Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aracena

Huelva - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ARACENA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aracena, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aracena puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aracena

Aracena > Noticias

Aracena, un lugar con mucha, mucha historia

Aracena, un lugar con mucha, mucha historia

Aracena se encuentra en la serranía a la que da nombre: Sierra de Aracena, que forma parte de Sierra Morena.
En el siglo VIII la ciudad es ocupada por los musulmanes que, debido a su situación estratégica erigen en este período la primera alcazaba, sobre cuyos restos se edificó el castillo y la Fuente de Zulema. En torno a ésta edificación se fue erigiendo el caserío de la población, dando origen al actual paisaje urbano de la ciudad.
Tras la conquista cristiana en 1231, a fines del siglo XIII la zona es repoblada por astur-leoneses y gallegos.
En el siglo XIV se levanta la iglesia-fortaleza por los caballeros de la Orden de Santiago, sobre una montaña caliza bajo la que se encuentra la Gruta de las Maravillas.

martes, 07 de enero de 2014 a las 10:05

 

Feria del Jamón Ibérico

Feria del Jamón Ibérico

La Feria del Jamón Ibérico se celebra todos lo años el penúltimo domingo de octubre.

lunes, 09 de abril de 2012 a las 14:08

 

Juan Carlos León Brázquez, Premio Defensa 2009

Juan Carlos León Brázquez, Premio Defensa 2009

EL PERIODISTA JUAN CARLOS LEÓN BRÁZQUEZ, PREMIO DEFENSA 2009
El periodista Juan Carlos León Brázquez ha obtenido el Premio de Defensa 2009, en la categoría de Periodismo audiovisual, por su programa La guerra Ifni-Sahara 1957-1958, emitido en la serie Documentos RNE que él dirigía. El premio lo comparte con los autores del reportaje Soldados contra la catástrofe, José Jiménez Pons y Juan Antonio Tirado Ruíz, realizado para Informe Semanal.

Este es el octavo premio que recibe el periodista onubense, quien en los últimos dos años dirigió la serie Documentos RNE y actualmente se dedica a la producción de audiovisuales y documentales. El pasado día 11 presentó en Huelva, en la Sala Plus Ultra de Cajasol, la coproducción Los Llanos de Venezuela, que pone en relación a la gente de la marisma del Bajo Guadalquivir con la inmensa llanura del continente suramericano. En el rico debate que se abrió se puso de manifiesto lo mucho que une a Huelva con la zona de Los Llanos, auténtica alma de la nación venezolana.

La socióloga Amparo Tortosa Garrigós obtuvo el Premio Defensa 2009 en la categoría de periodismo escrito. Los Premios están dotados con una figura de Miguel de Cervantes y 6.000 euros en cada una de las categorías y tienen por objeto el reconocimiento de aquellos trabajos sobre asuntos relacionados con la Defensa, la Paz y la Seguridad, que hayan tenido difusión en prensa escrita, radio y televisión durante el pasado año.

El jurado de la presente edición, presidido por el director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Santos Castro, estaba integrado por el director general de Comunicación de la Defensa, Sergio Sánchez y los periodistas Yolanda Ferrer, de TVE; Francisco González Basterra, de CNN+; Manuel Ángel Gómez Izaguirre, de la COPE y Carmen del Riego, de La Vanguardia.

Juan Carlos León Brázquez está en posesión del Diploma de Honor de la Armada, del Premio Internacional de Periodismo, del Andalucía de Periodismo, del 28 de Febrero del Parlamento andaluz,el Ciudad de Huelva y el Premio de Periodismo y Comunicación Torre de Nerva. Este año un programa sobre El Agua realizado bajo su dirección de Documentos RNE recibió uno de los Premios de la Asociación de la Prensa de Guadalajara y ahora se completa con este Premio de Defensa 2009.

domingo, 14 de junio de 2009 a las 18:16

 

Juan Carlos León Brázquez, de Aracena, el periodista más premiado de España

Juan Carlos León Brázquez, de Aracena, el periodista más premiado de España

El periodista aracenés Juan Carlos León Brázquez se convirtió en 2008 en el más premiado de España al acumular los Premios del Club Internacional de Prensa, por el mejor programa de radio en España; el Diploma de Honor de la Armada Española, por fomentar los intereses marítimos españoles a través del documental El Lago español. Galeones, corbetas y fragatas en el Pacífico; el Premio 28 de Febrero del Parlamento de Andalucía, por La Alhambra, el sueño nazarí y el Ciudad de Huelva, por Daniel Vázquez Díaz, trazos de un navegante de la modernidad, al rescatar a una de las grandes figuras de Huelva y por la calidad del servicio público. En 2007 recibió el Premio de Periodismo y Comunicación Torre de Nerva, por su trabajo en la dirección de Documentos RNE y el Andalucía de Periodismo, por el documental Ríotinto, la memoria de las entrañas de la tierra, que le entregó en Sevilla el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
El periodista especializado en documentales históricos ha iniciado una nueva etapa al frente de documentatv, con una primera coproducción Los Llanos de Venezuela, que relaciona la colonización de la gente de Huelva (Baja Andalucía) con aquella tierra americana en el siglo XVI.

El periodista ha cerrado su etapa radiofónica y ahora asociado con el director de cine y documentales, Pedro Pinzolas, pretende poner en marcha una serie de proyectos vinculados con la realidad andaluza. De hecho Pinzolas es el creador del actual documental que representa a Córdoba en la candidatura a Ciudad Europea de la Cultura 2016; fue el autor del que presentó España en 2005 en la Expo de Aichi en Japón y el director de la película Lucky Village que recrea la vida de La Herradura (Granada). Una asociación que proyecta buenas perspectivas de futuro entre dos reconocidos creadores, uno de ellos el aracenés Juan Carlos León Brázquez, último Premio del Club Internacional de Prensa.




lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 1:32

 

A los cebolleros...

A los cebolleros...

Que me lo paso genial en esa sierra, me encanta ir a aracena, lo tiene todo...muchas fiestas, y sobre todo la feria de agosto, es genial, no os la podeis perder.No tengo mucho tiempo para hablar, asin que un saludo para todos los cebolleros y en especial a esa juventud de aracena que es tremenda...

jueves, 26 de julio de 2007 a las 19:11

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Corteconcepcion, Castañuelo y Linares de la Sierra.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 2:28:04
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE