Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Albuñuelas

Granada - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALBUñUELAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Albuñuelas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Albuñuelas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Albuñuelas

Albuñuelas > Noticias

Coto de las Albuñuelas

Coto de las Albuñuelas

Estoy de acuerdo con el comentario que realizas, yo añadiría, que las motos lo invaden todo por mitad del campo, por mitad de los cultivos.¿Por que la sociedad de las Albuñuelas no puedo gestionar todo el coto, cuando ya tiene parte de el, (que es ballesteros). La sociedad de cazadores con el tiempo que corre le bajan 200 euros a la cuota del coto, el alcalde del Padul LES REGALA a la sociedad del Padul el ultimo día de caza para repoblar 300 perdices, para que críen.
Los vecinos protegen mucho más la zona que los que vienen de fuera de robos actos vandalismos y de invadir las propiedades ajenas que se creen, que con comprar la caza, todo lo que hay en el campo les pertenece y no se les puede molestar bajo ningún concepto, por todo ello el ayuntamiento debería de una vez por todas darle la gestión al pueblo.

viernes, 10 de mayo de 2013 a las 15:28

 

Coto de las Albuñuelas

Coto de las Albuñuelas

La sociedad de cazadores del pueblo de las Albuñuelas: el coto nuestro se ha quedado pequeño y sin caza, nos han colocado en los terrenos de dicho coto 17 molinos de energía eólica creando un gran impacto en la zona y además con la merma de la zona cazable y de las especies cinegéticas por los grandes caminos que tiene que habilitar de unos molinos a otros y en el centro del coto donde más daño han hecho. Además el ayuntamiento ingresa en las arcas municipales muchísimo dinero por esos molinos,todos los años ya que les van a pagar un alquiler al ayuntanmiento. Como dentro del término municipal de Albuñuelas existen más terrenos los cuales el ayuntamiento vende a otros cazadores que no son del pueblo, la sociedad de cazadores le demanda al ayuntamiento estos terrenos. ESTE MISMO AÑO LA SOCIEDAD DE CAZADORES NO HEMOS PODIDO DISFRUTAR DE LA CAZA PORQUE EL COTO DE LA SOCIEDAD NO TIENE CAZA Y COMO EJEMPLO DE PRESERVAR LA CAZA HEMOS DECIDIDO NO CAZAR, vemos muy mal que el ayuntamiento venda una zona cazable a gente que no pertenece al pueblo que entre otras cosas se creen que con comprar el terreno cazable todo lo que hay en él es de ellos, se llevan las almendras, las uvas, con los vehículos 4x4 arrasan todas las fincas de los propietarios vecinos etc. Los vecinos del pueblo respetan mucho más la sierra que los forasteros y este mismo año lo han demostrado no cazando y dejando que las especies cinegéticas cazables se reproduzcan NO COMO EN EL COTO DE LA SIERRA QUE HAN ARRASADO, ANIQUILADO TODOS LOS ANIMALES QUE HAN PODIDO. Los ingresos que coge el ayuntamiento por la venta del coto de la sierra le cuesta el dinero a los vecinos del pueblo ya que los gastos de vehículos y de guardería superan lo que recibe, todos los políticos del ayuntamiento dicen que se lo van a dejar al pueblo y así lo han asegurado en varias reuniones con la sociedad de cazadores, a ver si de una vez por todas se lo dejan que lo gestione la sociedad y vecinos del pueblo. Además nosotros no tenemos nada en contra de los forasteros pero estos deben de respetar también la zona ya que nosotros lo hacemos.

domingo, 28 de abril de 2013 a las 22:59

 

A mi pueblo

A mi pueblo

En primavera te levantas
luciendo todo tu esplendor;
Cerro la Cruz y el Castillo
llevas por peineta y mantón.

Y al son de un fandanguillo
le canto con amor:
a tus campos,a tu cielo,
a tus gentes y a tu sol.

Mojoncito granaíno
deslumbrado al albor;
entre un abanico de colores
¡qué bien te puso Dios¡

lunes, 15 de abril de 2013 a las 13:49

 

ESTAFADORES

ESTAFADORES

En los últimos meses hemos visto como han estafado a varias familias del pueblo&, casi siempre personas mayores... Se han hecho pasar por revisores del butano, no estaría nada mal que avisáramos a nuestras familias... que estén prevenidas..., que antes de dejar pasar a nadie comprueben llamando a la oficina de Repsol de Durcal para ver si ellos los han mandado... Pero hacerlo nosotros..., no ellos... En el mejor de los casos ha sido solo dinero, en otros ... monederos... etc&
Vamos a correr la voz ... para proteger a nuestros mayores.

martes, 19 de febrero de 2013 a las 16:54

 

El Patrono

El Patrono

Ayer 20 de enero se celebró San Sebastián. Desde aquí mi más profunda admiración a toda esa gente que asistió a la procesión; sorteando la ventisca, el frío y el agua que iba cayendo durante el trayecto. Me congratula ver como todavía queda gente arraigada a las tradiciones y costumbres; que es en definitiva el enlace que nos queda con nuestros antepasados y el sentir popular; el cual debe servir de espejo para generaciones venideras.
¡Chapeau para las mayordomas¡

lunes, 21 de enero de 2013 a las 18:31

1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Pinos del Valle, Guajar Alto y Cozvijar.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 23:26:17
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE