Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Carchelejo

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CARCHELEJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Carchelejo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Carchelejo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Carchelejo

Carchelejo > Noticias

Carchelejo en Canal Sur Televisión

Carchelejo en Canal Sur Televisión

Canal Sur está grabando uno de los programas de cocina de "Cómetelo" en Carchelejos. No se con seguridad cuando se emite, pero supongo que en un par de semanas, más o menos.

lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 2:12

 

Resti

Resti

Este año Carchelejo tendrá un cosechón mejor que el de 1991

miércoles, 17 de diciembre de 2003 a las 0:00

 

Tremendo documento

Tremendo documento

Informaciones veraces confirman lo inexplicable, cerca de 250 personas beodos, deambulan sin parar al son del conocido himno de "pakito el chocolatero", por lo visto esta costumbre nace al calor de una choza rodeada de cañizo en la que los lugares beben brebajes elaborados de licores espirituosos. El tipo de construcción es más propia de la bretaña celta que de estos lares, más acostumbrados al rondal por lo alto y la poca ostención en la ornamentación.
Lo más curioso del caso, según el enviado especial a la zona, que por cierto no ha vuelto, es que este ritual casi tántrico se repite año tras año para el asombro de curioso y con el beneplacito de las autoridades locales, se cuenta que incluso estos últimos hacen sonar las sirenas al compas de la música.
Pero hay no acaba todo, en este pueblo de la sierra de jaén, de tan extrañas costumbres, los jovenes suelen pernoctar al raso o con sayos elaborados artesanalmente, el dia de Sabado Santo, entrando en un a especie de Via Crucis, que finaliza en muchos casos, en el apareamiento de los individuos.
Increible pero cierto, este pueblo, paradigma del misterio para asombro de antropólogos, registra además las apariciones periódicas de un Hombretón, al parecer emparentado con algún homínido, que arrebata los cigarrillos al más mínimo descuido.
Terrorífico, no dejen d evisitar el enclave más misterioso de la sierra de jaén, no se arrepentirán.

jueves, 14 de agosto de 2003 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cambil, La Cerradura y Arbuniel.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 4:01:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE