Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Baeza

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BAEZA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Baeza, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Baeza puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Baeza

Baeza > Noticias

Abelardo Martínez donará un óleo de la Virgen del Carmen a Puente del Obispo

Abelardo Martínez donará un óleo de la Virgen del Carmen a Puente del Obispo

El poeta y pintor del Puente del Obispo(Baeza), Abelardo Martínez, afincado en Valencia desde niño, donará al Puente del Obispo, un óleo de la Virgen del Carmen, patrona del Puente del Obispo, a la Hermandad de la Sagrada Familia, para que el día de su comida que se celebra todos los años en Noviembre sea rifado entre los feligreses para sacar fondos, el año 2014 donó el cuadro "Puente del Obispo"

viernes, 15 de mayo de 2015 a las 15:45

 

Puente del Obispo, de Abelardo Martínez

Puente del Obispo, de Abelardo Martínez

Abelardo Martínez, poeta y pintor del Puente del Obispo(Baeza) y afincado en Valencia desde niño, os presenta el último de sus cuadros, en homenaje a su patria chica. Oleo sobre lienzo, de 55x45 cm.

Autor de varios libros de poesía y la de la novela premiada, "En los aledaños del infierno", es autor de más de doscientas obras pictóricas, entre los que destacan los paisajes de los campos de Baeza; pintor realista, a veces sus cuadros se confunden con una fotografía.

viernes, 14 de marzo de 2014 a las 19:47

 

Abelardo Martínez, dona a la Biblioteca Municipal de Baeza, ejemplares de su último libro

Abelardo Martínez, dona a la Biblioteca Municipal de Baeza, ejemplares de su último libro

El poeta del Puente del Obispo (Baeza), Abelardo Martínez, donará ejemplares de su último libro "De colores", prologado por Joaquín Sabina, a la biblioteca Municipal de Baeza. Abelardo, que nació en Linares, se crió en Puente del Obispo y reside desde hace años en Valencia, visitará este año la Feria de Baeza, momento que aprovechará para realizar la donación. También donó en su día a dicha biblioteca, ejemplares de sus anteriores libros:
En la cumbre del viento(2009)
Poemas desde la prisión (2010)
En los aledaños del Infierno(Novela premiada) 2011

miércoles, 31 de julio de 2013 a las 17:46

 

Curioso libro sobre la Memoria de la Gestión Municipal de 1942 visto en internet

Curioso libro sobre la Memoria de la Gestión Municipal de 1942 visto en internet

http://rguerrub.blogspot.com.es/

domingo, 29 de abril de 2012 a las 13:22

 

Joaquín Sabina prologa el nuevo libro de Abelardo Martínez

Joaquín Sabina prologa el nuevo libro de Abelardo Martínez

Joaquín Sabina, el genio de Ubeda, prologa el cuarto libro del poeta del Puente del Obispo(Baeza), Abelardo Martínez, afincado en Valencia hace años.
De colores, que así se llama la obra de poesía, cuenta en su prólogo además, con dos sonetos compuestos por Sabina para su paisano y amigo.
De colores, se presenta en Valencia el 19 de Abril de 2012; tenía que haberse hecho la presentación nacional del libro en Baeza, tal y como se quedó zanjado con la concejala Marín, pero desgraciadamente las palabras se las lleva el viento y nunca más se supo del tema...
Sabina, que actualmente está en tierras argentinas, acompañado por Serrat en su faraónica campaña americana, ha cumplido la palabra que le dió a Abelardo.
Se adjunta el recorte de prensa, pues el periódico principal de Valencia, Levante-emv, se hizo eco de la noticia este Domingo 18 de Marzo, en la segunda página, en plenas Fallas.

viernes, 23 de marzo de 2012 a las 8:30

1 2 3 4 5 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ibros, Puente del Obispo y Begijar.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 16:28:24
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE