Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Granada

Granada - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GRANADA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Granada, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Granada puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Granada

Granada > Noticias

BILLETES DE TRAVÍA

BILLETES DE TRAVÍA

Para los amigos aficionados al coleccionismo de billetes de tranvía, me permito saludarlos y mostrarles esta serie compuesta de 40 ejemplares de boletos emitidos por la Sociedad de Tranvías Eléctricos de Granada S.A. que pude obtener el año 1953 cuando los coleccionaba. Están en perfecto estado de conservación y los vendería a convenir. Cordialmente: Nicanor.-

martes, 10 de julio de 2012 a las 18:33

 

El Comedor Social de Granada conmemora su 25 aniversario

El Comedor Social de Granada conmemora su 25 aniversario

El Comedor Social de Granada conmemora su 25 aniversario con actos para implicar a los ciudadanos en la aportación de alimentos.
En los últimos tres años se ha triplicado la demanda de comida, ropa y duchas en este centro
El Comedor Social de San Juan de Dios en Granada celebra estos días el 25 aniversario de su nacimiento con una serie de actividades destinadas por un lado a conmemorar la efeméride y por otro a llamar la atención sobre la necesidad de aportaciones económicas que permitan dar respuesta al incremento de usuarios que ha registrado en los últimos años.
En 2009 el Comedor Social atendía alrededor de cien personas al día. En la actualidad, esta cifra se ha disparado hasta los 250 asistentes diarios, en muchas ocasiones llegan incluso a las 300. El coste anual del centro es de 279.000 euros al año. Este importe está costeado por fondos de la Orden y los bienhechores ya que no cuenta con ninguna subvención pública.
Durante la próxima semana se ofrecerá un menú especial a las personas que acudan al Comedor Social. Asimismo, el centro estará abierto a todos los ciudadanos con la idea de invitar a todos a valorar la atención que reciben los usuarios y el trabajo que realizan los hermanos y los voluntarios.
Además, los Hermanos de la Orden San Juan de Dios han invitado a algunas autoridades y personalidades destacadas de Granada a participar como desinteresadamente y repartir alimentos en el horario de comidas para llamar la atención sobre el trabajo que realizan los voluntarios.
El acto más relevante es el que tendrá lugar el 25 de abril. Se trata de una maratón de alimentos que se pondrá en marcha a lo largo de todo el día. El objetivo es que todos los ciudadanos aporten comida, ropa o artículos de higiene y participen así en la labor social. Esta experiencia servirá para que los granadinos se familiaricen con el trabajo de la institución, que a partir de ahora, el día 8 de cada mes colocará un stand para recaudar alimentos y otros artículos para el comedor social.
La semana conmemorativa culminará con un espectáculo flamenco que ofrecerá el cantaor Jesús Fajardo en el Teatro Isabel la Católica cuya recaudación irá destinada al Comedor Social del Centro de San Rafael. El artista presentará su trabajo Alma y Corazón el miércoles 25 de abril a las 21:30
El Comedor Social es uno de los proyectos sociales más emblemáticos de la Institución que hace ya un cuarto de siglo se puso en marcha con la colaboración de voluntarios y bienhechores. Desde entonces, el comedor se ha mantenido ininterrumpidamente y ha aumentado los servicios que proporciona a los usuarios. En la actualidad se ofrecen también duchas, ropero, botiquín de cura y odontología
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución que con 500 años de historia, presente en los cinco continentes del Mundo llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez. Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.

viernes, 20 de abril de 2012 a las 16:54

 

BOMBEROS ANDALUCES: POR LA PROFESIONALIDAD Y CONTRA LA PRECARIEDAD E INTROMISIÓN LABORAL

BOMBEROS ANDALUCES: POR LA PROFESIONALIDAD Y CONTRA LA PRECARIEDAD E INTROMISIÓN LABORAL

El próximo miércoles, 16 de Noviembre, se convoca a una manifestación bajo el lema: BOMBEROS ANDALUCES: POR LA PROFESIONALIDAD Y CONTRA LA PRECARIEDAD E INTROMISIÓN LABORAL. EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA.
El lugar de comienzo será en Coria del Río, en la primera entrada a Coria del Río desde Sevilla, Hora: 11:30.
NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE LOS POLÍTICOS JUEGUEN CON NUESTRA PROFESIÓN.
¡SI VALORAS TÚ PROFESIÓN! ACUDE ES IMPORTANTE
VENDRAN DE TODAS LAS PROVINCIAS (ALMERIA, CADIZ, CORDOBA, GRANADA, HUELVA, MALAGA, JAEN, SEVILLA)
ACUDE CON CASCO Y CHAQUETÓN.

lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 18:52

 

16 alumnos del Centro San Rafael de Granada trabajan su autonomía personal durante el ocio veraniego

16 alumnos del Centro San Rafael de Granada trabajan su autonomía personal durante el ocio veraniego

Un total de 16 alumnos del Colegio del Centro San Rafael de Granada, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, han podido disfrutar de unos días de playa en la Residencia de Calahonda, junto con la ayuda del personal del centro y voluntarios. Se trata de una actividad extraescolar que el centro pone en marcha a fin de que los alumnos puedan disfrutar de unos días de ocio y, también así, proporcionar un respiro para sus familias.
Los alumnos del Colegio del Centro San Rafael de Granada se caracterizan por padecer algún tipo de discapacidad intelectual, por lo que durante este tiempo de ocio se procura, a su vez, la realización de diversas actividades y talleres a fin de trabajar su propia autonomía y fomentar el compañerismo y la labor en común.
En ese sentido, se realizan distintas actividades de la vida diaria como vestirse de manera autónoma, aseo personal, arreglo del dormitorio y la decisión y realización de las comidas. En la playa se llevan a cabo diversos juegos de grupo e individual, además, de actividades manuales como colorear, recorte, pegado, etc.;
A ello se suman actividades de socialización en el paseo, chiringuito, heladería y en la discoteca, donde se afianzan las relaciones personales de ayuda, conversación, compañerismo y de saber estar en sociedad.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con 500 años de historia, tiene entre sus valores la Hospitalidad, así como procurar la atención integral y la dignidad de las personas y sus familiares.

miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 11:48

 

El Hospital San Rafael de Granada personaliza los cuidados a sus pacientes asignándoles una enfermera de referencia

El Hospital San Rafael de Granada personaliza los cuidados a sus pacientes asignándoles una enfermera de referencia

El Hospital San Rafael de Granada, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha puesto en marcha un nuevo modelo de organización de Enfermería que permite que cada paciente cuente con una enfermera de referencia tanto durante su periodo de hospitalización, como tras ser dado de alta.
Con este nuevo modelo, se trata de dar cobertura a las expectativas de los usuarios del centro, siempre desde el respeto y la dignidad de la persona, siguiendo a su vez los principios normativos de eficiencia, calidad, equidad y orientación a las personas.
Este cambio organizativo da lugar a que los servicios de Enfermería identifiquen las demandas de la persona e intervenir sobre ellas mediante acciones específicas de ayuda, integradas en un plan de cuidados adaptado a las necesidades individuales, ya que el objetivo principal de Enfermería son los cuidados, acercarse a las personas, poner a su disposición sus conocimientos y experiencia, y desarrollar la capacidad de aunar todos estos elementos (trato humano, tecnología, conocimientos...).
De ahí que para lograr este objetivo es fundamental la personalización de los cuidados y la continuidad asistencial, y sobre todo, contar con un personal comprometido con una actitud positiva.
El Hospital San Rafael ha llevado a cabo, para ello, varias acciones como implantar el modelo organizativo de personalización de los cuidados mediante la asignación de enfermera referente.
Además, se ha introducido el proceso enfermero como metodología de trabajo con la incorporación de un lenguaje más accesible; se garantiza la continuidad de cuidados durante la estancia del paciente en el hospital y tras su alta; se ha generado una reorientación del papel de la enfermera supervisora hacia el paciente y su familia, para que se convierta en gestora de cuidados y garante de estos en su unidad.

viernes, 12 de agosto de 2011 a las 9:15

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Maracena, Jun y Pulianas.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 8:14:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE