Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Los Balcones

Granada - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LOS BALCONES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Los Balcones, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Los Balcones puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Los Balcones

Los Balcones > Noticias

Recuerdos nostálgicos - mi Casa-cueva

Recuerdos nostálgicos - mi Casa-cueva

Esta es la casa-cueva de Amelia-Manuel (mis tíos), y Frasquito-Julia (mis padres).Casa de dos pisos, con salón (durante un tiempo escuela, mientras se construía la nueva, y a veces salón de bailes) y unas seis habitaciones .Cueva con salón, dos habitaciones, horno para la antigua panadería y cuadras para descanso de los portadores de pellejos de aceite.Aquí tenían pasada ¡Todos tuvimos que emigrar. Unos para trabajar en Cataluña y otros para poder estudiar fuera, en distintos lugares y Universidades.Ahora, al verla recuerdo mis travesuras en la escuela con José "el de la Frasquita", los bailes en los tocaba Domingo, Prudencio, Marcos "el de la Calora", y las madres vigilando de reojo el baile, junto al fuego. ¡Qué nevazos caían! A veces unos vecinos tenían que retirar la nieve de las puertas de los otros, porque amanecían taponadas. Nosotros lo pasábamos bomba, cuando llegaba la Navidad, tocando la zambomba casa por casa. Todos los vecinos nos invitaban a comer roscos y mantecados, de los buenos, de los caseros, hechos en los Balcones. Recuerdo los magníficos maestros que teníamos:Don Miguel, Dña Asunción, Dña. Anuncia....No quiero recordar a uno,"pelirojo", que a nadie gustaba, y a nosotros bastante nos pegaba. Duró muy poco ¡¡Ahora, mi casa-cueva..., toda abandonada y en otras manos...!! Son recuerdos nostálgicos de mis primeros once años de vida en Los Balcones, donde nací.

lunes, 26 de mayo de 2008 a las 11:25

 

Arreglo calle

Arreglo calle

Arreglo calle frente a las cuevas

domingo, 25 de mayo de 2008 a las 21:22

 

Arreglo de la calle

Arreglo de la calle

¡Mi felicitación al Ayuntamiento de Gor!Hace unos días pasé por mi pueblo y vi la calle, frente a las cuevas,que dependen de Gor, que estaba arreglada con un firme de aglomerado.¡Magnífico!Sólo falta terminar el proyecto, dotándolo de algún tipo de valla de protección y punto de luz.El tránsito por la calle con el coche da verdadero pánico, al mirar el precipicio hasta el fondo del cauce del río¡Ojala no ocurra ninguna desgracia ni para los residentes, ni para los visitantes.Así lo hemos comunicado al Sr. Alcalde de Gor.
Después de varias gestiones ante las autoridades andaluzas,una noticia que no será del agrado de todos los nativos:El camino desde la autovía, que es vereda real, no se podrá asfaltar.Sólo se podrá y deberá mantener en mejores condiciones,pero con el firm actual.

domingo, 25 de mayo de 2008 a las 21:17

< 1 2 3 4
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Baul, Gor y Bacor.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 21:49:44
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE