Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Telmo

Huelva - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN TELMO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Telmo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Telmo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Telmo

San Telmo > Noticias

ESCUELA DE ADULTOS

ESCUELA DE ADULTOS

Un certificado de calidad avala la Educación Permanente en el Andévalo

Los mil cien alumnos de Educación Permanente -antigua Educación de Adultos- de la comarca del Andévalo van a disponer este curso de una amplia oferta educativa, además de recibir esas enseñanzas con garantía certificada. Y es que el Centro de Educación Permanente 'El Pilar' de Valverde y sus doce centros adscritos acaban de recibir el certificado de calidad ISO 9001-200. Se trata del primer centro de estas características que recibe este reconocimiento en España.

En un acto en el Teatro Municipal de Valverde, al que acudieron profesores y alcaldes de las localidades de los pueblos en los que se encuentran los colegios, la directora del centro matriz, Ascensión Castaño, recibió el certificado de manos del director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Emilio Iguaz de Miguel. También estuvieron presentes el director del Instituto de Cualificación Profesional Tomás López y la delegada de Educación Antonia Cascales.

La directora señaló que "este certificado de calidad abre un nuevo horizonte en la educación". Castaño recordó que "la evolución de este centro ha sido extraordinaria, ya que ha pasado de ser un espacio exclusivamente para la educación de adultos, donde se hacía hincapié en la etapa de alfabetización y neolectora, para transformarlo en un centro con unos objetivos bien distintos, donde ofertamos un abanico de titulaciones, como formación básica, preparación para Graduado de Secundaria a través de la prueba libre y Secundaria para adultos semi-presencial". Junto a estas posibilidades, también se ofrecen los accesos a la prueba de Grado Medio y a la prueba de ingreso en la Universidad para Mayores de 25 años y Bachillerato para adultos. Asimismo, en los trece centros se puede cursar planes para la ciudadanía activa, uso básico de inglés, tecnología de la información, patrimonio cultural, cultura emprendedora, salud y hábitos saludables y uso básico de idioma para extranjeros.

Por su parte, Emilio Iguaz calificó la consecución de este certificado como "un hito que viene a poner de manifiesto el respaldo a la educación en Andalucía". Iguaz añadió que "es el primer certificado que se concede en España en Educación Permanente".

El proceso para la obtención de esta norma de calidad ha durado más de dos años y se han visto implicados los 24 profesores del centro.

La delegada de Educación, Antonia Cascales, agradeció el esfuerzo y los trabajos que han desembocado en la consecución de este certificado y recalcó que "nuestro mayor objetivo es que la educación de las personas no termine nunca; y que aquellos que no pudieron completar su educación tengan la posibilidad de hacerlo sin tener en cuenta su edad".

viernes, 07 de noviembre de 2008 a las 12:41

 

Romeria 2008

Romeria 2008

Por fin llego la romería de Santelmo y estuvo muy bien aki teneis una foto. bsitos espero que vengais para el verano os espera unas buenas noches en el chiringuito..

jueves, 03 de julio de 2008 a las 0:03

 

ya esta la cuenta atras¡viva san telmo!

ya esta la cuenta atras¡viva san telmo!

como ya todos sabeis acabo la romeria 2006. este fin de semana hemos estrenado campo,por cierto me gusta mas que el que teniamos antes,ha sido genial,hemos estrenado ermita,la casa de los hermanos mayores es preciosa y muy comoda que ya nos hacia falta algo mas grande que la que teniamos y la noche en ese campo no se la puede perder nadie,como ya digo en el titular estamos en la cuenta atras para el prosimo año,salud y besos hasta pronto

miércoles, 24 de mayo de 2006 a las 20:36

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Joya, El Cerro de Andevalo y Tamujoso.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 1:23:58
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE