Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Linares

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LINARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Linares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Linares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Linares

Linares > Noticias

Concejales electos del Partido Popular de Linares

Concejales electos del Partido Popular de Linares

La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, convocó al resto de concejales de la formación electos en las pasadas Elecciones Municipales para abordar temas relacionados con la planificación y coordinación del grupo de trabajo. Isac, que presidió esta primera reunión con el fin de perfilar las distintas líneas de acción del partido, trasladó al grupo su "satisfacción por la espectacular campaña que se ha llevado a cabo, convirtiéndonos en referente provincial y autonómico, y esto tiene un mérito enorme, porque ha sido muy duro poner este proyecto en funcionamiento con los escasos medios que teníamos". "Ahora es el momento de actuar, y desde el Partido Popular seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora para impulsar la mejora de la ciudad de Linares", explicó.

Según Isac, "los pilares en los que se va a sustentar la política que desarrollará el Partido Popular en estos próximos cuatro años serán el trabajo, la lealtad institucional hacia el Ayuntamiento, y la disciplina para servir a Linares en unas condiciones óptimas de eficacia y eficiencia". "El PP es un partido serio que, centrado en las personas y los problemas cotidianos de ellas, asume su responsabilidad consciente de las graves dificultades por las que está atravesando esta ciudad". "Planteamos una nueva forma de hacer política basada en el respeto, la proximidad y la operatividad facilitando que nuestra Administración sea amable con los ciudadanos, a los que tiene la obligación de servir en condiciones óptimas", subrayó.

miércoles, 03 de junio de 2015 a las 19:33

 

EL NOMBRE DE LA CIUDAD "EN ENTREDICHO" SEGÚN EL PARTIDO POPULAR

EL NOMBRE DE LA CIUDAD

El Partido Popular de Linares lamenta que el nombre de la ciudad se haya visto envuelto en los últimos días en escándalos vinculados a posible corrupción. Por un lado, las investigaciones de la juez Alaya apuntan a dudas sobre un convenio para impulsar la factoría linarense "algo que no sorprende al Partido Popular, ya que en varias ocasiones hemos denunciado que Santana fue el origen y el epicentro de la corrupción en Andalucía", explica el secretario general del PP de Linares, Antonio Delgado Contreras. "Nos parece bochornoso que se tenga que investigar si el dinero de los andaluces se utilizó de forma honesta en Santana, y la triste realidad es que hoy la factoría está cerrada y todos sus trabajadores quedaron prejubilados o en la calle", subraya.

Por otra parte, Delgado afirma que "nos preocupa que el Alcalde socialista de la ciudad, Juan Fernández, y dos de sus concejales, estén también en entredicho por una denuncia del sindicato Cnesit de la empresa Urbaser, por presunto delito de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración". En este sentido, ruega que "se desenrede lo antes posible toda esta madeja para así no seguir dañando la imagen de la Administración municipal y de la ciudad de Linares".

Por todo ello, el Partido Popular de Linares exige al Equipo de gobierno socialista municipal, "del que ya denunciamos que era uno de los menos transparentes de España, que se den todas las explicaciones oportunas en aras de la transparencia que a toda Administración pública se le exige ya por Ley", explica Delgado. Asimismo, ruega "que la Junta de Andalucía ponga a disposición del Juzgado nº 6 de Sevilla los medios necesarios para que la instrucción sea lo más diligente posible para esclarecer las dudas que envuelven a Santana y a toda la terrible trama de los ERE"

martes, 17 de febrero de 2015 a las 17:49

 

Los vecinos de La Puerta de Castro demandan acerado que les comunique con el colegio de "Santa Ana"

Los vecinos de La Puerta de Castro demandan acerado que les comunique con el colegio de

Los vecinos de la urbanización "Puerta de Castro" demandan al Ayuntamiento la construcción de un acerado que comunique el colegio de "Santa Ana" hasta este complejo de viviendas para facilitar el tránsito de peatones. "Son tan solo 150 metros y el trazado es peligroso porque está al lado de la carretera, los niños que van al colegio tienen que andar por el arcén, lo cual constituye un grave peligro para la seguridad de los más pequeños", explica un vecino. No existe ni siquiera un paso de peatones que nos permita cruzar la carretera "poniendo en riesgo las vidas de niños y mayores que quieran recorrer esta distancia a pie". "Los vecinos no entendemos por qué esta urbanización está incomunicada andando con el resto de la ciudad", finaliza. El Partido Popular de Linares ha recogido esta reivindicación durante su visita a "Santa Ana", que se enmarca dentro de la campaña "Miles de pasos por Linares. Me mudo a tu barrio", que recorre cada zona de Linares durante una quincena. La presidenta y candidata popular a la alcaldía, Ángeles Isac García, escuchó las reivindicaciones de los vecinos de la zona, y asistió, junto a personal competente del Partido Popular, a una reunión con el presidente y representantes de su Asociación de Vecinos.

Para Isac "es incomprensible cómo este emblemático barrio de Linares ha ido perdiendo poco a poco esplendor a la misma vez que el Gobierno socialista municipal perdía interés en todo aquello que recordase a la factoría de Santana". "Este barrio, por su nexo de unión con la zona industrial, debe traer muy malos recuerdos a los socialistas, cuando ha sido pionera en la organización de festejos populares, actividades y ejemplo de unión vecinal, y buena prueba de ello es la entrañable colección fotográfica que se guarda en la Asociación de Vecinos", explica. Isac destaca la juventud de los integrantes de esta asociación "que tienen una actitud positiva y muchas ganas de ser útiles a sus vecinos".

Representantes del Partido Popular de Linares comprobaron en su visita el estado de las obras de la sede de la Asociación de Vecinos "Santa Ana". Estos arreglos, según comentan, están siendo acometidos por el Ayuntamiento pero el gasto de materiales corresponde a los vecinos, y de momento se han finalizado las obras en la techumbre para ahora continuar con el resto de las instalaciones, aunque "con bastante demora", explican. Isac cree que "ya era hora de que el Ayuntamiento pusiera de su parte para adecentar este local propiedad de la antigua Santana Motor, y se acometieran estos arreglos urgentes para atender la demanda de esta Asociación cuyos integrantes se han estado reuniendo durante mucho tiempo en unas instalaciones que presentaban un estado lamentable".

Además, los vecinos han transmitido al partido sus quejas acerca del mal estado de una fuente ornamental situada en la plaza, que lleva varios años sin arreglar "y los vecinos estamos esperando una restauración para la que se está elaborando un proyecto desde hace tiempo pero no hay ejecución", comentan. Por otra parte, el sistema de canalización de agua que se construyó para desaguar las calles anexas al campo de fútbol está constantemente atrancado, lo que provoca inundaciones en época de lluvia. Por ello demandan una limpieza urgente de esta canalización que frecuentemente se encuentra atascada por el arrastre desde las laderas colindantes de piedras, ramas de árboles e incluso animales muertos. Durante la visita, los representantes del Partido Popular han comprobado también el mal estado de conservación en el que se encuentra el asfalto de las calles de este barrio, con numerosas grietas y hundimientos, sobretodo en la zona del Paseo de La Alameda. Además son constantes las roturas en los bordillos y desperfectos en el acerado. También se detectaron varias arquetas abiertas sin tapadera, lo cual constituye un grave peligro para los viandantes. Por otra parte, los vecinos se quejaron del escaso mantenimiento de los jardines anexos a la carretera.

En el ecuador de la campaña, la candidata popular a la alcaldía, Ángeles Isac, muestra su satisfacción con su desarrollo hasta el momento "porque los vecinos se están mostrando muy receptivos aportándonos sus quejas, sugerencias y propuestas en cada una de nuestras visitas". "Está siendo un trabajo muy duro porque estamos constantemente en la calle, pero los resultados están siendo excelentes para elaborar un análisis realista y veraz de la situación actual de la ciudad", finaliza.

viernes, 06 de febrero de 2015 a las 18:25

 

Anuncio de la creación del Centro de Infraestructuras Críticas en Linares

Anuncio de la creación del Centro de Infraestructuras Críticas en Linares

El Partido Popular de Linares cree que el anuncio de la instauración del Centro de Investigación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (CITPIC) en las antiguas oficinas generales de Santana Motor obedece a una "estrategia desalmada y pre-electoralista de la Junta de Andalucía para engatusar de nuevo a los linarenses". Según explica el representante del Área de Empleo e Industria, Alfonso de la Torre Galera, "hace unos días la Junta vuelve a prometer, por segunda vez en periodo pre-electoral (ya se anunció en abril de 2011), el establecimiento en el parque de un centro de protección e investigación contra la guerra electrónica pionero en España, cuya valoración tendrá una inversión total de 15,5 millones de euros provenientes de fondos europeos, cifra muy alejada de los 1,42 millones de euros que de momento recoge el BOJA para la licitación de las obras de adecuación del edificio".

A la luz de estos datos, De la Torre cree que "este anuncio es una nueva maniobra de desvergüenza política del PSOE, con un claro objetivo electoralista, y una vez más juega de forma ruin y miserable con la desesperación de una ciudad que está batiendo récords históricos de desempleo, emigración, desertización industrial y cierre de comercios". "Queremos poner en alerta a todos los linarenses para que no se dejen engañar, porque en los próximos meses de antesala electoral el PSOE a través de los gobiernos locales y autonómicos, anunciará proyectos irreales, de dudosa viabilidad, vestidos con decenas de puestos de trabajo y expectativas de una vida digna para cientos de linarenses y andaluces sumidos en la desesperación, que no son más que fanfarronadas políticas a costa del dinero de otros, y que tocan la fibra de los más desesperados", explica.

Además, subraya, "vemos una vez más como la Junta utiliza mal los fondos europeos para proyectos sobrevalorados de dudosa e irreal eficacia para combatir el desempleo y se dilatan en el tiempo con el único fin del beneficio electoral del PSOE, como en otras muchas ocasiones ha hecho". En este punto, De la Torre recuerda proyectos como el Puerto Seco o el Ramal Ferroviario Linares-Vadollano, "proyectos que aunque están aprobados y publicada e iniciada su ejecución, están sumidos en un letargo indefinido, pero también fueron anunciados en los momentos más oportunos para su partido".

Por todo ello, el representante del Área de Empleo e Industria del Partido Popular de Linares exige al PSOE "que deje de engañar a los linarenses con este proyecto que crea de nuevo falsas expectativas de trabajo, basándose en una cruel estrategia política y partidista, y que de realizarse se dilatará en el tiempo jugando con la esperanza y desesperación de Linares en uno de los momentos más críticos de su historia". Asimismo y para concluir, Alfonso de la Torre tiene la seguridad de que "ocurrirá de nuevo como en tantas ocasiones, lo que ha llevado a Linares y Andalucía a liderar las mayores tasas de paro y emigración en España; y lo que es aún peor, han creado un sentimiento de desconfianza y descrédito para potenciales empresas e inversores con proyectos reales de futuro que podrían haber estado interesados en nuestra ciudad".

viernes, 23 de enero de 2015 a las 17:57

 

Los vecinos de "La Vega" culpan al Ayuntamiento del mal estado del acerado y la falta de limpieza en sus calles

Los vecinos de

Los vecinos del barrio de "La Vega" demandan más atención por parte del Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Linares. Tras la visita realizada por los técnicos del Partido Popular durante la campaña "Miles de pasos por Linares. Me mudo a tu barrio", se ha comprobado que el abandono de este barrio es evidente. La principal queja radica en el mal estado del acerado, roto e inexistente en casi todas sus calles, lo que provoca que el tránsito de los peatones se vea dificultado. "En muchas ocasiones, sobre todo en época de lluvia, los viandantes se ven obligados a andar por la carretera, lo que provoca constantes peligros de circulación", manifiestan. "Otras veces, la acumulación de residuos hace que tengamos que bajarnos de la acera", explican. Además la falta de limpieza de la zona es lamentable, con numerosas aglomeraciones de escombros y basura en muchos puntos. El abandono de muchos solares es manifiesto, y "en casi la totalidad del barrio la limpieza es inexistente", subrayan los vecinos. Para el Partido Popular es inadmisible que este pequeño barrio de las afueras no sea atendido como es debido porque viven vecinos de Linares como en los demás, y no entiende qué criterios son los que usa el consistorio para dejar a esta zona en este estado de abandono.

Durante quince días, los técnicos del Partido Popular de Linares recorrieron el barrio de "La Vega", realizando un análisis exhaustivo de la zona y ha mantenido contacto directo con los vecinos y diversos colectivos para conocer de primera mano sus necesidades. Los integrantes de la Asociación de Vecinos de "La Vega" trasladaron a los técnicos del partido otras actuaciones necesarias de la zona. Entre ellas destaca la ampliación a dos carriles del acceso de salida hacia el Polígono "Los Rubiales" en dirección sur. Según comunicaron, el terreno necesario para esta obra es de EPSA y lo tiene cedido al Ayuntamiento, por lo que éste tiene las competencias para hacerlo viable, "pero no hace nada a pesar de que es un camino muy transitado y solo cabe un vehículo" creando problemas de circulación y de seguridad. Por otro lado, los vecinos demandan el asfaltado de la calle de salida al Polígono "Los Rubiales" en dirección norte, que es un camino de tierra donde se aparcan y circulan camiones, ya que "está en pésimas condiciones y es imposible que los vecinos puedan tener sus ventanas abiertas debido al polvo que levanta el tránsito de vehículos de gran tonelaje". "Son constantes las quejas que se reciben por parte de los vecinos por esta causa, y en reiteradas ocasiones se han remitido al Ayuntamiento, pero no hacen ni caso", explican.

Desde el Partido Popular de Linares se sigue mostrando el compromiso con los problemas de la ciudadanía a través de esta campaña, con la visita exhaustiva a cada uno de los barrios para escuchar a sus vecinos y trasladar, en la medida de sus posibilidades, las reivindicaciones vecinales a las distintas Administraciones donde el Partido Popular tiene representación. También se están recibiendo las quejas y sugerencias ciudadanas a través de llamadas telefónicas, mail y redes sociales, que se están recopilando para tenerlas en cuenta en la elaboración del programa electoral para las próximas Elecciones Municipales de 2015.

sábado, 03 de enero de 2015 a las 19:29

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Cruz, Estacion de Vadollano y Torreblascopedro.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 22:48:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE