Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Los Balcones

Granada - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LOS BALCONES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Los Balcones, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Los Balcones puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Los Balcones

Los Balcones > Noticias

Balconero

Balconero

La campana de Los Balcones vuelve a sonar, se necesitan aportaciones para terminar la rahabilitación del edificio.

sábado, 03 de septiembre de 2011 a las 10:34

 

Vista Barranco-Precipicio

Vista Barranco-Precipicio

El Anejo Los Balcones está situado en la ladera superior de este impresionante Barrano.La calle no tien ningún tipo de protección,ni iluminación.Punto Negro de seguridad vial.

domingo, 02 de noviembre de 2008 a las 12:36

 

Punto Negro-Los Balcones

Punto Negro-Los Balcones

Denunci de Punto Negro: El Anejo los Balcones depende del Ayuntamiento de Gor, Baza y Guadix. Esta situado en La Salida 316 de la A-92 , a unos 5 kilómetros. El Ayuntamiento de Gor, en la parte que le corresponde, ha arreglado con aglomerado la calle existente frente a las casas-cuevas. Una obra largamente esperada, que los residentes y cualquier visitante consideran inacabada y “punto negro”, de grave peligrosidad.. La calle es estrecha y discurre junto a un gran barranco-precipicio, que produce vértigo circular por ella, y no cuenta con ningún tipo de protección, ni punto de alumbrado público. Ya se ha solicitado al Ayuntamiento algún tipo de actuación para terminar el proyecto, especialmente por motivos de seguridad. Se necesitaría colocar unas vallas de protección, con al menos algunas señalizaciones reflectantes. Todavía no se ha hecho nada, ni se ha contestado al escrito enviado , denunciando la situación. Una inspección sobre el terreno lo exigiría para prevenir así cualquier grave desgracia que se pueda producir. El riesgo es alto. La seguridad de los vecinos, residentes y visitantes, piden y esperan una pronta solución. Lamento no poderles enviar unas fotos realizadas recientemente en una visita al lugar, que si obran en poder del Sr. Alcalde de Gor .Este Punto negro ha sido denunciado en www.ideal.es y Onda Cero con entrevista.

domingo, 02 de noviembre de 2008 a las 12:31

 

Capilla-Escuela

Capilla-Escuela

Este edificio, Capilla-Escuela, corresponde al Ayuntamiento de Guadix. Está construída sobre un terreno, cedido,si recuerdo bien, por la familia de D. Benito para su construcción y para servicio de todos los vecinos en su doble función: actividades religiosas y actividades docentes. Aquí también residían los maestros. Mientras se construyó, la casa de mi familia funcionó como escuela. Actualmente necesita una pronta restauración. Se ha constituido una Asociación cultural que está trabajando por este objetivo y otros aspectos culturales de los residentes y nativos del lugar¡Ánimo en las negociaciones!

sábado, 21 de junio de 2008 a las 12:39

 

Un recurdo cariñoso

Un recurdo cariñoso

Quiero tener también un recuerdo cariñoso para algunas familias de mi infancia, tal como las recuerdo, con los motes o nombres con los que se les conocía afectuosamente y sin problemas en el pueblo: La Mamica (toda una autoridad en el pueblo); la Matildica ; el Quico (buen amigo), los Cachasnegras: la Colgá; el Zoco; la Molinera; los Largos ; el Perete; el Tío Pulgo; los Puertas; el Aceitero"; el Herrero; La Frasquita; La Juana; el Coína; el Tío tonto; la Calora; el Gollite; la Susana ( la enfermera del pueblo); Pepe el de la Juana, María la del Aceitero, hermana de Gloria, compañera de escuela; Julia la de Frasquito (mis padres) ; Ginés el de La Dulce; María la del Tío Tonto; Manuel el de Amelia; José el de la Frasquita (gran amigo de la escuela); Antoñita la de Prudencio. En otro lada del pueblo: los Mancos; los Picos; la Santa; la Capola y el Guerra (dos familias gitanas)...Esta parte la recuerdo menos. Es sólo un recuerdo selectivo y afectuoso de mi infancia. Algunos ya han fallecido. Otros todavía viven con sus hijos. Para todos un respetuoso y cariñoso recuerdo. Para los que aún viven, el abrazo de un paisano que les recuerda, también por sus propios nombres.

sábado, 21 de junio de 2008 a las 12:05

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Baul, Gor y Bacor.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 15:02:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE