Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Juan del Puerto

Huelva - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN JUAN DEL PUERTO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Juan del Puerto, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Juan del Puerto puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Juan del Puerto

San Juan del Puerto > Noticias

Nuestra paisana Fátima Báñez, nombrada Ministra de Trabajo.

Nuestra paisana Fátima Báñez, nombrada Ministra de Trabajo.

Mucha suerte para Fátima en esta difícil tarea de dar la vuelta a los 5 millones de parados que deja el gobierno anterior.
María Fátima Báñez García (nacida el 6 de enero de 1967 en San Juan del Puerto, Huelva, España) es una política española. Desde el 22 de diciembre de 2011 es Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

viernes, 23 de diciembre de 2011 a las 11:33

 

MARINA RODRIGUEZ COMIENZA LA TEMPORADA CON 4 RECORDS NACIONALES

MARINA RODRIGUEZ COMIENZA LA TEMPORADA CON 4 RECORDS NACIONALES

La sanjuanera Marina Rodríguez Ferrera, comenzó la presente temporada de la mejor manera posible batiendo cuatro récords de España FEDDI en su participación con el Club Natación Huelva en la primera jornada de la FAN, celebradas el pasado sábado en las instalaciones municipales del polideportivo Andrés Estrada de nuestra capital. La de San Juan del Puerto, entrena a diario y compite con nadadores sin discapacidad alguna, dado su alto nivel deportivo, ya que las exigencias de estos son lógicamente superiores a la de sus compañeros del CODA. Estas mismas exigencias son las que la están llevando a conseguir triunfos encadenados, ya que sus tiempos están bajando de forma vertiginosa.
Los récords los ha conseguido en las pruebas de: 200 espalda, con un registro de 3´17´´80, los 400 estilos, con un tiempo de 70236 y los 800 libres; en esta prueba Marina consiguió dos récords de España de una sola tacada, ya que realizó el paso de los primeros 400 mts. en 6´23´´92 rebajando la anterior plusmarca que ostentaba la nadadora canaria Melania Casimiro en más de 13 segundos y parando el cronometro al final de la prueba en 12´53´´63. Con estos son ya 7 los récords de España con que cuenta la joven deportista del CODA, la cual sigue luchando por alcanzar un billete que le lleve a los juegos paralímpicos de Londres 2012.

jueves, 27 de octubre de 2011 a las 16:45

 

LA SANJUANERA MARINA RODRIGUEZ PONE EL PUNTO Y FINAL DE LA TEMPORADA CON TRES OROS Y DOS PLATAS

LA SANJUANERA MARINA RODRIGUEZ PONE EL PUNTO Y FINAL DE LA TEMPORADA CON TRES OROS Y DOS PLATAS

La deportista Marina Rodríguez Ferrera, pone el punto y final a la presente temporada 2011 con tres medallas de oro en los campeonatos de España para personas con discapacidad intelectual que se han celebrado los pasados días 9, 10,11 y 12 de junio en Mar Menor (Murcia) organizados por la FEDDI y que contaron con la presencia de más de 500 deportistas de diferentes disciplinas entre las que se encontraba la natación.
En esta ocasión Marina acudía a la llamada de la selección andaluza para representar a nuestra comunidad con la responsabilidad clara de ser la encargada de capitanear al equipo andaluz femenino; tal y como era de esperar no defraudó. Nadó las pruebas de 50 y 100 espalda y los 200 estilos, en la primera de ellas partía como favorita ya que no en vano es la actual recordwoman española y sus expectativas para esta prueba consistían en batir su propio record nacional lo cual no logró quedándose a unas escasas 30 decimas, parando el cronometro en 44'' 66.
En la prueba de 100 mts. espalda la sanjuanera se enfrentó a otras 15 nadadoras y se impuso nueva y claramente al resto de competidoras logrando con ello alcanzar nuevamente lo más alto del podio.
Los 200 estilos significaban a priori la prueba más complicada ya que junto a ella, en la calle nº 4, partía la vasca Ania Beltran la cual la había derrotado en el último enfrentamiento que ambas mantuvieron en los campeonatos de España del 2010; durante la primera parte de la prueba, en el estilo de mariposa, Ania se mostró intratable, llegando a la pared con casi dos segundos de ventaja, pero era algo con lo que tanto ella como su entrenador ya contaban, llegados los segundos 50 mts., espalda, Marina, pese a saberse superior en este estilo no perdió los nervios y se limitó a recortar la distancia perdida en la primera piscina. Al comienzo de la braza la nadadora del Club Natación Huelva se sentía segura de sí misma, porque aunque las fuerzas seguían muy igualadas, en las últimas ocasiones en que ambas se habían batido en este estilo nuestra nadadora siempre se había llevado el gato al agua.
Cuando dio comienzo la ultima disciplina de la prueba, el estilo libre, la de San Juan del Puerto ya partía con una ventaja de más de un cuerpo la cual se aumentó acabando la prueba con casi 5 segundos de ventaja sobre su rival y consiguiendo con ello su tercera medalla de oro y proclamarse la mejor nadadora de estos campeonatos.
En la prueba de relevos 4X100 estilos realizó la primera posta, espalda ,dejando a el equipo andaluz en primera posición, para acabar definitivamente en una meritoria segunda posición y logrando con ello su primera medalla de plata. La segunda la consiguió en el relevo de 4X 100 libres donde realizó el último hectómetro y partiendo desde la quinta posición, consciente de que de esta prueba dependía en gran parte la clasificación final del campeonato Marina realizó unos formidables primeros 50 mts. dando alcance a sus dos inmediatas rivales y consiguiendo superar en la última piscina a una más, con lo que el equipo andaluz se subía de nuevo al segundo escalón del podio y lograba la tercera posición por equipos en el computo final de un total de once selecciones.
Con esta competición nuestra deportista pone punto y final a una temporada cargada de éxitos, fruto sin duda al trabajo realizado tanto por ella como por sus técnicos y que ha traído consigo una medalla de oro en los campeonatos de España de esquí alpino celebrados el pasado mes de enero en Candanchú, dos más de plata y otra de oro en natación en San Fernando (Cadiz) en los campeonatos España de invierno y estos tres últimos oros y dos platas de Murcia.

jueves, 16 de junio de 2011 a las 16:47

 

LOS HERMANOS RODRIGUEZ FERRERA HACEN HISTORIA EN LA NATACION ONUBENSE

LOS HERMANOS RODRIGUEZ FERRERA HACEN HISTORIA EN LA NATACION ONUBENSE

Los hermanos Pablo y Marina Rodríguez Ferrera han hecho historia en la natación onubense al conseguir 5 medallas el pasado fin de semana en los Campeonatos de España de Natación organizados por la F.E.D.D.I. (Federación Española de Deficientes Intelectuales) que se celebraron en Cadiz. Al mismo acudieron un total de 314 nadadores, 194 masculinos y 120 femeninos, representando a 54 clubes procedentes de toda la geografía española.
En la jornada del viernes, Pablo, que representaba al club C.O.D.A., nadó las pruebas de 50 mts. libres adaptada con material donde consiguió la tercera plaza y por lo tanto medalla de bronce tras una disputadísima final en la que del primer al octavo clasificado apenas hubieron dos escasos segundos de diferencia. El sábado disputó los 50 mts. libres adaptada con material, logrando en esta ocasión subir a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro.
La polifacética Marina Rodríguez, la cual defendía los colores de C.N.Huelva, nadaba las pruebas de 50 mts. braza, 50 mts. libres y 100 mts. braza, todas en la modalidad de competición. Su responsabilidad era enorme, ya que en todas y cada una de las modalidades sabia que sus rivales serian muy duras. Durante las series eliminatorias Marina no tubo problemas para clasificarse entre las ocho mejores, lo cual le daba derecho al pase a la final. La primera de ellas a la que se enfrentó fueron los 100 mts. braza, Marina nadó de forma formidable logrando rebajar su mejor marca personal en más de dos segundos, sin embargo se vio superada por Michelle Alonso, no en vano la canaria acaba de conseguir el record mundial de la distancia, pero si pudo con la vasca Ania Beltran, la cual fue hasta no hace mucho la recordwoman española de la distancia.
La siguiente final a la que nadó la sanjuanera fueron los 50 mts. libres, en esta ocasión la pugna estaba entre la madrileña Miriam Jubín, la canaria Estefania Hernández, la cual se había proclamado campeona esa misma mañana en la misma prueba pero en la distancia del hectómetro y la propia Marina. En esta ocasión la de San Juan del Puerto volvió a entrar segunda aunque a solo 58 décimas de la canaria y aventajando en casi un segundo a la madrileña.
Pero llegó la prueba para la que realmente se había preparado, los 50 mts. espalda, durante la jornada clasificatoria Marina, siguiendo ordenes de su entrenador, nadó a un ritmo inferior al que podía seguir, ya que su objetivo era batir el record de España, con ello consiguió solo el tercer mejor tiempo, luego en la jornada vespertina la nadadora sanjuanera basó su estrategia en una salida larga, la cual le ahorró tres brazadas con respecto a sus rivales y aunque salió en última posición realizó una progresión que le permitió llegar a encabezar la prueba, aventajando a su siguiente oponente en casi un segundo y medio y quedando a solo a veintidós décimas del record nacional.
La próxima cita de importancia para los hermanos serán los campeonatos de Andalucía que se disputarán en Roquetas del Mar (Almería) los días 13 y 14 de mayo y donde estos dos sanjuaneros intentaran dejar bien alto el pabellón de nuestra prov

lunes, 21 de febrero de 2011 a las 17:02

 

MARINA RODRIGUEZ CAMPEONA DE ESPAÑA DE ESQUI

MARINA RODRIGUEZ CAMPEONA DE ESPAÑA DE ESQUI

La polifacética Marina Rodríguez Ferrera, ha conseguido el primer puesto en los campeonatos de España de esquí alpino para personas con discapacidad intelectual, organizados por la FEDDI (Federación Española de discapacitados intelectuales) que se celebraron durante toda la semana pasada en Candanchu (Huesca). Dichos campeonatos han contado con la participación de 62 deportistas de 19 clubes procedentes de toda la geografía española. Marina disputó la prueba de slalom gigante en la modalidad de competición, dicha prueba constó de 15 puertas con un desnivel del 15% a dos mangas, siendo el resultado final la suma de los dos tiempos de cada participante.
Marina realizó el mejor tiempo en la primera de las mangas, realizando un crono de 32´72, con ese tiempo la sanjuanera quedaba destacada con ventaja de sus inmediatas rivales la aragonesa Maider Madrazo del club Candanchu Esquí a la que aventajó en más de medio segundo y sobre todo a su principal rival Beatriz Vila del club Nuevo Horizonte, también de Aragón, la cual sufrió una caída que la dejó fuera de los primeros puestos.
En la segunda manga, Maider, salió presionada por los resultados de la primera, solo le quedaba una oportunidad para vencer a la onubense, esto hizo que esquiara al límite de sus posibilidades y originó que se saltara una puerta, lo que conlleva la descalificación inmediata. Marina partió en último lugar ya que poseía el mejor registro de todas las participantes, a pesar de la ventaja obtenida en la primera manga, la deportista del Club Natación Huelva, no solo no aflojó sino que consiguió parar el crono en 31´42, casi un segundo y medio más rápido que en la manga anterior. Las consecuencias de la descalificación de Maider dio posibilitaron que el podio de estos campeonatos estuviera conformado por tres andaluzas, Rosa Mª Ucendo y Adela Simón, plata y bronce respectivamente, ambas del club Caja Rural de Granada, quienes flanquearon a nuestra gran deportista.
En declaraciones a este medio la de San Juan del Puerto dijo estar muy contenta, cuando comencé a practicar esquí hace cuatro años nunca pensé que conseguiría ser campeona de España, pero si hay una persona a la que estoy agradecida es a Juan García Lara, mi entrenador de Granada, que me ha enseñado todo lo que sé en este deporte, y me ha ayudado a llegar a subir a lo más alto del podio.

domingo, 23 de enero de 2011 a las 21:10

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Moguer, Trigueros y Huelva.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 2:40:00
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE