Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Peñarroya-Pueblonuevo

Córdoba - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PEñARROYA-PUEBLONUEVO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Peñarroya-Pueblonuevo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Peñarroya-Pueblonuevo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo > Noticias

CENSURA EN infoguadiato.com

CENSURA EN infoguadiato.com

MORENO SE DESMARCA DE LA DECISIÓN DEL PA DE PACTAR CON EL PSOE Y EL PP GOBERNARÁ EN FUENTE OBEJUNA

Esta noticia fue publicada ayer en infoguadiato.com; están dejando muchos comentarios de toda clase, pero hete aquí que el que escribo yo no interesa publicarlo, es por ello que decido hacerlo en este foro y en algunas páginas más porque creo que mi opinión también merece ser leída por todos, estén o no de acuerdo con ella.

"No creo que se haya vendido, más bien lo ha pensado mejor y ha tenido en cuenta la elección de la mayoría de votantes del municipio. El pacto entre PSOE y PA era demoníaco y ansiado por ambos partidos. La muchacha habrá sentido hasta miedo de lo que pactaban estos dos.

En cuanto a la mancomunidad, a ver si no se achica el PP y planta cara al hatajo de sinvergüenzas que en ella están desde sus comienzos, por muy bien atados que tengan sus puestos (con eso de que las ofertas se publicaron en los boletines oficiales, algo que se mantuvo oculto para que no se presentara nadie). Así hacen en la mayoría de puestos de trabajo que salen para la mancomunidad; se ofertan, sí, pero no se entera nadie hasta que no sale el elegido (normalmente alguien que ya estaba trabajando allí a dedo) y luego lo publican para darle un toque de legalidad. Lo dicho son unos SINVERGÜENZAS, ellos y los políticos que se lo han permitido.

Por eso espero que ahora que el PP tiene esta oportunidad, NO NOS DEFRAUDE Y HAGA LA MANCOMUNIDAD TRANSPARENTE Y LA LIMPIE DE TANTO CHINCHE COMO HAY ALLÍ."

martes, 07 de junio de 2011 a las 21:48

 

XXI Día de la Bicicleta

XXI Día de la Bicicleta

Parece que fue ayer y han pasado 21 años desde que el 15 de junio de 1.988 se iniciara esta actividad deportiva en la localidad.

Adalberto García-Donas León y soipuerta

Parece que fue ayer y han pasado 21 años por esta actividad lúdica-deportiva, que se realiza en Peñarroya-Pueblonuevo. La de este año se realizó el pasado 5 de octubre y una vez más fue organizada por el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento local, con un recorrido de 7.300 mts., contando con una asistencia aproximada de 300 personas entre grandes y chicos. Al final de la misma se entregaron bocadillo, refresco y camiseta a los participantes.
Este año el recorrido ha cambiado algo respecto a años anteriores, aprovechando que ya contamos con la ronda norte, parte de la vuelta ha pasado por ella. El resto de las calles han sido las siguientes: Plaza Santa Bárbara, Constitución, Romero Robledo, Avda. José Simón de Lillo, El Punto, General Primo de Rivera, Alfonso Onceno, Góngora, Fernando III El Santo, El Punto, Avda. José Simón de Lillo, Pío XII, Ronda del Guadiato, Avda. Profesor Navarro Rincón, Velásquez, Ronda Norte, La Luna, Navarro Sáez, República Argentina, Carnaval, Gustavo Adolfo Bécquer, Garivaldi, Olózaga, Virgen del Carmen, Plaza de Belmez, Cervantes, Plaza Eulogio Paz.
Como sugerencia a petición de un buen número de participantes, decir que el recorrido podría pasar por otras calles de la localidad, tanto por la zona de Peñarroya, como por la del Cerro y concretamente me piden que diga que podría pasar por la calle San Miguel en Los Cuarteles que nunca hemos pasado y es una calle ancha y larga como para meternos por ella desde el parque San Miguel y salir a la calle Gustavo Adolfo Bécquer, para continuar por donde siempre.

sábado, 08 de noviembre de 2008 a las 7:42

 

Festival benéfico Cabalgata de Reyes’09

Festival benéfico Cabalgata de Reyes’09

Adalberto García-Donas León y soipuerta

El Excmo. Ayuntamiento, la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes y la empresa Espectáculos Doble A, están preparando un Festival cuyos beneficios irán íntegramente a cubrir los gastos de la Cabalgata de Reyes09 de Peñarroya-Pueblonuevo.
El macro festival, tienen previsto realizarlo el sábado 29 de noviembre, en el Almacén Central. El horario de comienzo está aún por determinar, pero según he podido saber se iniciará en torno a las 20 horas, dependiendo en gran medida de la meteorología prevista para esa fecha, con una duración estimada en torno a las 5 horas, por lo que visto el tiempo que se nos avecina y el reciente cambio de hora, debería plantearse la organización, si técnicamente puede hacerse, iniciarlo alrededor de las 17 horas, sobre todo pensando en las personas mayores sin vehículo y en que a estas alturas del año, esa hora es muy buena para comenzar cualquier espectáculo de larga duración como es este.
Los artistas y grupos que han confirmado si asistencia desinteresadamente, nueve en total, son los siguientes:
El dúo Sinlache (melodías), la Década Prodigiosa (éxitos de décadas anteriores), Requiebros (sevillanas), Fran Bravo (Canal Sur), Andrés Bernete (canción española), Nuria Dávila (canción española y actual), Coro Rociero Ntra. Sra. del Rosario (rumbas y sevillanas), Coro RocieroNtra. Sra. de la Esperanza (rumbas y sevillanas) y el Grupo de Baile de Juli Mohedano (bailes populares).
Si no hay cambios de última hora, tienen previsto un aforo de entre 1.500 y 2.000 personas y los precios de las entradas quedan como sigue:
Adultos: anticipada 10 ¬ y en taquilla 12 ¬
Menores hasta 15 años y pensionistas: anticipada 8 ¬ y en taquilla 10 ¬
En nuestro próximo número, daré cumplida cuenta de todo lo que allí ocurra, esperando que el balance final sea lo más positivo posible.

sábado, 08 de noviembre de 2008 a las 7:41

 

Feria de Octubre 2008

Feria de Octubre 2008

Adalberto García-Donas León y soy puerta

Una vez más, la Feria de Octubre o Feria de Peñarroya, celebrada del 7 al 12 de octubre, en honor a Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo, ha cumplido al pie de la letra casi todos los condicionantes y llegar de esa forma, a ser así la feria que todos esperamos, una feria para disfrutarla desde por la mañana, hasta bien entrada la madrugada; una feria con sus defectos y sus virtudes, con lluvia y sol, con frío y calor, con aglomeraciones y sin ellas, con sus tapas de bacalao, lechón y flamenquín, en definitiva, una feria para vivirla a topa, donde todos nos sentimos identificados y donde todo el que viene, antes o después, termina disfrutando de ella, porque al fin y al cabo es la última de la temporada en 100 kilómetros a la redonda, incluyendo la cercana Badajoz y la penúltima de Andalucía.
Como manda la tradición, la salida en procesión de la Virgen del Rosario, Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo, que este año celebra 18 años portada a hombros, desde que se formara en 1991 su cuadrilla de costaleros, abre extraoficialmente la feria. El acto oficial -no religioso- se produce por la tarde con el desfile de Gigantes y Cabezudos y el encendido del alumbrado extraordinario.

La Virgen del Rosario recorre las calles de Peñarroya

La patrona salía en procesión sobre las 12,30 del mediodía, tras la celebración de la Santa Misa, concelebrada por todos los párrocos de la localidad y pueblos limítrofes, presidida por el Vicario Episcopal para el norte de Córdoba, Jesús María Perea Merina.
Con un día radiante, perfecto para procesionar, Ntra. Sra. del Rosario iniciaba su recorrido hasta la Real Iglesia Matriz de su mismo nombre, para volver de nuevo a la Parroquia del Salvador, acompañada de cientos de personas, autoridades civiles y religiosas, representantes de las Hermandades de Pasión y Gloria de la localidad, el Coro Rociero Ntra. Sra. de la Esperanza, que junto con el Grupo de Baile de Juli Mohedano, cantaron y bailaron para la Señora en puntos concretos del recorrido, principalmente a la salida y a la entrada, así como a las puertas de la mencionada Real Iglesia Matriz. La Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Amargura , con sus marchas perfectamente entonadas, se encargaron de llevar en volandas a los costaleros a lo largo de todo el recorrido. Al inicio del recorrido, tras entonar el Himno Nacional y la Salve Rociera, empalmaron una tras otra, cuatro marchas seguidas: ¡Oh Bendita Estrella, Virgen de la Iniesta, La Saeta y Costalero, para continuar a lo largo del recorrido con Cristo Vinci, Sabed que vendrá, Virgen de las Angustias, Salve Rociera tocada de nuevo en la Real Iglesia Matriz, Cristo de la Salud y buen viaje, Prendimiento de Jesús, Oración y Presentado a Sevilla para llegar con ella de vuelta a su Parroquia. Por su parte, los 25 costaleros que portaban a la Patrona, realizaron un excepcional recorrido, que no defraudó a nadie, siempre al compás de la marcha que les tocaban, realizando los cambios correspondientes de ritmo y portando a la Señora con la delicadeza y el mimo que ella se merece.
La sorpresa del día la aportaron los vecinos de la calle Tetuan adornando totalmente la calle con guirnaldas de papel y las decenas de mujeres que acompañaron la procesión vestidas con el traje de flamenca. Todo un lujo que desearíamos ver aumentado el año que viene.

domingo, 19 de octubre de 2008 a las 8:38

 

"El tesoro de los franceses. Un relato sobre la ocupación de Belmez durante la Guerra de la Independencia", de Alberto Díaz-Villaseñor. Ya a la venta

El tesoro de los franceses. Un relato sobre la ocupación de Belmez durante la Guerra de la Independencia", de Alberto Díaz-Villaseñor. Ya a la venta en kioscos y librerías al precio de 8 euros".
Publicado el libro del escritor peñarriblense Alberto Díaz Villaseñor-Cabrera
Peñarroya-Pueblonuevo

sábado, 12 de julio de 2008 a las 23:14

1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Peñarroya, Belmez y Doña Rama.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 5:40:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE