN-NUñEZ, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fernan-Nuñez, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fernan-Nuñez puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fernan-Nuñez

Fernan-Nuñez > Noticias

Caminos publicos cortados en Fernan Núñez

Caminos publicos cortados en Fernan Núñez

Caminos publicos cortados en Fernan Núñez

domingo, 11 de enero de 2015 a las 10:55

 

Manuelpara PEDRO JAVIER

Manuelpara PEDRO JAVIER

Si sufrieras un accidente, que dios no lo quiera, por esos tramos de CAMINOS PÚBLICOS CORTADOS CON CADENAS les dices a los de la ambulancia que salten la cadena para poder recibir atención médica. Y el camino es todo público, haber si te enteras de una vez, y al estar abierto de toda la vida al público si el tramo final no lo fuese pasaría a ser de dominio público, como ha pasado recientemente en la Galdeposa.

miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 20:15

 

Pedro Javier

Pedro Javier

"Anda que se te ve el plumero PEDRO JAVIER y infórmate antes de hablar si hablas sin tener información quedas como un capullo"

Buenas, decirte dos cosas "amigo":

Primero: El capullo lo eres tú.

Segundo: A mi no se me ve el plumero en nada, llevo muchos años en el campo como para saber qué caminos son públicos y cuales no, cuales son veredas o cordeles en este término municipal, cuales son caminos de servidumbre, que creemos públicos, pero que tienen un pasado de comunicacion entre fincas o de salida de ganado, como para que vengas a decirme TÚ a mí que se me ve el plumero.

Lo que me cansa es el erre que erre y tu falta de respeto con los caminos.
Hace 3-4 años la Junta de Andalucía vino para delimitar de una vez las veredas de la zona, y este camino no salio por ningún sitio, ni se habló de él, y nadie de los que estábamos en la sala digimos nada, y no lo hicimos por algo muy sencillo, porque ese camino no lo es, y no lo es porque no lleva a sitio alguno, muere en la conocida como finca de Canario, cuyo camino de paso entre los olivos es privado desde el comienzo al final. por eso un camino que no lleva a nada, es un simple camino de salida de la producción agrícola, en este caso llevaba a la casilla de entrada a canario.

Si eres un tío listo, en la Junta de Andalucía existen mapas desde el año 40, yo los tengo desde 1903, y ese camino JAMAS ha tenido continuidad, ni ahora ni en el 40 ni en 1903, aquí mi, según tú, falta de información, que creo que no es así, por ello te adjunto un documento en el que basándome en un plano de la Empresa Nacional Carbonífera del Sur de 1900 o posterior, en el puedes ver que sale un camino de servidumbre para unir las propiedades del duque dentro de sus fincas entre La Viña y El Coto y denominado Vereda de la Atalaya (por los restos que existian de una torre en la "casa del Guarda"), que te pinto en azul y lo comparo con uno actual y te pinto en azul el camino que debería de existir y no existe al vender el duque su propiedades en los años 80 entre colonos y perder el camino el sentido.
Estos colonos hicieron sus propios camino (3) el camino que sube hasta la Viña, el camino en discordia y el camino de cañatejo, que no tiene salida y que son camino no públicos y que solo son usados para entrar a las fincas
También te pinto la situación del camino en discordia (te lo pinto en amarillo). Para que veas que hablo con datos y conocimiento.

Aunque hombre de campo, siempre he sido muy sensible a la perdida de los caminos de todos y sus descansaderos.

Buenas noches.

miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 11:49

 

Manuel para PEDRO JAVIER

Manuel para PEDRO JAVIER

Si dices eso es que no tienes ni idea del camino, o tu sabes más que nadie PEDRO JAVIER. Lleva siendo público toda la vida y en todos los planos desde el vuelo del primer vuelo americano, así consta en catastro también, y en Instituto Nacional Geográfico también. Y respecto a las chulerías tengo las que me salen del alma, a ti se te ve el plumero, de parte de quién estás. A ver si vas a saber tú más que los 73 usuarios del camino PUBLICO, que han hecho sus declaraciones ratificando que son públicos y llevan usándose desde toda la vida, entre ellos hay linderos de tierras, cazadores, deportistas y algunos con más de 80 años.
Si tienes algún problema me lo dices a la cara y lo resolvemos.

miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 9:51

 

COMUNICADO INFORMATIVO VARIADO DE PACO CAÑERO

COMUNICADO INFORMATIVO VARIADO DE PACO CAÑERO

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION
Una semana mas, os recordamos las KEDADAS BASKET en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Esta semana solo una cita, este jueves de 6.30 a 8.30 de la tarde.

Recordaros, que ya está abierto el plazo de inscripción para la KEDADA BASKET NAVIDEÑA, el sábado 27 de Diciembre, desde las 6 de la tarde, terminando con la habitual Jornada de Convivencia, tapitas, refresquitos, cervecita...

Mandanos un email, con tu nombre completo, edad y altura. Inscripción gratuita, sistema de juego y elaboración de los equipos como en otras ocasiones. Los jugadores se apuntan individualmente y luego ya se hacen los equipos intentando que estén todos los equipos compensados.

Con la Colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fernán Núñez.

En FTV televisión
Esta semana nuestro programa de televisión lleva por nombre: "Desde la biblioteca de mi pueblo".
Con una amplia entrevista-charla con Juan Jesus Luna, el bibliotecario de Fernán Núñez. Con el repasamos la historia de la biblioteca de estos últimos 40 años, ubicaciones, locales donde ha estado, funcionamiento, anécdotas...
Recorrido en imágenes por nuestro pueblo, calles, rincones, barrios, plazas...

La biblioteca actual, usuarios, horario de apertura, Club de Lectura, Ajedrez, programa de radio en Onda Marina Libro Mágico, actividades, presentaciones de libros..., etc.

Mención especial, para la parte del programa grabada en el BAR TO-LO en el Mesón del Duque, con Andrés Berral y Juan Jesús, recordando los tiempos de este mítico lugar de encuentro, de buena música y de mejores recuerdos.

El Suavecito en FTV televisión, se emite todos los miércoles a las 10 de la noche por el Canal 1 y se vuelve a repetir los sábados a las 8 de la tarde por este mismo canal.
Mas info en: www.hicamor-ftv.com

Ya hemos cumplido un año en emisión, puedes ver programas nuestros ya emitidos en el Canal Youtube de Hicamor FTV:
https://www.youtube.com/user/hicamorftv

Salud y Gracias
Paco Cañero

Vinos y aceites solidarios

11ª edición a favor de los niños y niñas de APAPNIDICSUR
Del 28 de noviembre al 8 de diciembre
Casa de la Cultura de Fernán Núñez
Organiza:
APAPNIDICSUR
Colabora:
Ayuntamiento de Fernán Núñez.
Diputación de Córdoba.
FEPAMIC.
La Caixa.
Gimenez Rotulación.
Asociación de Sumilleres de Córdoba.

miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 0:04

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Montemayor, La Rambla y Montalban de Cordoba.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 0:52:44
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE