Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Huescar

Granada - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HUESCAR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Huescar, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Huescar puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Huescar

Huescar > Noticias

Web con gran información de toda la comarca de Huéscar www.huescar.org

Web con gran información de toda la comarca de Huéscar www.huescar.org

La Colegiata de Huéscar: Declarada Monumento Nacional fue construida en el siglo XVI concebida como auténtica catedral. Sufrió importante reformas en los dos siglos posteriores. Destacar sus columnas corintias así como la sillería de su coro que guarda semejanza con la Catedral de Toledo a cuya Diócesis perteneció.
Mencionar también el atractivo de su órgano que sufrió desperfectos durante la Guerra Civil. Constituye el monumento más emblemático de la ciudad en el que se mezclan estilos gótico, barroco y plateresco

martes, 16 de febrero de 2010 a las 23:12

 

Importante población al Norte de la provincia de Granada, limitando con la provincia de Murcia.Se en...

Importante población al Norte de la provincia de Granada, limitando con la provincia de Murcia.Se en...

Importante población al Norte de la provincia de Granada, limitando con la provincia de Murcia.Se encuentra en un fértil valle al pie de la Sierra de La Sagra. En su núcleo urbano swe encuentra la Iglesia de Santa María (declarada Monumento Nacional) que guarda en su interior la custodia "Torrecilla Alta" -de incalculable valor- Tambien tiene interés arquitectónico la Colegiata de la Encarnación (Siglo XVI) y numerosas casas señoriales.
Próximo al casco urbano están los Baños de Fuencaliente (con agua que siempre se mantiene a 18ºC) Las Patronas de Huéscar son Alodía y Nunilón (mártires). y muchas otras bellezas como el magnífico parque Rodriguez Penalva, muy similar al Retiro de Madrid.

viernes, 02 de mayo de 2003 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Galera, Puente Duda y Orce.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 20:27:19
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE