Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Colonia

Granada - Andalucía

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en La Colonia y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en La Colonia, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en La Colonia

La Colonia > Sitios de Interés

la almazara de la colonia

la almazara de la colonia

es el propio cortijo de la colonia, el cual se componia de muchos cortijos (de ahi el nombre) entre los cuales estaba "el baico". La casa principal era conocida como "la casa grande" y era un pequeño palacio de principios del S.XIX, actualmente quemado desde 1939, la colonia fue creada por la familia gongora (calle Poeta manuel de gongora), se componia de la casa grande, la placeta, la balsa del torreon, la almazara y los jardines con sus fuentes e invernaderos.
la almazara en particular es un edificio, en el que se puede encontrar una bodega del S.XIX y una maquinaria electrica de finales deL XIX que no se encuentra facilmente hoy dia.
entre los cortijos que componian la colonia se encuentran, la caseria, la carrasca, la cabañana, el baico, los tercios, san jose, etc...
desde luego es una finca preciosa, con mucha historia y mucha vida, desconozco en este momento quien sera el propietario...

martes, 28 de octubre de 2008 a las 19:13
Enviado por anónimo

 

Las cuevas del castillo de Bacor

Las cuevas del castillo de Bacor

Las cuevas del castillo de Bacor

viernes, 30 de julio de 2004 a las 0:00
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Baza, Zujar y Baños de Zujar.

Página generada el lunes, 27 de mayo de 2019 a las 2:05:12
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE