Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Albanchez de Ubeda

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALBANCHEZ DE UBEDA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Albanchez de Ubeda, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Albanchez de Ubeda puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Albanchez de Ubeda

Albanchez de Ubeda > Noticias

EL PP ALCANZA LA MAYORÍA ABSOLUTA EN ALBANCHEZ DE MÁGINA

EL PP ALCANZA LA MAYORÍA ABSOLUTA EN ALBANCHEZ DE MÁGINA

·EL PP ARREBATA AL PSOE EL GOBIERNO MUNICIPAL
·NI IU NI LOS DOS INDEPENDIENTES CONSIGUEN REPRESENTACIÓN

El PP arrebata la mayoría absoluta al PSOE. Los resultados de las elecciones locales en Albanchez de Mágina ha provocado que se inviertan los producidos hace cuatro años, gracias a la pérdida de un concejal socialista en favor de la candidatura popular.

Con una participación del 87,58 por ciento, los electores albanchecinos han votado mayoritariamente al Partido Popular, con 433 votos (44,00 %), lo que le va a permitir gobernar con mayoría absoluta, al conseguir cinco de los nueve ediles que forman la Corporación torreña, de modo que Alejandro Morales será el nuevo alcalde.

La lista del PSOE, encabezada en esta ocasión por Rosa María Martínez López, pierde el poder al retroceder con los 351 votos conseguidos (35,67 %). Desde el año 2003 ostentaba el gobierno local con Eufrasio Javier Ortiz Muñoz, cuya candidatura consiguió 5 concejales frente a los 4 concejales del PP.

La nueva Corporación estará formada por Alejandro Morales Moreno, María del Carmen Fernández Pérez, Jesús Ángel Martínez Olivares, Carmen Muñoz Gasco y Víctor Pérez Martínez, por parte del PP, y Rosa María Martínez López, Isidoro Padilla Fernández, María Lanzas Martínez y Pedro Contreras Ortiz, por el PSOE.

El alcalde electo Alejandro Morales Moreno es funcionario de la Administración General del Estado, llegó al Partido Popular en 1995, tras pasar por el grupo independiente creado la localidad con motivo de las municipales del 1987, y ocupó la concejalía de Cultura y Festejos en la legislatura 1995-1999. Durante esos cuatro años se creó el Premio Albanchez de Investigación Histórica, el Rock-joven Albanchez y se celebró el  I Certamen Flamenco Sierra Mágina.

No consiguen ningún concejal los dos grupos de independientes liderados por Josefa Muñoz Martínez, Agrupación de Electores de Albanchez de Mágina, con 86 votos (8,64%) y Martín Muñoz Muñoz, Independientes por el Progreso de Albanchez, con 79 votos (8,03%), ni Izquierda Unida, encabezada por Juan Catena Moreno, con 30 votos (3,05%).

lunes, 28 de mayo de 2007 a las 19:24

 

CINCO CANDIDATURAS OPTAN A LAS 9 ACTAS DE CONCEJAL EN ALBANCHEZ DE MÁGINA

CINCO CANDIDATURAS OPTAN A LAS 9 ACTAS DE CONCEJAL EN ALBANCHEZ DE MÁGINA

·CONCURREN DOS PARTIDOS INDEPENDIENTES
·DOS MUJERES SON CANDIDATAS A LA ALCALDÍA

Cinco partidos concurren a las elecciones locales del 27 de mayo en Albanchez de Mágina. La Agrupación de Electores de Albanchez de Mágina y Independientes por el Progreso de Albanchez participan en los comicios junto a PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida. El actual alcalde, el socialista Eufrasio Javier Ortiz Muñoz, no va en las listas de su partido.

Los integrantes del censo electoral albanchecino, que cuenta con 1127 electores, de los que 1110 son españoles residentes en España y 17 residentes en el extranjero, elegirán al alcalde entre Rosa María Martínez López (PSOE), Alejandro Morales Moreno (PP), Juan Catena Moreno (IU), Josefa Muñoz Martínez (AEAM) y Martín Muñoz Muñoz (IPA).
Dos mujeres son candidatas a la alcaldía en representación del PSOE y de la AEAM.
En las elecciones de 2003, el PSOE consiguió la mayoría absoluta con 5 concejales, al obtener 565 votos (54,91%), mientras que el PP alcanzó 4 concejales con 394 votos (38,29%). Ni IPA, con 33 votos (3,21%) ni IU, con 30 votos (2,92%), alcanzaron representación en el Consistorio.








lunes, 28 de mayo de 2007 a las 19:23

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torres, Jimena y Jodar.

Página generada el martes, 22 de octubre de 2019 a las 8:38:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE