Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Morente

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MORENTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Morente, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Morente puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Morente

Morente > Noticias

Cambio de Presidente

Cambio de Presidente

Nuestro querido presidente, Francisco Garcia,se ha retirado de la presidencia de Morente, para darle paso a la nueva presidenta Maripaz.Esta ultima a prometido arreglar el campo de futbol, ponerle un alumbrado y ballarlo para que no entren las maquinqrias y lo destrocen.Tambien ha hecho un parque en el que se va a instalar un gimnasio portatil para los ancianos.

miércoles, 21 de febrero de 2007 a las 12:24

 

Concluye con éxito el Verano Cultural de la villa de Morente

Concluye con éxito el Verano Cultural de la villa de Morente

Concluye con éxito el Verano Cultural de la villa de Morente


Flamenco, teatro costumbrista y copla aderezan el acto.
JOSE ESCAMILLA (02/09/2006)
Las actividades del Verano Cultural de la Villa de Morente, organizadas por la Asociación de Vecinos de Morente, con la colaboración de las concejalías de Igualdad y Binestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bujalance, han concluido satisfactoriamente.

Tras la celebración del V Potaje Flamenco , en el que actuó Antonio de Patrocinio y Patrocinio Hijo, le siguió la Jornada de Teatro, que tuvo lugar en el escenario de la Plaza de Morente, que abarrotada de público, presenció la magnífica interpretación de la Compañía Almocafre de Montalbán, que puso en escena Los Ambiciosos de Carlos Arniches y los entremeses de los Hermanos Alvarez Quintero La sillita y El cerrojazo .

El Verano Cultural finalizó con una jornada dedicada a la copla, que tuvo lugar en la Plaza de la villa, donde el público pudo deleitarse con la gran voz de la canción española, la cordobesa Rocío García, que con gracia y saber estar sobre el escenario, presentó a los morenteños, las canciones de su disco recientemente grabado A mi aire Su torrente de voz y la belleza de los temas hizo vibrar a todos los espectadores que aplaudieron largamente a la tonadillera.

Noticia publicada por EL CORDOBA, copiada por Joaquín Moreno León

sábado, 02 de septiembre de 2006 a las 10:59

 

El Potaje Flamenco de Morente aplaude a Antonio de Patrocinio

El Potaje Flamenco de Morente aplaude a Antonio de Patrocinio

El Potaje Flamenco de Morente aplaude a Antonio de Patrocinio


El hijo del cantaor le acompaña a la guitarra ante una plaza llena.
JOSE ESCAMILLA (23/08/2006)
Morente ha vivido, un año más, su evento flamenco más importante, con la celebración del V Potaje Flamenco , que tuvo lugar en la plaza de la villa.

Este acontecimiento musical, se enmarca dentro del Verano Cultural, que viene organizando magnificamente, la Asociación de Vecinos de Morente, con la colaboración del Ayuntamiento de Bujalance.

El espacio público de la plaza, donde se desarrolló el evento, se encontraba repleto de un público con ganas de disfrutar con el buen flamenco, que en esta ocasión vino de mano del cantaor y gran figura del cante, Antonio de Patrocinio, acompañado a la guitarra por Patrocinio Hijo.

Comenzó pues Antonio de Patrocinio el V Potaje Flamenco, a base de fandangos, para continuar con colombianas, que levantaron al público por su buen hacer y la fuerza de su voz.

Antonio de Patrocinio estuvo siempre muy compenetrado con la guitarra de su hijo Patrocinio, una figura ya importante de este campo. Continuaron entregados con el público, interpretando seguiriyas y tangos, que entusiasmaron a los espectadores.

La velada concluyó con la desgustación del típico potaje por parte de todos los asistentes.

Noticia extraída de EL CORDOBA, copiada por Joaquín Moreno León

sábado, 02 de septiembre de 2006 a las 10:58

 

La Diputación invierte 18.000 euros en la restauración y puesta en valor del puente romano de Morente

La Diputación invierte 18.000 euros en la restauración y puesta en valor del puente romano de Morente

La Diputación invierte 18.000 euros en la restauración y puesta en valor del puente romano de Morente

A. O. S. Las máquinas están trabajando en el puente romano de Morente
A. O. S.
BUJALANCE. El programa Aldeas de Córdoba, impulsado por la Diputación provincial, ha invertido un total de 18.000 euros para la restauración y puesta en valor del puente de Morente, en Bujalance. Las obras, que ya se han iniciado, culminarán el próximo mes de septiembre.
La intervención se centrará en la consolidación de los muros que sujetan a la histórica pasarela romana. Para ello, se recuperarán las piedras de molinaza de sus arcos, perdidas en el cauce del arroyo que lo traspasa, con la intención de reponerlas en la base del viaducto. También se restaurará su calzada.
El viaducto, que se encuentra a escasos 20 metros del casco urbano de Morente y junto a la carretera comarcal que une la pedanía con la localidad de Pedro Abad, también será objeto de una limpieza de su cauce y el lecho del arroyo.
Aún no está plenamente confirmado pericialmente que el puente date de época romana. De hecho, este dato está siendo estudiado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que trata de conocer el origen y valor del mismo.
En el caso de confirmarse, podría convertirse en el tercer puente romano de la comarca del Alto Guadalquivir, junto al ubicado en Villa del Río, el más importante por sus características y longitud, y el que se encuentra justo entre el término municipal de Pedro Abad y Montoro.

Noticia del ABC
copiada por: Joaquín Moreno León

sábado, 02 de septiembre de 2006 a las 10:55

 

Comienza la restauración del puente de Morente

Comienza la restauración del puente de Morente

Comienza la restauración del puente de Morente




En las obras se invertirán cerca de 20.000 euros.
JOSE ESCAMILLA (03/08/2006)
Las obras de restauración del puente de la villa de Morente, pedanía de Bujalance, han comenzado recientemente, dando respuesta así a una de las demandas más largamente reivindicadas por los vecinos.

Se trata de uno de los monumentos más destacados de la localidad, que por su antigüedad tiene una gran interés y que se pretende poner en valor.

Las obras se llevan a cabo a través del Plan de Aldeas de la Diputación y en las mismas se invertirán cerca de 20.000 euros.

Con la actuación iniciada, se va a realizar una limpieza a fondo del lecho del arroyo y se va a consolidar la base del puente. Posteriormente se restaurarán y resanarán los muros del puente y el empedrado de su calzada. Finalmente se repondrá su borde con piedra de molinaza.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=263919
http://groups.msn.com/morentebujalancecordoba

J.Moreno León

lunes, 21 de agosto de 2006 a las 11:23

1 2 3 4 5 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Bujalance, El Carpio y Algallarín.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 10:59:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE