Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Bailen

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BAILEN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Bailen, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Bailen puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Bailen

Bailen > Noticias

Caminos rurales de pena

Caminos rurales de pena

Los caminos siguen sin arreglarse, que pasa en este pueblo, nadie se queja, nos aguntamos con todo. La verdad es que como llueva, cómo y por dónde vamos a sacar la aceituna que es uno de los poquitos recursos que nos queda en nuestro pueblo.

viernes, 29 de octubre de 2010 a las 0:07

 

SOY DE BAILEN Y ME AVERGUENZO DE ALGUNOS DE MIS PAISANOS

SOY DE BAILEN Y ME AVERGUENZO DE ALGUNOS DE MIS PAISANOS

EL PASADO SÁBADO DÍA 18 DE SEPTIEMBRE PUDE PRESENCIAR UN ESPECTÁCULO BOCHORNOSO QUE ME AVERGUENZA DE SER BAILENSE PORQUE SI NO LO VEO NO LO CREO .
VI CÓMO LA HERMANA MAYOR DE LA COFRADIA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE JAMILENA, LA CUÁL SE DIRIGIA A SU PUEBLO QUE ESTABA EN FIESTAS PARA REPESENTAR A DICHA COFRADÍA, FUE ABUCHEADA POR UN GRUPO DE PERSONAS " QUE LLAMANDOSE CREYENTES Y DEVOTAS DE DICHA VIRGEN " Y QUE AL PARECECER NO SABEN QUE NUESTTRA SANTISIMA MADRE DE LA CABEZA, QUE NO SÓLO ES PATRONA DE ANDUJAR SI NO QUE TAMBIEN ES VENERADA POR ESPAÑA Y LA HUMANIDAD .
ESAS PERSONAS QUE PROHIBEN QUE ALGUIEN SE PONGA LA MEDALLA , QUE SE ACLAME ENTRE GRITOS Y APLAUSOS SU SANTISIMO NOMBRE Y EN DIFINITIVA SE VENERE CÓMO SÓLO SABEMOS HACERLO AQUÍ EN ANDALUCIA ENTRE COHETES , VIVAS Y APLAUSOS . ESAS PERSONAS QUE SE CUELGAN LA MEDALLA DE CREYENTES, DEVOTAS EN DEFINITIVA DE BUENAS PERSONAS SÓLO DESTAPARON A LOS OJOS DE TODO AQUEL QUE QUISO VERLO LO MUCHO QUE LE IMPORTAN LAS APARIENCIAS Y LO POCO QUE LES IMPORTA, LO QUE ES IMPORTANTE DE VERDAD, QUE ES VENERAR A NUESTRA MADRE Y RESPETAR A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DENTRO DEL RITUAL PROPIO DE LA FIESTA LO HACEN DESDE LA FÉ Y, SOBRETODO, DESDE LA HUMILDAD, Y QUE SE TUVO QUE IR AL PUEBLO QUE LA VIO NACER ( JAMILENA) A PESAR DE SENTIRSE BAILENSE CÓMO LA QUE MÁS, PARA CUMPLIR SU SUEÑO MÁS PRECIADO Y DESEADO QUE ERA EL DE REPRESENTAR A SU COFRADIA ANTE LOS OJOS DE LA VIRGEN .
DESDE AQUÍ QUIERO DAR LAS GRACIAS AL PUEBLO DE JAMILENA QUE DIÓ UNA LECCIÓN DE SABER ESTAR Y SOBRETODO DE SABER ACOGER A ESTE GRUPO DE GENTE DE MI PUEBLO, QUE SE SENTIO MÁS QUERIDA QUE EN SU PROPIO PUEBLO .
Y SÓLO DECIR QUE QUIÉN RIE EL ÚLTIMO RIE MEJOR

lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 15:50

 

Izquierda Unida de Bailén apoya totalmente la huelga del 29 S.

Izquierda Unida de Bailén apoya totalmente la huelga del 29 S.

Desde la asamblea local de izquierda unida de Bailen queremos apoyar y animar a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro pueblo a secundar la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT para el próximo día 29 de septiembre.
Tenemos motivos más que suficientes para ir a la huelga.
En Bailén tenemos doblemente motivos para apoyar esta huelga.
Por un lado tenemos que protestar contra la actual reforma laboral impuesta por el gobierno, porque no hace nada más que recortar derechos a los trabajadores.
Derechos que a las trabajadoras y trabajadores han costado muchos años de lucha y que ahora nos quieren quitar por imposición.
- Recortan las indemnizaciones por despido.
- Facilitan a los empresarios el despido.
- Reducen la capacidad de negociar de los sindicatos.
- Anulan la eficacia de los convenios colectivos.
Si nos paramos a leer detenidamente esta reforma, no hay ni un solo párrafo con el que los trabajadores nos sintamos identificados, ni un solo punto que nos beneficie de alguna forma.
Por lo tanto tenemos que conseguir que esta huelga sea un éxito rotundo. Para hacer ver al gobierno que la mayoría de la sociedad no estamos en nada de acuerdo con la política que está llevando a cabo y que no estamos dispuestos a permitir que siga recortando mas derechos laborales y sociales.
Primero empezaron con el plan de ajuste, el recorte de sueldo a los funcionarios, dicen que solo afecta a los funcionarios, pero todos los empresarios de lo privado han tomado nota y ya quieren hacer lo mismo en sus empresas ahora la reforma laboral, y ya se anuncia una reforma del sistema de pensiones donde siguen recortándonos derechos sociales a los trabajadores
Por otro lado tenemos que aprovechar esta jornada de huelga para protestar contra la situación extrema en la que nos encontramos actualmente en Bailen, estamos con uno de los índices de paro más altos de todo el país.
Tenemos que protestar contra la forma en como nos han tratado algunos empresarios de Bailen. Sobre todo en algún sector determinado como el de la cerámica, donde los empresarios de este sector han aprovechado para sacar el mayor beneficio posible de la actual situación de crisis.
Tenemos que demostrar a los empresarios de Bailén que ya estamos bastante cansados de que nos traten de esta forma y que somos capaces de unirnos y nos vamos a organizar para luchar por nuestros derechos.
Por lo tanto y por todas estas razones, desde esta modesta organización política instamos a todos los trabajadores y trabajadoras, los autónomos, las cooperativas, las sociedades laborales, pequeños y medianos comerciantes y empresarios a secundar la huelga general el próximo día 29 de septiembre.

Manuel Martínez coordinador local de Izquierda Unida de BAILEN

viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 11:07

 

caminos rurales de pena

caminos rurales de pena

de pena e intransitables estan los caminos ,me pregunto donde hecha este ayuntamiento el dinero de la contribucion del campo que deberia de ser para arreglar esos caminos que supuestamente el señor olea dijo en diciembre del 2009 iban a darrle un charipeo el cual todavia estamos esperando


DESDE AQUI PIDO A QUIEN CORRESPONDA ASUMIR SU RESPOSABILIDAD Y POR UNA VEZ HAGA BIEN SU TRABAJO

miércoles, 09 de junio de 2010 a las 23:18

 

La Iglesia de la Encarnacion pertenece al cura

La Iglesia de la Encarnacion pertenece al cura

Todos los años por el mes de mayo suele haber algún problema con el párroco de la iglesia de la Encarnación ya que él hace y deshace hasta él punto que él decide los días en que nuestros hijos deben hacer el Santisimo sacramento de la comunión. El año pasado fueron unas catorce madres las que se vieron abocadas a marcharse de parroquia (siendo muy bien atendidas y recibidas por Don Antonio, el párroco de San JOSE obrero) y este año se repite la historia y otras cuantas madres se han visto obligadas a macharse a otro pueblo para que sus hijos puedan cumplir ese bello sacramento ya que al párroco de la Encarnación no le importa si las familias pueden reunrse los días que él ha concretado para la calebracoón de dichos actos ,ni le importa quitarle protagonismo a este maravillosos més de Mayo, conocído como el més de María.
Yo desde aquí desearía que las tradiciones no se perdieran y lucharamos un poco más por nuestras convicciones y nuestras creéncias.

sábado, 24 de abril de 2010 a las 14:18

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Baños de la Encina, Espeluy y Linares.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 9:18:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE