Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Escoznar

Granada - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ESCOZNAR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Escoznar, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Escoznar puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Escoznar

Escoznar > Noticias

Agua potable

Agua potable

Dos millones y medio de euros servirán para solucionar el problema del agua en Íllora y Escóznar
El plan de Sierra Pelada contará con una inversión de más 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses y en Escóznar 193.000 euros se destinarán a la construcción de un nuevo pozo y una planta potabilizadora
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Javier Aragón, presentó en Íllora el proyecto que ha elaborado Agencia Andaluza del Agua para mejorar el suministro de agua potable del núcleo urbano. Las actuaciones, que ya están finalizando el proceso administrativo y que podrán comenzar en unas semanas, se enmarcan dentro del Plan de Choque que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado 2 de junio.
Íllora ha padecido problemas de suministro de agua potable por la escasez de recursos que padece su sistema de abastecimiento, al que también está incorporado Obéilar. En la actualidad, los recursos hídricos del sistema de abastecimiento de Íllora se obtienen a través del sondeo denominado Cerro Horca 2 y de las aportaciones del manantial Fuente Alta-Fuente Madrid. En las épocas en las que se registra un importante descenso de las precipitaciones es frecuente que el nivel de estas captaciones sufran importantes descensos.
Aragón explicó que la Consejería ha previsto la captación de recursos subterráneos a través de un sondeo realizado en Sierra Pelada, al norte del término municipal y desde donde, «se podría extraer un caudal de explotación de unos 15 litros por segundo».
Por su parte, Francisco Domene, alcalde Íllora, confirmó «su satisfacción por conseguir, a través de este proyecto, la garantía de suministro de agua potable en los próximos años, sin tener que estar pendientes de si llueve o no». También el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Jiménez, explicó que «el proyecto es el de mayor envergadura de la provincia con más de dos millones de inversión, ya que no sólo se va a realizar el pozo para la extracción de agua, sino que se hará una canalización de más de siete kilómetros y se ha de montar un línea de electrificación hasta el paraje donde se encuentra». Jiménez, destacó también, que tras las primeras extracciones se ha comprobado que el agua es de muy buena calidad.
El proyecto se ha realizado con visión de futuro, buscando garantizar las necesidades de suministro de agua potable en Íllora que, a medio plazo, contará con una población de quince mil habitantes.
Planta en Escóznar
La solución al problema del agua potable que arrastra Escóznar, debido a los altos niveles de nitratos, se solucionará con la construcción de un nuevo pozo y una planta potabilizadora junto al aljibe. Su alcalde, José Mellado, informó que la puesta en marcha de dicha planta comenzará en breve y se realizará gracias a los fondos del Plan Proteja recibidos desde la Junta.
«El agua de la red no es apta el consumo humano ya que el acuífero está contaminado por el mal uso de productos químicos en las tareas agrícolas. El trajín de botellas de agua envasada era enorme, una molestia, además de un gasto importante para las economías domésticas», afirmó su alcalde.
Las obras se prevén que estén finalizadas para el otoño.

domingo, 06 de diciembre de 2009 a las 18:49

 

Escoznar intoxicados con agua

Escoznar intoxicados con agua

No entiendo España Directo graba como mezclan el agua de regadio en un embalse lleno de ranas con la del pozo que no da abasto y nos las mandan a la casa con un ec 2,2 y no la cobran como potable sin analizar. Sanidad para los ayuntamientos no existe.

domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 13:49

 

Agua

Agua

Me parece muy bien que los habitantes de Escóznar se movilicen para conseguir agua,que salgan en televisión y donde sea necesario; es un derecho de sus habitantes y un deber de sus gobernantes, a los que debería darles vergüenza prometer el agua cada vez que hay elecciones y despues no hacer nada, mi apoyo para ellos y desde estas páginas y desde otros foros, me uno a ellos.
Yo no vivo en Escóznar, pero tengo casa, voy siempre que puedo y pago religiosamente todos mis impuestos, por lo tanto me uno absolutamente a sus protestas desde aquí.

jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 21:17

 

AGUA

AGUA

SOLUCIONAR EL PROBLEMA ES BIEN FACIL Y PARA EL NUMERO DE HABITANTES QUE TIENE ESCOZNAR EL PRECIO ES POCO. QUIEN ES QUIEN TIENE QUE DECIDIR ESA INVERSION ??? POR MI EXPERIENCIA UNA POTABILIZADORA PARA 1000 O 1500 HABITANTES ESTA POR DEBAJO DE LOS 30.000 EUR.

miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 9:01

 

Agua potable

Agua potable

Me gustaría comentar en este foro algo muy importante que ocurre en este pueblo llamado Escoznar, hace 11 años que estamos pagando agua potable y el Ayuntamiento nos suministra agua con un alto nivel de productos químicos que le hace imposible beber esta agua calificada por sanidad como agua contaminada con alto riesgo a la salud publica. ¿Que hace los responsables del Ayuntamiento? Pues, nada. Hoy hemos tenido a un grupo de TV para ver lo que dice los vecinos y según personas de aquí interesada en el nombre del pueblo en que esto tenga arreglo lo antes posible, quizás entre comillas para Abril estará este problema solucionado. !!Que Dios parta suerte !! Un saludo. Willyjoe

lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 22:48

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Lachar, Albenzaire y Ansola.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 21:51:54
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE