Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cortes de Baza

Granada - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORTES DE BAZA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cortes de Baza, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cortes de Baza puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cortes de Baza

Cortes de Baza > Noticias

TVE / CANAL SUR

TVE / CANAL SUR

INGENUIDAD DE LA IMPARCIALIDAD DE LOS MEDIOS, sobre todo cuando una redactora de TVE, que ante llevar dias y dias informándole y enviándole información de que ayer 02 y hoy 03 de septiembre, ha hecho presencia 60 efectivos de la Guardia Civil con antidisturvios, me comenta que: " nos han dicho que no informemos de la noticia", y se queda tan pancha. Manada de borregos, títeres de la información,.............

viernes, 03 de septiembre de 2010 a las 16:18

 

Los vecinos de Cortes de Baza se oponen al trasvase del río Castril

Los vecinos de Cortes de Baza se oponen al trasvase del río Castril

Los vecinos de Cortes de Baza se oponen a las obras del trasvase del Río Castril
La protestas vecinales consiguen paralizar temporalmente las obras del trasvase.
La empresa constructora del trasvase del río Castril ha paralizado las obras que acomete en la zona después de que un grupo de 400 personas se personara en el lugar de las obras que se realizaban en la zona de la presa de los Prados de Cortes de Baza.
Los vecinos entienden que se están realizando trabajos ilegales, se está invadiendo impunemente la propiedad privada y se están produciendo destrozos irrecuperables en la vegetación del bosque de ribera en el río Castril al paso de la obra.
Desde el pasado lunes, vecinos de Cortes de Baza, de Castril, Los Laneros y miembros de la Plataforma por la Defensa del río Castril iniciaron movilizaciones tras la reanudación de las obras, que el pasado martes fueron paralizadas por la constructora después de que varios de los propietarios hayan interpuesto denuncias por invasión de la propiedad privada .
Los vecinos opuestos al trasvase entienden que el proceso de expropiación no está terminado, ya que se han opuesto desde el principio y existe un Contencioso-Administrativo abierto , por lo que iniciaron las protestas hace unos días.
Por otra parte, la Plataforma por la Defensa del río Castril ha interpuesto ante el Seprona denuncia por los daños que se han ocasionado en el bosque de ribera y el cauce del río, por las obras del trasvase que se están realizando en el término municipal de Cortes de Baza .
Los daños, según la asociación, afectan al bosque de ribera y a la fauna del río ya que parte de algunos chopos están volcados sobre el cauce del río .
Los vecinos entienden que la administración central y autonómica están intentando consumar la terminación de las obras, aún siendo conscientes de la ilegalidad de las mismas, para crear un problema jurídico basándose en la política de hechos consumados . Agentes de la Guardia Civil se personaron en la zona para pedir a los ciudadanos que se retirasen aludiendo que las obras debían continuar, aunque éstos no abandonaron la zona aludiendo a que se estaban invadiendo propiedades privadas sin los permisos pertinentes.
Las protestas vecinales continúan a día de hoy, jueves 26 de agosto, junto a la excavadora detenida y camiones cargados de tubos en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil en Cortes de Baza.

jueves, 26 de agosto de 2010 a las 15:12

 

MANIFESTACIÓN POPULAR 26 de Agosto 2010

MANIFESTACIÓN POPULAR 26 de Agosto 2010

La concentración se encuentra en la puerta del cuartel de la Guardia Civil, donde se encuentran las máquinas paradas y a su entender "protegidas", la gente de Cortes de Baza no nos caracterizamos por ser delicuentes ni barbaros.
Algunos datos relevantes para considerar ilegal el trasvase: En el rio Castril, por ahora, viven: Truchas comunes, nutrias, galapagos, garzas, patos y un sin fin de animales y sobre todo plantas protegidas. Por otro lado, Baza nunca a tenido cortes por suministro de agua a su población (Interesante sería que se preocupasen de sus pozos ilegales), los tubois aprobados en el proyecto eran de 30 Cm y 40 Cm y los estan enterrando de 50 cm de diámetro, esto supone por toda la cara llevarse casi el doble, el municipio vive de la vega que miles de años los ha mantenido y que con todo respeto hemos preservado para nuestros hijos,....................
Podría ir añadiendo argumentos pero por su peso es Ilegal y más teniendo la opción de coger el agua más abajo Pantano del Negratín o antes en el caudal sin destruir ni afectar a la flora.
Gracias
NO AL TRASVASE ILEGAL

jueves, 26 de agosto de 2010 a las 14:20

 

MANIFESTACIÓN POPULAR ANTE EL TRASVASE

MANIFESTACIÓN POPULAR ANTE EL TRASVASE

Ayer 24 de Agosto del 2010 el pueblo de Cortes de Baza se manifiesta y paraliza la continuación de las obras del trasvase. Los vecinos del caudal del rio indignados con la barbarie ecológica de las obras, el no estudio de propuestas alternativas, las expropiación ilegal,.....
Desde las 9:00 de la mañana de ayer, se mantiene la concentración para impedir que las máquinas continúen. La asentada seré por tiempo indefinido.

miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 16:36

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cuevas de Campoy, Cuevas de Puente Abajo y Benamaurel.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 19:42:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE