Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cambil

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAMBIL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cambil, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cambil puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cambil

Cambil > Noticias

FETURA

FETURA

II Feria de Turismo Activo y Deporte de Aventura, "FETURA" 2014.

Tendremos Circuito de Charlas con Asunción Yanguas que nos hablará de la Escalada en Jaén, Toni Pérez que nos hará un resumen sobre la Espeleología en Jaén desde hace 35 años y un miembro del SAFYD de la Universidad de Jaén.

jueves, 29 de mayo de 2014 a las 13:14

 

FETURA

FETURA

Querid@s Amig@s en la II Feria de Turismo Activo y Deporte de Aventura, "FETURA" 2014 habrá tirolina, Escalada, Rapel, Jornadas Multiaventuras accesibles, Globo Aerostático, demostraciones de Espeleología,Cetrería, Barranquismo, y entre otras concurso silvestrismo.


¿Te lo vas a perder?

jueves, 29 de mayo de 2014 a las 13:12

 

II FERIA DE TURISMO ACTIVO Y DEPORTE DE AVENTURA DE CAMBIL-ARBUNIEL

II FERIA DE TURISMO ACTIVO Y DEPORTE DE AVENTURA DE CAMBIL-ARBUNIEL

La Feria de Turismo Activo y Deporte de Aventura de Cambil-Arbuniel, FETURA, es uno de los proyectos más desafiantes e innovadores del Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel. Los objetivos de este evento son, entre otros, establecer sinergias entre empresas visitantes ofreciéndoles un amplio abanico de oportunidades y recursos para potenciar sus actividades en lugares propios para ello, dotados de los recursos naturales esenciales para la práctica de actividades de turismo activo y deporte de aventura. Con ello, se pretende posicionar al Municipio de Cambil-Arbuniel en el mercado turístico, favoreciendo así su desarrollo rural siempre visualizado y aplicando un desarrollo turístico sostenible.

Ya está preparada la segunda edición de FETURA, prevista para los días 7 y 8 de junio de 2014. Dos jornadas llenas de actividades de turismo activo y deporte de aventura entre las que destacarán barranquismo, tirolinas, escaladas en roca, degustaciones, charlas, etc. que darán la oportunidad tanto al visitante como a los vecinos y vecinas de ambas localidades, de probar nuevas sensaciones y deportes.

¡TE ESPERAMOS DURANTE EL 7 Y 8 DE JUNIO DE 2014!

jueves, 22 de mayo de 2014 a las 14:31

 

I Feria de Artesanía Local de Cambil y Arbuniel

I Feria de Artesanía Local de Cambil y Arbuniel

El Ayuntamiento de Cambil y Arbuniel en su afán por la promoción de la localidad y sus productos artesanales celebrará los próximos 26, 27 y 28 de julio de 2013 la I Feria de Artesanía Local de Cambil y Arbuniel que agrupará muestras de todo tipo de material artesano elaborado por parte de los vecinos y vecinas de Cambil y Arbuniel.

La feria se enmarca dentro de la celebración de la Semana Cultural de Cambil que se celebrará entre los días 25 y 28 de julio y en la que se organizarán actividades como exposiciones de pintura, conciertos, senderismo, jornadas de ocio y torneos deportivos entre otros.

Objetivos
- Promoción y venta de productos artesanales de Cambil y Arbuniel: Durante la I Feria de Artesanía se mostrará la creatividad, originalidad y destreza de los vecinos de Cambil y Arbuniel en la elaboración de materiales tales como figuras de esparto, bisutería, trajes de flamenca, encaje de bolillos o forja.

- Fomento del turismo: La Feria de Artesanía pretende ser un reclamo para conseguir un aumento del número de visitas en Cambil y Arbuniel, tanto durante los dos días que dure la muestra como posteriormente ya que ambas localidades ofrecen un rico patrimonio natural, patrimonial e histórico.

Ubicación y horario
La ubicación de la feria tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Cambil, frente al Ayuntamiento, espacio que se acondicionará para con la colocación de stands individuales para cada expositor y que contarán con dos mesas para la exposición de sus productos. El horario de apertura será de 21:00 horas de la tarde a 01:00 de la madrugada.

Entre los distintos artículos se podrá encontrar figuras de esparto, trajes de flamenca, bisutería y complementos de moda, forja, bolillos y jabones, entre otros.
Lugar: Plaza de la Constitución de Cambil, frente al Ayuntamiento.
Horario: 26, 27 y 28 de Julio de 21:00h a 01:00h

martes, 16 de julio de 2013 a las 17:46

 

Declarado Conjunto Histórico el casco antiguo de Cambil

Declarado Conjunto Histórico el casco antiguo de Cambil

El Consejo de Gobierno ha acordado inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Conjunto Histórico, el casco antiguo de Cambil (Jaén).
Esta población, ubicada en las estribaciones de Sierra Mágina, destaca por su patrimonio arquitectónico y por su imagen de edificios encalados y con cubiertas de teja árabe que se adaptan a un terreno escarpado. El conjunto protegido, con una superficie de 14,93 hectáreas, se localiza en el fondo del valle que se forma entre los cerros Egeño y Achuelo, separados por el río Cambil. Comprende tanto el núcleo original de época islámica, incluidas estas peñas, como las expansiones de los siglos XVI, XVIII y XIX.

jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 11:46

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Arbuniel, La Cerradura y Carchelejo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 18:23:01
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE