Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Linares

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LINARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Linares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Linares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Linares

Linares > Noticias

Inauguración Educando 2014

Inauguración Educando 2014

En primer lugar, desearles un lindo período estival. Y por otro, invitarles mañana viernes, 04 de Julio a las 12 30, para que nos acompañen en la inauguración del espacio de conciliación estival "Educando 2014" que se desarrollará hasta el 14 de Agosto, en el IES García Chamorro, patrocinado por la Obra Social de La Caixa así como por el Ayuntamiento de la Estación de Linares Baeza.

Un espacio que tras el primer año de su puesta en marcha en 2013, con muchísimas dificultades por la problemática de la zona, este año ha sido un éxito de participación.Peques que han repetido la experiencia y que han traído a otros/as para que disfruten del verano, en un espacio con atención personalizada en el que recibirán refuerzo escolar, se acercarán a su centro educativo, donde aprenderán desde el juego y actividades divertidas, y practicarán deportes y hábitos saludables.

30 niñ@s que ya están inscritos y que durante los tres primeros días, vuelven con gran alegría al centro esperando pasárselo en grande, y esa es la satisfacción más humana que nos motiva a seguir luchando por estos proyectos.
Muchas gracias por vuestro tiempo y atención como siempre y os esperamos!!!.....

jueves, 03 de julio de 2014 a las 18:19

 

El PP culpa a la Junta y al Ayuntamiento de la dramática situación de la industria en Linares

El PP culpa a la Junta y al Ayuntamiento de la dramática situación de la industria en Linares

El Área de Empleo e Industria del Partido Popular de Linares ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde ha culpado a la nefasta gestión de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento "de la dramática y terrible situación que se vive en Linares por la desaparición casi total de la actividad industrial, y que como consecuencia provoca que tengamos una tasa de desempleo de las más altas de España". El Partido Popular ha analizado la alarmante situación de la zona industrial en la ciudad, manteniendo reuniones con más de una treintena de empresarios y subraya la baja ocupación de las naves de los distintos polígonos de la ciudad "con demoledores datos de cierre".

José Luis Roldán Sánchez, representante del área, realizó una valoración de la situación empresarial en la ciudad y destacó "la escasa apuesta por la creación de puestos de trabajo del Ayuntamiento capitaneado por Juan Fernández y la Junta de Andalucía, que han aplicado unas políticas de empleo totalmente ineficaces, como el Bono Empleo Joven o la nula oferta de cursos de formación para desempleados". Una vez consultados a los empresarios, Roldán explicó que "una de sus principales quejas radica en el estado tercermundista de los polígonos, con un total abandono, lo que provoca que ninguna empresa quiera instalarse en ellos". "En estas condiciones es imposible atraer inversión a la ciudad por lo que exigimos al Ayuntamiento la inmediata adecuación de las instalaciones, limpieza, arreglo de asfalto agujereado y señalización conveniente", explica. Por otra parte, Roldán ha hecho especial hincapié en "la traición que hemos sufrido los linarenses con el cierre de Santana, y los continuos engaños del Plan Linares Futuro, que se vendió a bombo y platillo pero que se ha incumplido en casi su totalidad". "El estado de las naves de Santana es lamentable, algunas con aspecto ruinoso, y la mayoría de ellas desiertas gracias a la incompetencia de la Junta y el Ayuntamiento, y esto es inaceptable porque ellos han desechado hasta 22 proyectos industriales que querían implantarse en el parque", subrayó.

Por su parte, Cristóbal Mercado Mercado, representante también del área, ha explicado que "Linares se ha convertido en un desierto industrial y nuestros polígonos que antes eran un hervidero de empresas y trabajadores han desembocado en un desastre mayúsculo". Mercado realizó un pormenorizado análisis de los polígonos industriales, "algunos en una situación alarmante, como Los Jarales, con un escaso 20% de ocupación", y denunció el "escaso apoyo que se presta a los empresarios consolidados, que reciben la misma ayuda por parte del Ayuntamiento que el emprendedor". Además criticó las constantes trabas que el Consistorio plantea a las empresas que quieren instalarse en Linares "como ocurrió con el caso de un supermercado que habría creado alrededor de 20 puestos de trabajo directos". Por otra parte, trasladó la queja de algunos empresarios consultados en Los Jarales, "que califican como chapuza el arreglo del polígono, que duró alrededor de tres años, perjudicando gravemente a sus actividades e incluso llevando a algunos a la ruina y otros al cierre, pagando injustamente la incompetencia del Gobierno socialista municipal". Mercado hizo un repaso por la situación de todos los polígonos ilustrado por documentos gráficos, destacando la dejadez extrema del de La Zarzuela.

Por todo ello, para el Partido Popular de Linares el empleo es absoluta prioridad, y apuesta por el modelo de industria estable y de calidad de empresas que vinieron de la mano del PP cuando gobernó en el Ayuntamiento, y que todavía funcionan "frente a la industria de la subvención, de la foto y los amiguetes implantada por el PSOE". El PP de Linares transmite que tiene soluciones para resolver esta situación, "como ya las ha tenido en otros momentos difíciles en la ciudad, en los que se crearon más de 3.000 puestos de trabajo y se trajeron industrias de calidad que no solo permanecen, sino que siguen creando empleo a día de hoy". La formación anuncia que en breve presentará un plan de empleo y reindustrialización para Linares con medidas serias, estudiadas y efectivas.

martes, 01 de julio de 2014 a las 18:21

 

Se clausura con éxito el I Foro Cultural 2014 con un concierto de piano

Se clausura con éxito el I Foro Cultural 2014 con un concierto de piano

El Área de Cultura del Partido Popular de Linares clausuró ayer la primera edición del Foro Cultural 2014 con un espectacular concierto de piano del prestigioso músico linarense Ángel Ocaña Molina, del Conservatorio Profesional "Andrés Segovia" de Linares. Al evento asistieron numerosos afiliados y simpatizantes que abarrotaron el salón de actos de la sede popular.

La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, mostró su satisfacción "por el enorme éxito de este ciclo de actividades culturales que es una apuesta clara del Partido Popular por impulsar la cultura como motor de la sociedad, y que ha cumplido de sobra con el objetivo que nos marcamos, pues todas las actividades han despertado un gran interés entre los linarenses". Además, señaló Isac, "hemos conseguido que este ciclo se convierta en un foro plural y abierto a toda la ciudadanía con el fin de que el linarense sienta que nuestras instalaciones están abiertas para todos y acuda a estos actos independientemente de sus colores políticos". Isac agradeció la gran acogida de esta iniciativa y emplazó a los linarenses a la presentación de la próxima edición, cuyo programa se elaborará a partir de septiembre. Por último, envió un mensaje al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Linares, recordándole que "la política municipal debe tomar nota de esta iniciativa para emplear el presupuesto de manera lógica para ofrecer oportunidades a los artistas linarenses de prestigio y estar cerca de la Cultura porque también es otra forma importante de hacer política local".

El reconocido músico linarense Ángel Ocaña Molina deleitó al público presente con un íntimo pero a la vez espectacular concierto de piano que comenzó con la interpretación de "El Caminante" de Schubert, "Aria" de Gulda, "Sonata KV 330" de Mozart, "Vals en La Mayor" y "Vals en Do # Menor" de Chopin. En la segunda parte del espectáculo, Ocaña optó por piezas como "Viaje a Granada" de Turina, "El Albaicín" de Albéniz, "La puerta del vino" de Debussy para cerrar el concierto con una imponente interpretación de "El Amor Brujo" de Falla, que levantó al público de sus asientos.

El prestigioso pianista Ángel Ocaña Molina realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con el profesor Rafael Quero, discípulo del gran pianista gaditano José Cubiles, gran amigo de Manuel de Falla, para quién estrenó su obra "Noche en Los Jardines de España".

viernes, 13 de junio de 2014 a las 13:47

 

Ángeles Isac exige en el Parlamento de Andalucía la rehabilitación urgente del Ayuntamiento

Ángeles Isac exige en el Parlamento de Andalucía la rehabilitación urgente del Ayuntamiento

La diputada andaluza y presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, lleva el próximo jueves, 5 de junio de 2014 a la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía el "caos total" relativo a las obras de rehabilitación urgente de las instalaciones del Palacio Consistorial. La sesión se podrá seguir por internet en directo a través de la web del Parlamento de Andalucía.

Isac cree "necesaria y urgente" esta rehabilitación "porque el edificio está en un momento de colapso en su estructura, al borde del derrumbe, y vemos cómo las obras no avanzan, el edificio está prácticamente apuntalado en muchas de sus instancias y tememos que termine cayéndose a pedazos". Para la diputada popular "hay que actuar antes de que ya no tenga solución y el coste de la rehabilitación aumente, porque ya es hora de dotar a la ciudad de las instalaciones que se merece para atender a sus ciudadanos". "Es lamentable que este edificio emblemático, con una gran valía histórico-artística sufra este deterioro progresivo como consecuencia del incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía del proyecto y la inversión acordada para su rehabilitación", puntualiza Isac.

La parlamentaria exige, a través de una Proposición No de Ley, que "se mantenga el convenio firmado en 2010 con el fin de cumplir con lo pactado en consonancia con las necesidades reales de una ciudad de la importancia de Linares". "Hay una clara negligencia y pasividad tanto del PSOE antes como de IU ahora, que se han reído de los linarenses porque solo hablan y siguen sin hacer nada, y dejan pasar el tiempo proponiendo volver a gastar dinero con poco rigor y nulos resultados".

Isac recuerda que han sido "promesas tras promesas e incumplimientos tras incumplimientos desde el principio", ya que en 2001 la rehabilitación del Palacio Consistorial era ya una necesidad imperiosa. Fue en 2010 cuando la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de entonces comunicaba que tenía previsto llevar a cabo estas obras cofinanciadas con fondos FEDER y se notificaba un período de ejecución de 36 meses con un presupuesto de 10.3 millones de euros. En julio de 2012, la Dirección General de la Consejería advierte de lo elevado del importe, que estaría sujeto a la disponibilidad presupuestaria dentro del Plan de Rehabilitación de Patrimonio de Interés Cultural. Después el Gobierno andaluz presentó un nuevo convenio con una aportación de 1.6 millones de euros, cifra insuficiente, dejando sin efecto lo pactado tres años atrás. Ante todo lo acontecido, el Pleno del Ayuntamiento de Linares aprobó en marzo de 2013 una moción conjunta de PP y PSOE en la que se solicitaba que se mantuviera el convenio de 2010, argumentando que la intervención prevista hace inviable la recuperación del edificio histórico. En Mayo de 2014 se reiteró la petición de ejecución de las obras en Pleno municipal, "y la realidad tras muchos años es que estamos ante un edificio histórico de Linares al que la Junta abandona, y esperemos que cualquier día no nos sorprendamos con la noticia de que se ha derrumbado", apunta Isac.

Por todo ello, la presidenta de los populares linarenses cree que se está llevando a cabo un "claro incumplimiento de los acuerdos, que están sometiendo a estas obras a un estado actual de caos, con el edificio ya apuntalado, e insta a la Junta a que evite el deterioro aun mayor de estas instalaciones, que podría desembocar en su derrumbe total si no se actúa con urgencia".

jueves, 05 de junio de 2014 a las 11:18

 

El PP de Linares lamenta los actos vandálicos en la fachada de su sede

El PP de Linares lamenta los actos vandálicos en la fachada de su sede

El Partido Popular de Linares condena los actos vandálicos que ha sufrido la fachada de su sede social, situada en la calle Menéndez Pelayo, 26 (Tinte) en la pasada madrugada. La dirección del partido lamenta las pintadas en la nueva sede popular, que ya ha sufrido varios ataques vandálicos desde su apertura.

La presidenta de la formación, Ángeles Isac García, condena los hechos y expresa su más profundo malestar porque es una pena que tengamos que lamentar de manera tan reiterada actuaciones de este tipo, "porque así no se defiende la democracia ni la verdad". Isac explica que "es incomprensible que haya ciudadanos que recurran a este tipo de actos para demostrar que no están de acuerdo con las políticas de nuestro partido, y condenamos el significado de estas pintadas, porque atacan a un grupo de linarenses que colabora y trabaja de forma altruista dentro de esta formación, por y para nuestra ciudad".

El Partido Popular de Linares comunica que su sede está dotada de controles de seguridad y vigilancia, y las pintadas serán denunciadas ante las autoridades competentes para intentar identificar al autor o autores. La formación apela a la solidaridad ciudadana, e insta a los demás partidos políticos a que condenen estos hechos, porque cualquier tipo de violencia debe ser condenada por la ciudadanía sin distinciones políticas.

jueves, 29 de mayo de 2014 a las 19:13

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Cruz, Estacion de Vadollano y Torreblascopedro.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 14:36:51
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE