Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Linares

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LINARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Linares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Linares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Linares

Linares > Noticias

Campaña solidaria "Un kilo, una sonrisa"

Campaña solidaria

Nuevas Generaciones de Linares pone un año más en funcionamiento su campaña solidaria "Un kilo, una sonrisa" con la que recogerán alimentos, ropa y juguetes para las familias más desfavorecidas de la ciudad. Con esta iniciativa solidaria, el Partido Popular y su rama más joven, muestran una vez más su compromiso con la dramática situación que viven diariamente numerosas familias de Linares, que se ven obligadas a acudir al comedor social o a las parroquias en busca de ayuda. El presidente de NNGG-Linares, Álvaro Barragán González ha explicado esta mañana en rueda de prensa que "este año organizamos con más fuerza esta campaña, porque nos preocupa el elevado número de familias que lo están pasando mal económicamente, principalmente por las altas cifras de desempleo en la ciudad, con un índice superior al de la media andaluza, y donde las situaciones de pobreza se han disparado y aumentan cada día". "Así, según los datos que manejamos, diariamente hasta 40 personas acuden al comedor social de Cáritas solicitando alimento y alrededor de 60 acuden a su parroquia semanalmente pidiendo comida para su familia, por lo que cada parroquia en Linares sustenta aproximadamente a más de 300 personas", explicó Barragán. Y en este sentido, subrayó la necesidad de este tipo de iniciativas en un momento especialmente difícil, "porque la cifra aumenta continuamente, y aproximadamente un veintidós por ciento de la población vive bajo el umbral de la pobreza y veintinueve mil familias jienenses sobreviven sólo gracias a una pensión".

En cuanto a la organización de la campaña, la representante del Área de Bienestar Social del Partido Popular de Linares, María del Carmen Soria López, explicó que "ya se están estableciendo contactos con asociaciones vecinales, supermercados y grandes superficies para pedir colaboración, con el fin de conseguir la mayor cantidad de provisiones posible, y solicitamos la ayuda tanto de las entidades públicas y privadas, como de toda la ciudadanía, para conseguir aliviar las necesidades de nuestros conciudadanos". Además para todo aquel que quiera colaborar, podrá traer su aportación a nuestra sede, situada en calle Menéndez Pelayo (Tinte) 26, hasta el próximo 18 de diciembre en horario de lunes a jueves de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00; y los viernes en horario sólo de mañana.

Soria, señaló la importancia de organizar esta campaña en estas fechas "para conseguir que en Navidad, cuando todas las familias se reúnen, también las más necesitadas se sientan un poco mejor, mitigar sus necesidades, que sus hijos puedan tener algún regalo y sientan que no están solos, y que el pueblo de Linares es solidario".

Por otra parte, desde el Partido Popular de Linares se reconoce la entrega de Cáritas y sus voluntarios, la labor que vienen haciendo a lo largo de la historia, y su capacidad para llegar a todos aquellos que necesitan ayuda. Por ello, todo lo que se recoja se entregará a esta organización, para que ellos, que conocen bien las necesidades, hagan el reparto de la manera más justa.

Los jóvenes del Partido Popular y el Área de Bienestar Social del partido se solidarizan una vez más con todas las personas que lo están pasando mal considerando que "no están bien atendidos por el Equipo de Gobierno actual", y se comprometen a cambiar esta situación con la confianza y el apoyo de la ciudadanía de Linares.

martes, 04 de noviembre de 2014 a las 20:13

 

El Partido Popular de Linares propone una bajada de impuestos municipales

El Partido Popular de Linares propone una bajada de impuestos municipales

El Partido Popular de Linares propone una bajada del 0.5% frente a la propuesta del PSOE para congelar las tasas e impuestos municipales para 2015. Desde la formación se considera "que los socialistas una vez más no escogen la opción más beneficiosa para los ciudadanos al tomar como referente para sus cálculos datos estimados del IPC de 2014, que suponen la congelación de tasas e impuestos para el próximo año". Así en el año 2014 los ciudadanos de Linares se han visto perjudicados por una subida del 2.9% en sus impuestos y tasas municipales, cuando índices reales más cercanos y constatados establecían una tendencia inferior. La concejal popular, Montserrat Prieto, explica que por este motivo "el grupo de concejales del PP solicita que se tome como referencia para las ordenanzas fiscales 2015 el IPC anual medido en el mes de agosto que se sitúa en el -0.5% tanto en los registros de Instituto Nacional de Estadística como en el de Funcas, ya que se trata de un índice real y no estimatorio y además cercano en el tiempo, beneficiando al ciudadano". Según Prieto, "la congelación propuesta por el PSOE tiene carácter electoral pero una vez más no favorece a la ciudadanía de Linares porque venden como bueno algo que no lo es".

Por otro lado, el PP propone una bonificación del 50% del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana de la vivienda habitual a las familias que se encuentran en situación de desempleo y que cumplan unas condiciones específicas. Con esta medida los populares pretenden beneficiar a este colectivo tan desgraciadamente numeroso en la ciudad de Linares.

COMERCIO Y PYMES Además, el Grupo popular plantea adecuar la tabla reguladora de la tasa por otorgamiento de licencias y actuaciones urbanísticas porque cree que es "lesiva para el ciudadano y pymes que son beneficiarios de ayudas o subvenciones". Asimismo, especifica modificaciones en la ordenanza reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, con el fin de beneficiar a pymes, pequeño comercio y ciudadanos. Por otro lado, la concejal popular explica que "nos encontramos con unas tasas escandalosas para actividades comerciales e industriales, por lo que el Partido Popular propone que las tasas se recompongan completamente con el fin de favorecer la implantación de nuevas actividades comerciales e industriales con precio acorde a la situación económica de la ciudad".

PROPUESTA DE NUEVA FORMA DE PAGO Por su parte, el concejal popular Alfonso Casado explica la necesidad de implantar una nueva forma de pago para los tributos municipales, que facilite el trámite a la ciudadanía con el fin de evitar la generación de recargos e intereses de demora, añadiendo a las formas de pago actuales (anual y fraccionado) una tercera forma con pagos a cuenta y fraccionados durante todo el año (mensual). "Con esta medida se intenta facilitar al máximo a los vecinos el pago obligado de sus impuestos municipales", subraya.

TASAS DEL CEMENTERIO En cuanto a la eliminación de las tasas del cementerio, Casado estima que "claramente lo han hecho obligados por los demás grupos políticos, ya que hace un año esa tasa no desapareció de las ordenanzas debido al voto del PSOE y de IU, pero incluso ante el cambio de postura de IU hace un mes en el pleno, el PSOE volvió a negar la eliminación de esa tasa ganando la votación con el voto de calidad del alcalde, y ahora proponen eliminarla, con un fin claramente electoralista".

Para el edil popular "el Partido Socialista es un partido acabado y sin iniciativa, porque dos de las propuestas que presenta este año han sido presentadas y no aprobadas en años anteriores por el Partido Popular, y la bonificación para familias numerosas es una propuesta que llevamos presentando ya durante algunos años y que siempre ha sido votada en contra".

lunes, 27 de octubre de 2014 a las 19:21

 

Estado de las instalaciones de luz y agua en La Malena

Estado de las instalaciones de luz y agua en La Malena

La diputada popular y candidata a la alcaldía, Ángeles Isac García, ha tramitado ya en el Parlamento de Andalucía iniciativas para exigir información acerca de las canalizaciones de fibrocemento para el agua potable de la barriada de las 522 viviendas de Arrayanes, así como sobre el estado del transformador de distribución eléctrica, denunciado en varias ocasiones por la Asociación de Vecinos La Malena de Linares. Mañana miércoles, la parlamentaria popular preguntará en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales por las malas condiciones en las que se encuentra el transformador de distribución eléctrica de La Malena, "una lamentable situación que se viene reproduciendo desde hace al menos seis años y podría significar grave peligro para los vecinos de dicha barriada". Isac traslada así al Parlamento la preocupación e inquietud vecinal y exige "información acerca de las actuaciones de la Dirección General de Consumo de Jaén vinculadas a las malas condiciones en las que se encuentra, para que se saque al exterior con el fin de evitar averías por falta de mantenimiento y riesgos innecesarios".

En cuanto a las canalizaciones de agua, la parlamentaria popular también ha tramitado una iniciativa para "dar respuesta a la preocupación vecinal ante la alarmante cantidad de personas que sufren cáncer en la zona, algo que los vecinos imputan parte de responsabilidad a las tuberías de suministros de agua potable, que son de fibrocemento y que están prohibidas desde 2003". Estas iniciativas responden así a las reivindicaciones de los vecinos de La Malena que se han recogido en la campaña Miles de pasos por Linares. Me mudo a tu barrio, que ha recorrido la zona durante quince días para recoger las sugerencias, quejas y propuestas de sus vecinos.

Los integrantes de la Asociación de Vecinos La Malena además han trasladado a los técnicos del partido otras necesidades de la zona, como el difícil sustento económico de la asociación de vecinos por el alto coste del mantenimiento del aljibe, la urgente reparación del tejado de la asociación, la limpieza de los jardines y algunos solares, y el arreglo del acerado de la barriada, en especial en las calles Fernando de Herrera, eje central de la barriada, que está en un estado lamentable. Además, los vecinos reclaman la ampliación de seguridad de patrulla en vehículo y a pie por el barrio, y proponen la creación de un centro comercial en la zona, "ya que es una de las más grandes y pobladas de Linares".

VILLALONGA En cuanto a la zona de Villalonga, también visitada por los técnicos populares durante los últimos quince días, su principales quejas radican en la falta de mantenimiento de los solares, lo que provoca la convivencia con plagas de insectos, y apelan a la responsabilidad municipal, ya que en varias ocasiones han comunicado la situación al Ayuntamiento pero no se ha actuado al respecto. Los vecinos demandan, además, cuidado en sus jardines ya que la mayoría de su arboleda está enferma, más presencia policial que ahora es nula, y el asfaltado de algunas de sus calles, cuyas últimas obras se hicieron en 1998 con el gobierno del Partido Popular. Por otra parte, denuncian problemas con la red de abastecimiento de agua, sin presión alguna, la escasa iluminación de sus calles y demandan la reapertura de la sede de su Asociación de Vecinos, cerrada desde hace más de diez años, como Centro de Mayores.

Para la parlamentaria popular el balance de estos quince días en las zonas de La Malena y Villalonga ha sido muy positivo, porque "hemos cumplido con nuestro objetivo de escuchar todas las sugerencias, quejas, propuestas e intentaremos, en la medida de lo posible solucionarlas o trasladarlas a las instituciones pertinentes en las que el PP tiene representación, y si se trata de proyectos atractivos, realistas y realizables los incluiremos en nuestro programa electoral de cara a las próximas municipales", matiza Isac. "Ya hemos trasladado algunas de estas inquietudes al Parlamento y a las comisiones correspondientes del Ayuntamiento de Linares cumpliendo con nuestro compromiso de atención para mejorar los barrios", finaliza.

martes, 30 de septiembre de 2014 a las 14:35

 

Entrega de material escolar a Cáritas

Entrega de material escolar a Cáritas

Nuevas Generaciones de Linares ha hecho entrega a Cáritas del material escolar recogido en el transcurso de su campaña solidaria dirigida a los niños más desfavorecidos de la ciudad. La organización benéfica repartirá en los próximos días este material entre los colegios de las zonas más desfavorecidas de Linares para que sus responsables los hagan llegar a los niños con menos recursos. El presidente de NNGG-Linares mostró su satisfacción "por la aceptación de la iniciativa y el compromiso de los integrantes de la formación para que fuese todo un éxito". Barragán agradeció "la colaboración de los ciudadanos, así como de numerosos comercios y papelerías de la ciudad que de manera desinteresada han donado material en grandes cantidades", y valoró la respuesta de la ciudadanía "porque ha sido entrañable y demuestra el compromiso de la sociedad ante las circunstancias especiales por las que están pasando muchas familias de Linares". Álvaro Barragán ha hecho un balance muy positivo de la campaña, y destacó la importancia de este tipo de iniciativas "en unos momentos difíciles en que instituciones como Cáritas necesitan de la ayuda de todos".

Con estos resultados se demuestra una vez más que los más jóvenes del Partido Popular ayudan a los más desfavorecidos, implicándose con la mala situación económica que atraviesan algunos vecinos de Linares agravada por la falta de empleo en la ciudad. Así, Nuevas Generaciones de Linares reconoce la importante labor y entrega que Cáritas y sus voluntarios vienen demostrando a lo largo de la historia, y su capacidad para llegar a todos aquellos que necesitan ayuda en estos momentos tan complicados.

Por su parte, la presidenta de Caritas Linares, María del Carmen Fernández, mostró su agradecimiento ante los buenos resultados de la campaña solidaria, que ha logrado recoger material escolar que servirá para atender a numerosos niños sin recursos ante el inicio del curso escolar.

martes, 23 de septiembre de 2014 a las 18:33

 

Balance de la feria

Balance de la feria

El secretario general del Partido Popular de Linares, Antonio Delgado Contreras, ha destacado la "apatía y desilusión" con la que el equipo de Gobierno socialista de la ciudad ha elaborado la organización y programación de la Feria y Fiestas de San Agustín 2014. Delgado explicó que "la feria este año ha sido lo mismo de siempre, y creemos que se podrían haber atendido propuestas y haber escuchado a los colectivos de la ciudad para elaborar el programa de manera más atractiva y con más ilusión". El PP de Linares ha recogido las quejas de hosteleros, feriantes y linarenses, que critican "que la ciudad no ha estado en feria". Delgado ha explicado que "nos consta que el Ayuntamiento no ha atendido la petición de ACIL y propietarios de negocios locales para potenciar la feria en el centro con la instalación de toldos, música, luces o farolillos para crear ambiente de feria en las calles, por lo que perdemos la oportunidad de incentivar a estos negocios que tan difícil situación están atravesando".

En cuanto al recinto ferial, Delgado ha explicado que "los caseteros se han quejado de los limitadores de sonido, que filtran la música ensordecedora de las atracciones, las altas tasas, y la distribución en línea de las casetas que hace que la feria sea menos compacta y no atraiga a la gente". En cuanto a los dueños de las atracciones, las principales críticas son "los elevados precios de las parcelas y la mala distribución del espacio, dividido para niños y mayores, lo que dispersa al público". En este punto el concejal destacó la presencia de huecos vacíos, "algo que se evita con trabajo, porque las atracciones más demandadas muchas veces hay que ir a buscarlas, y el hecho de que coincida con la feria de Almería no es excusa, pues todos los años coincide y no quedaba ni un puesto libre". "Y es que hace más quién quiere que quién puede, y este equipo de Gobierno no quiere directamente", subrayó.

Por otra parte, el calor se ha convertido "como siempre, en la principal queja de la feria en redes sociales, y en este punto el PP de Linares se pregunta dónde está el sistema de riego por aspersión con el que se inauguró el recinto ferial y para el que se hizo una gran inversión". Delgado pidió explicaciones al equipo socialista y aboga por la instalación de toldos para la feria de día, una demanda reivindicada desde el traslado al nuevo recinto.

Antonio Delgado además criticó la organización de la feria taurina "con carteles poco atractivos que ya han estado por la provincia, lo que ha influido en la escasa entrada recogida en la plaza durante los festejos que se han celebrado", y cree que "con el escaso interés que muestra el Ayuntamiento, que no incentiva estos eventos, perdemos la llegada a Linares de gente que viene de fuera, lo que implicaba generación de empleo". En cuanto otras actividades, destacó la importancia de los colectivos de Linares "porque sin ellos no hubiera habido una programación completa porque el Ayuntamiento no tiene imaginación para llenar la feria de contenido".

El edil popular criticó de nuevo la ubicación del botellón en los Jardines de Doña Luci "porque el problema viene por la ineptitud y la falta de capacidad del área de Seguridad Ciudadana, que dijo que se iba a trasladar a los terrenos de en frente y no se ha hecho". Además hizo hincapié en los más de 60.000 euros que se invirtieron en la carpa del recinto ferial, "porque no han tenido el ingenio para llenarla de contenido para los jóvenes, con actuaciones musicales de los grupos de la ciudad, por ejemplo". Por último criticó el desfile de la cabalgata, "que ha suscitado mucha adversidad en las redes sociales por no haber gustado a la ciudadanía".

A pesar de ello, el concejal popular valoró que no se hayan producido incidentes llamativos, y ha agradecido la colaboración de todos los miembros de los colectivos de seguridad que lo han propiciado. Además destacó el nuevo acceso para personas de movilidad reducida abierto este año desde la Estación de Madrid y las novedades en la iluminación de la portada, "aunque todavía es mejorable".

Por todo ello y como conclusión, explicó Delgado, "entendemos que estamos perdiendo el nivel y la categoría de nuestra feria, a la vez que el alcalde está perdiendo las riendas de la ciudad, llevándola a la deriva y a la quiebra", y cree que "hay nuevas propuestas que deben ser escuchadas y que pueden ser atendidas sin exceso de gasto, por lo que decimos que basta ya, y exigimos al equipo de Gobierno socialista municipal que se ponga a trabajar de una vez porque Linares se merece algo mejor".

jueves, 04 de septiembre de 2014 a las 12:48

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Cruz, Estacion de Vadollano y Torreblascopedro.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 1:00:44
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE