Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fuente Carreteros

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FUENTE CARRETEROS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fuente Carreteros, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fuente Carreteros puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fuente Carreteros

Fuente Carreteros > Noticias

Juan Díaz Balmont

Juan Díaz Balmont

COMO COLONO ME SIENTO REPORTERO DEL EQUIPO WWW.MISPUEBLOS.ES:
Esta mañana me siento feliz por dos razones. La felicitación que nos manda EL EQUIPO DE REPORTEROS DE MI PUEBLO. La segunda razón de mi felicidad es cuando leo: NUESTRA HISTORIA CONTADA POR JUAN DIAZ BALMONT. Amigos que preguntan ¿dónde se encuentra el amigo Juan Díaz Balmont?. Compañeros y hermanos colonos, siempre os tengo en mi memoria, para mí ha sido muy fuerte, como diría Cervantes "la guerra, así como es madrastra de los cobardes, es madre de los valientes" y bajo mi punto de vista y después de 70 años de la finalización de la contienda, es hora de no arrojar más silencio más olvido y más incomprención a un niño de la guerra que escribe sus vivencias sin mencionar, ni diferenciar del bueno ni del malo.
Mi padre fue el alcalde de la Colonia desde 1931 al 1936, que fue reelegido por unos y por otros. Mi padre era socialista y me orgullecee decir que en el año 1934, ante los disturbios en Barcelona y otras zonas de España, mi padre mandó al brigada recoger todo armamento de derechas y de izquierdas y quemarlos. Yo fui con 10 años testigo de las explosiones que se sentían, ya que las buenas se quedaron sin quemar en el cuartel. Mi padre, como alcalde socialista, no implantó la reforma agraria, lo que hizo fue que según hectáreas del terrateniente le manda de obreros. Si no les dá trabajo, el obrero tenía que cobrar a la semana.
Todos mis escritos forman parte de la historia de un alcalde socialista en la Colonia de Fuente Palmera, aunque mis escritos se encuentren hoy sepultados, yo seguiré siempre queriendo a Ochavillos del Río.
Un abrazo para mis hermanos colonos.

viernes, 04 de noviembre de 2011 a las 13:02

 

JUAN DIAZ BALMONT

JUAN DIAZ BALMONT

Me presento con mi primer comentario con recuerdos que nunca se separan de mi mente de Fuente Carreteros. Yo Juan Díaz, soy hijo de Francisco Díaz Fernandez, alcalde de Fuente Palmera desde 1931 al 1936 que el pueblo cae en manos del franquismo. En mi mente sigo viendo el humo que nublaba el cielo de Fuente Carreteros en llamas. Yo tenía 10 años y desde la calle La Fuente presencié a Fuente Carreteros como al día.
Yo, como niño de la guerra tengo escrito mi memoria escrita con el titulo:
NUESTRA HISTORIA ESCRITA POR JUAN DIAZ BALMONO. Hoy en GOOGLE pueden entrar y leer los comentarios segundarios a la guerra y mi último comentario relacionado a hechos a mis 85 años que nunca podría esperar ni conocer las razones que por escribie: comoniño de la guerra estoy lisenciado en catesesimo, lo que me obliga escribir como hablo y hablo como escri8bo.
Si es que este comentario llega sin pasar por la mano negra que me persigue, Un abrazo para mis hermanos colonos y agregados,

sábado, 16 de abril de 2011 a las 10:53

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Fuente Palmera, Villalon y Peñalosa.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 6:07:49
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE