Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Pulianas

Granada - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PULIANAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Pulianas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Pulianas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Pulianas

Pulianas > Noticias

FESTIVAL BENEFICO ARTE DE BEAS II

FESTIVAL BENEFICO ARTE DE BEAS II

SALUDOS DESDE MIS PUEBLOS .ES A PULIANAS OS INVITAMOS AL FESTIVAL BENEFICO ARTE DE BEAS II QUE SE CELEBRA EL DIA 2 DE MAYO 2009 SABADO ENTRADAS GRATIS Y ES AL AIRE LIBRE EN BEAS DE GRANADA COLABORA AYUNTAMIENTO DE BEAS DE GRANADA ARTE Y CULTURA GRANADINA EN WWW.ARTE DE BEAS.ES.KZ. QUI TENEIS MAS IMFORMACION DEL EVENTO GRACIAS OS ESPERAMOS EN EL FESTIVAL RAP HIP HOP GRAFFITIS ECT ....WWW.ARTE DE BEAS.ES.KZ. CORRE LA VOZ A TUS AMIGOS .

martes, 31 de marzo de 2009 a las 1:08

 

Pulianas

Pulianas

El Excmo. Ayuntamiento de Pulianas, con objeto de acercar a los ciudadanos a los emblemas que representan a su localidad, así como de reforzar su identidad, convoca el concurso "Tu Bandera, el pasado y nuestra identidad personal", de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán concurrir a este concurso todas las personas que lo deseen sin restricciones de ningún tipo (raza, condición social, lugar de origen, etc)

2. Los participantes en este concurso deberán ajustarse a los colores utilizados en el escudo: gules o rojo que aparece en la torre y en la corona real española cerrada, azul que aparece tanto en la corona como en el interior del escudo, así como los colores oro y plata.

3. Los trabajos presentados a concurso se enviarán a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Pulianas. Avda. Miguel Hernández, 6. C.P. 18197 Pulianas (Granada) haciendo constar en sobre cerrado el nombre, dirección y teléfono del autor.

4. Se enviarán en tamaño A4, existiendo libertad en cuanto a su diseño, siempre que se respeten los colores del escudo (gules o rojo, plata, oro y azul).





5. Se otorgará un premio único e indivisible de 350 ¬ al ganador, haciendose público el dictamen del jurado en un acto que tendrá lugar a lo largo del año en la Casa de la Cultura. El diseño de la bandera ganadora se publicará en la web oficial del Ayuntamiento de Pulianas: www.ayuntamientopulianas.com

6. No se mantendrá correspondencia con los trabajos no premiados.

7. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.


gracias al ayuntamiento si aportara un fondo para los mas necitados, participa tu tambien pudes ganar. suerte!!!!

paquedaniele@hotmail.com

lunes, 24 de abril de 2006 a las 0:00

 

67 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL ESCRITOR Un millar de personas rememora a García Lorca con un recit...

67 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL ESCRITOR
Un millar de personas rememora a García Lorca con un recit...

67 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL ESCRITOR
Un millar de personas rememora a García Lorca con un recital poético

Cerca de 1.000 personas han recordado a Federico García Lorca en el 67 aniversario de su muerte con un recital poético que la actriz Asunción Balaguer y su nieto Liberto Rabal dieron en el paraje de Alfacar (Granada), convertido en parque con el nombre del poeta, donde se cree que fue fusilado.

Junto a la Fuente Grande o de las Lágrimas y a unos metros del monolito que se levanta en memoria de las víctimas de la Guerra Civil, el concertista de guitarra José Manuel Cano abrió el acto, que la Diputación Provincial de Granada organiza allí desde 1986.

Cano, hijo del catedrático de guitarra flamenca Manuel Cano Tamayo, interpretó obras musicadas por su padre como 'Flamenco Gitano' y otras populares como la 'Tarara', además de seguiriyas propias de Águilas, el pueblo murciano donde nació Paco Rabal, en honor a la familia del actor.

Su actuación dió paso al recital poético de la familia Rabal con textos del poeta de Fuente Vaqueros y algunos de sus contemporáneos, como Manuel Altolaguirre, Rafael Alberti y Miguel Hernández, cuya familia, en concreto su nuera Lucía Izquierdo, asistió por primera vez a este tradicional homenaje a Lorca.

Asunción Balaguer se congratuló de que su nieto siga "la tradición de la familia" que inició Paco Rabal al protagonizar años atrás el recital poético conmemorativo del aniversario de la muerte de Lorca celebrado anualmente en el Parque Federico García Lorca de Alfacar, donde también han participado en ediciones anteriores Imanol Arias, María Galiana y Aurora Bautista, entre otros.

Liberto defendió el reconocimiento a la "gente necesaria que fue arrebatada al resto de la humanidad demasiado temprano", como García Lorca y Miguel Hernández, cuya nuera lamentó la desaparición de los poetas, "que el único daño que causaron -manifestó- fue su pluma porque denunciaron con ella las injusticias".

Abuela y nieto, acompañados de Lucía Izquierdo, depositaron a su llegada un ramo de flores en el monolito que se erige en memoria del poeta granadino y de todas las víctimas de la Guerra Civil.

Allí, una zona de barrancos ubicada entre el municipio de Alfacar y el vecino de Víznar, se cree que fue fusilado el autor del 'Romancero Gitano' junto a los toreros Joaquín Arcollas y Francisco Galadí y el maestro de escuela vallisoletano Dióscoro Galindo.

Precisamente, se homenajeará a Galindo en el municipio granadino de Pulianas, donde trabajó como maestro, en un acto en el que sus familiares podrían anunciar su intención de solicitar la exhumación de sus restos, supuestamente enterrados en una fosa común junto a los de Lorca.

La familia del poeta, según el director del Patronato Federico García Lorca, Juan de Loxa, prefiere dejar descansar sus restos en el mismo lugar donde falleció.

Una de las primeras víctimas de la represión en Granada fue García Lorca, quien, tras regresar a la ciudad procedente de Madrid en agosto de 1936, se refugió en la casa de su amigo el poeta Luis Rosales, cuya familia pertenecía al bando fascista que en las primeras semanas de contienda se apoderó del control de la ciudad.

Tras ser apresado en la casa de los Rosales y conducido a los calabozos del Gobierno Civil, fue trasladado la noche del 18 de agosto de 1936 a un lugar, aún desconocido, entre Víznar y Alfacar, donde fue fusilado.

jueves, 28 de agosto de 2003 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Jun, Alfacar y Maracena.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 1:00:00
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE