Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Cruz

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA CRUZ, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Cruz, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Cruz puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Cruz

La Cruz > Noticias

Un pueblecito encantador.

Un pueblecito encantador.

A 32 km. de Úbeda y a 22 de Cazorla, a la orilla del Guadalquivir y sobre una suave colina se asienta Veracruz, un sencillo y modesto pueblecito de casas blancas perfectamente trazado y cuadriculado rodeado en todo su perímetro por un bosquete, un anillo verde de naturaleza que le da la vida, como un oasis en medio de un desierto. Su modo de vida tradicional y la gentileza de sus habitantes lo dotan de un ambiente familiar y acogedor. Se halla a 300 m. del río Guadalquivir y está rodeado de una gran vega donde crece el cereal y los árboles frutales, alimentados por un canal de agua que bordea el pueblo. El constante cantar de los pájaros lo asemeja al mismo paraiso y la gran torre de su iglesia muestra su imagen poderosa y simbólica sobre el resto de las casitas, al igual que su hermana lo hace en Solana de Torralba, otro lindo pueblo de colonización a 5 km. del nuestro. Las fiestas se celebran en la última semana del mes de julio, aunque es tradición celebrar con alegría el Corpus y sobre todo el día de su patrón, con la tradicional procesión en honor a San Isidro, digno representante del pueblo. Es en verano cuando renace el alboroto de sus gentes y es el lugar ideal para ir de vacaciones, con calles limpias, amplias y sin tráfico que rompa la serenidad de su forma de vida. Es un lugar inmejorable, se halla en el centro del triángulo que forman Úbeda, Cazorla y Villacarrillo, en el corazón de la provincia de Jaén; la persona que se aventure a visitarnos dispone de un amplio abanico de posibilidades y rutas para conocer la cultura, historia, naturaleza y tradición de esta legendaria tierra. Descubrir el patrimonio de la Úbeda renacentista, declarada recientemente por la UNESCO "Ciudad Patrimonio de la Humanidad", visitar los Parques Naturales de Cazorla, Segura y las Villas, donde se puede contemplar la naturaleza en todo su esplendor. Inmersos en la cultura del olivo y el aceite, el mejor del mundo, nos permitirá disfrutar de su preciada gastronomía, tradicional, sana y de calidad, que resume el ideal y la forma de vida de una tierra tan bonita como desconocida. Pero como se suele decir, "una imagen vale más que mil palabras". Un nativo.

lunes, 05 de enero de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Collado del Lobo, Linares y Estacion de Vadollano.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 7:01:19
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE