Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cortegana

Huelva - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORTEGANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cortegana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cortegana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cortegana

Cortegana > Noticias

VECINO DE SAN TELMO

VECINO DE SAN TELMO

Aquí los independentistas son los cuatro vagos que quieren que se lo den todo hecho, vamos, los que solo tienen arte para reivindicar a escondidas. Se les ha dado lo que no se les dió a otras aldeas y tienen la poca vergüenza de decir que no. La casa rural y la plaza de abastos cerrada porque no hay nadie que quiera trabajar.

lunes, 19 de septiembre de 2011 a las 11:22

 

PARA QUIEN ENCUENTRE A MI COMPAÑERO ROMAN ENCARNACIÓN AVILA.

PARA QUIEN ENCUENTRE  A MI COMPAÑERO ROMAN ENCARNACIÓN AVILA.

Buenos días amigos de Cortegana. Soy Nicanor Molina que he estado empleando varios días para poder localizar a un compañero de trabajo que estuvo conmigo hace ya muchos años como funcionarios del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat. Hoy he podido saber que desde su jubilación de la policía local de Hospialet reside en Cortegana con su esposa Se trata de Román Encarnación Avila, de unos 86 años de edad, persona muy aficionada a la tauromaquia. De momento todavía no se la calle donde vive, pero si alguna persona caritativa tiene la ocasión de poder localizar para pasarle mis saludos se lo agradecería infinito. Mi correo electrónico es;
nicamodo@hotmail.com

viernes, 13 de mayo de 2011 a las 9:56

 

PASAMOS DEL AYUNTAMIENTO DE CORTEGANA

PASAMOS DEL AYUNTAMIENTO DE CORTEGANA

Los habitantes de San Telmo, estamos hartos de pertenecer a Cortegana porque nos tienen marginados en todos los conceptos, malas comunicaciones (carretera de camino de cabras), ningun recurso humano ni social. Dudas si pertenecemos a la sierra o no, para dar subvenciones no, para recoger votos si. Malísima gestión del alcalde, no le paga a los trabajadores y encima los despide, no entregan las casas ya terminadas hace dos años porque gastan el dinero en no se qué. Pero bueno lo de Cortegana a nosotros nos trae sin cuidao. En San Telmo hicieron un ayuntamiento ¿para qué sr alcalde?, la casa rural ¿para qué?, la plaza de abastos igual, ¿para qué?. Dos calles por terminar y empiezan otra que tampoco la terminaran. etc. etc. etc.
Queremos independizarnos de ahí o empadronarnos en otro ayuntamiento, PASAMOS DE CORTEGANA QUE LO SEPAIS. EL MES QUE VIENE VIENES DE CASA EN CASA CON LOS SOBRES DE LOS VOTOS QUE SE VAIS A EQUIVOCAR.

sábado, 26 de febrero de 2011 a las 19:41

 

Carnaval Cortegana 2011

Carnaval Cortegana 2011

La asociación carnavalera La carpa quiere daros la bienvenida a la página oficial del Carnaval de Cortegana: Elcarnavaldecortegana.blospot.com
Desde aquí queremos que dispongáis de toda la información para nuestro carnaval 2011 y el calendario carnavalero para todo aquel corteganés/esa que cada febrero saca un disfraz.
Este año a la asociación se ha incorporado un nuevo grupo de personas, que sin ánimo de sustituir si no de ayudar y que quieren prestar apoyo a esas personas que durante 12 años han tirado tan bien de este carro.
Esta nueva comisión viene cargada de proyectos y dispuesta de seguir con los que ya existían y que intentaran hacer aun más grande de lo que ya es, ésta nuestra fiesta.
A través de esta página queremos poner en conocimiento a todos los/las carnavaler@s de todos estos proyectos, así como de:
- Componentes de la nueva comisión.
- Entrevistas con autores, directores y componentes de las diversas peñas.
- Videos donde podrás disfrutar de tus letras preferidas.
- Bases de II Concurso del Carnaval de Cortegana que tras la exitosa afluencia de agrupaciones, este año se presenta más ambicioso con premios más suculentos.
- Nuevo formato de la venta de entradas con la creación de un bono con increíbles ofertas.
- La elección de la reina del Carnaval será diferente haciendo que el papel de las damas sea un poco más relevante y participativo.
- Captación de socios de la Asociación Carnavalera La Carpa .
- Intención de recuperar la antigua tradición de la Harinada pero con una pequeña variante.
Esta son algunas de las cosas que queremos contaros y poco a poco iremos creando entre todos este punto de información carnavalero. Hasta muy pronto.

La Asociación Carnavalera La Carpa

lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 11:35

 

juan flores sanchez

juan flores sanchez

Elcorteganés Pedro Romero de Terreros (1710-1781) fue el que
organizó en Mejico-Capital el Nacional Monte de Piedad.
Aunque Cortegana tiene por patrona a la Virgen de la Piedad
creo que es pura conincidencia, ya que los Montes de Piedad
aparecieron en Italia y luego se extendieron por algunas capitales europeas e hispano-americanas.Un saludo

jueves, 08 de enero de 2009 a las 20:10

1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Canaleja, La Corte y Acebuches.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 23:41:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE