Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Linares

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LINARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Linares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Linares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Linares

Linares > Noticias

Ángeles Isac denuncia el intento de manipulación de la Junta con el plan de empleo juvenil

Ángeles Isac denuncia el intento de manipulación de la Junta con el plan de empleo juvenil

El Partido Popular de Linares ha salido esta mañana a la calle para transmitir a los ciudadanos la importancia de las próximas elecciones europeas. Este paseo electoral, encabezado por la presidenta de la formación y diputada andaluza Ángeles Isac García, forma parte del calendario de campaña elaborado con motivo de los comicios del próximo domingo, y que tuvo como acto central el encuentro del pasado sábado en el que participó el presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno. Hoy un nutrido grupo de militantes, concejales y simpatizantes han repartido en las calles más céntricas de la ciudad propaganda electoral, así como han informado de la importancia de las políticas en Europa para la ciudad de Linares.

Ángeles Isac García ha atendido a los medios de comunicación, y ha explicado que "el Partido Popular sale hoy a la calle para dar la cara y pedir el voto de la prosperidad, recuperación económica, y solvencia frente al desempleo y la frustración que viene de la mano del partido socialista". Así, "tenemos que dar a conocer la sarta de mentiras que están difundiendo y trasladar a la ciudadanía con transparencia nuestros proyectos en Europa, porque con el PP en Europa Linares ganará mucho más", explicó.

Isac destacó que "Linares es una ciudad devastada por el paro juvenil, con una tasa del 74%, y el paro femenino, con un 54%, unos datos demoledores, apabullantes y terribles, que se convierten en un teorema de lo que no hay que hacer en política". La apuesta del PP para Linares en Europa, según explica, "es el corredor central ferroviario, la reindustrialización, investigación I+D+I, políticas de Igualdad e integración de Igualdad y Juventud". "A Linares el PSOE le niega los 1,9 millones de euros aprobados en el Parlamento Europeo para Santana porque dicen que ya han sido previamente invertidos; y esto es una prueba de lo que no hay que hacer", subrayó.

Por otra parte, Isac se refirió "al uso sesgado y malintencionado de la Igualdad llevado a cabo por los socialistas para contrarrestar una gestión ejemplar en la Unión Europea y en el Gobierno Central, lo cual es de bajeza política y tremendamente partidista". "Esto evidencia que frente a hechos y gestiones productivas y eficaces, el PSOE solo vende demagogia y bisutería barata", matiza.

Plan de Empleo Joven en Linares
La presidenta de los populares linarenses ha hecho hincapié en el intento de manipulación vinculado al plan de empleo juvenil que anunció Susana Díaz de forma partidista y torticera, pues el plan que vende el PSOE a bombo y platillo está financiado en un 50% por el Gobierno Central y el otro 50% por el Fondo Social Europeo, de hecho en las solicitudes su logotipo encabeza el formulario. "A Andalucía le corresponden 462 millones de euros, el 25% del total de España, que provienen el Plan Nacional de Garantía Juvenil negociado en Bruselas por Rajoy con la única intención de impulsar el empleo joven, y cuya gestión de contrataciones les corresponde a los Ayuntamientos". "Desde el Partido Popular criticamos que nunca se ha explicado con transparencia de donde proceden estos fondos, los socialistas se han lanzado a vender la moto, y por ello hago un llamamiento a la delegada Ana Cobo para que deje de intentar manipular a la juventud, y comience a trabajar de manera conjunta para paliar la tragedia del paro juvenil en Linares". Así, continua Isac, "entendemos que desde el Ayuntamiento se debe explicar de forma transparente de donde viene este dinero, que se diga la verdad, y entre todos rescatemos a la ciudad de esta situación calamitosa".

Según los datos que maneja el partido, en Linares a 31 de marzo de 2014, hay 2049 jóvenes entre 18 y 29 años registrados como parados, cumpliendo los requisitos para beneficiarse de estos proyectos, por lo que el montante económico que va a recibir la ciudad para este plan de promoción de empleo juvenil es de 1.375.093,94 euros.

viernes, 23 de mayo de 2014 a las 16:31

 

CONFERENCIA: LA MUJER EN EL FLAMENCO

CONFERENCIA: LA MUJER EN EL FLAMENCO

Casi un centenar de afiliados y simpatizantes abarrotaron ayer por la tarde el salón de actos de la sede del Partido Popular de Linares para asistir a la ponencia bajo el título "La mujer en el flamenco", a cargo de Manuel Martínez Fernández, empresario y presidente de la peña El Cabrerillo de Linares. Esta conferencia se enmarca dentro del I Foro Cultural 2014 puesto en marcha por la formación. La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, mostró su agradecimiento a la colaboración de Manuel Martínez, y puso en valor la importancia de la organización de este tipo de eventos que ayuden al ciudadano a conocer mejor el pasado y presente de la ciudad en todos los ámbitos. Además mostró su satisfacción por la alta participación y el gran interés mostrado por los asistentes hacia la organización de este primer Foro Cultural.

La conferencia analizó la participación de la mujer en el flamenco a partir del primer tercio del siglo XX, en dos de sus tres dimensiones, cante y baile. Manuel Martínez realizó un análisis pormenorizado de las figuras más representativas, con especial recuerdo de las artistas linarenses que brillaron con luz propia. Además hizo un repaso por la degradación que recibieron las artistas en la época de los Cafés Cantantes, hasta llegar a la actualidad, de auténtica plenitud y reconocimiento flamenco de su género. Por último, hizo un esbozo de la poesía flamenca con protagonismo y dedicación a la mujer.

La ponencia estuvo ilustrada por la brillante actuación musical de la joven cantaora linarense Belén Vega, que está triunfando con su voz por toda Andalucía, y el prestigioso guitarrista linarense Fernando Contreras "El Cali", que ha acompañado a todos los grandes del flamenco.

Manuel Martínez Fernández, ponente de la cuarta cita del I Foro Cultural 2014, es uno de los socios más antiguos de la peña "El Cabrerillo" de Linares y actualmente es su presidente. Desde hace quince años viene actuando como conferenciante en foros privados y universitarios sobre temas genéricos de flamenco. Colabora con artículos de opinión en el Centro de Estudios Linarenses y publicaciones locales y provinciales, con artículos en general sobre el cante flamenco en Linares y la taranta.

viernes, 09 de mayo de 2014 a las 13:24

 

Ángeles Isac culpa directamente a la Junta de la pérdida de pujanza industrial en Linares

Ángeles Isac culpa directamente a la Junta de la pérdida de pujanza industrial en Linares

La presidenta del Partido Popular de Linares y diputada andaluza Ángeles Isac García culpa directamente a la Junta de Andalucía del posible cierre de la fábrica de torres eólicas de AEMSA-Santana ubicada en Linares. Para Isac el bipartito andaluz compuesto por PSOE e IU ya ha renunciado a levantar Linares, y nuestra ciudad es como un grano molesto que les refleja su capacidad para destruir empresas y puestos de trabajo, porque han fracasado, y toda Andalucía, España, Europa, y Linares, mejor que nadie, lo sabe.

La parlamentaria popular achaca al Gobierno andaluz la falta de compromiso con los proyectos industriales en Linares porque esta empresa justifica la clausura por causas productivas y de organización, ya que los gastos de logística provocan un incremento del precio del producto final. En este punto, continúa, habría que preguntarle al bipartito para qué prometen el ramal Linares-Vadollano si no han sido capaces de terminarlo y ahora estamos ya sufriendo las consecuencias, porque esta empresa necesita transportar su producto y la vía del tren no llega hasta la fábrica como se había prometido en un principio. Está claro que la compañía en este caso sigue siendo rentable, porque mantiene otras plantas, pero Linares no es competitiva por culpa de la inoperancia de la Junta de Andalucía, subraya Isac. El parque de Santana está ya casi desierto, y me pregunto si es que las empresas ya no están cómodas aquí, porque poco a poco estamos perdiendo pujanza industrial, y habrá que pedir responsabilidades. Queda claro que el bipartito socialista-comunista se ha convertido en una trituradora de romper y destrozar empresas, matiza.

Además, la diputada andaluza arremete también contra la actitud del alcalde que ahora se rasga las vestiduras, pero que también es responsable y cómplice de la falta de planificación, visión de futuro, y de ímpetu para haber sabido ilusionar, presentar y desarrollar iniciativas industriales, y no ahora, sino desde hace 14 años que gobierna Linares. Según analiza Isac, las únicas empresas que perduran, no sin ciertas dificultades, son las que gestionó su implantación el Partido Popular (Gestamp, Tafisa), lo que demuestra que el equipo socialista está desmotivado, desilusionado e incapacitado para dar empleo, competitividad, lustre y credibilidad a Linares.

Ángeles Isac mantuvo recientemente una reunión con representantes de los trabajadores de AEMSA-Santana, donde les expresó su sensación de impotencia y desesperación porque la empresa está claro que es viable, lo que no es viable es la falta de fortaleza e ilusión de los socialistas y comunistas, que no son capaces de inyectar credibilidad y trabajo a la ciudad, por lo que les pido por favor que dejen el Gobierno andaluz si no saben, y dejen trabajar a personas competentes. Por su parte, la diputada andaluza se comprometió a trabajar en el Parlamento sobre este asunto, a través de la presentación de preguntas de control en las comisiones correspondientes exigiendo responsabilidades.

miércoles, 30 de abril de 2014 a las 19:28

 

LA ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL IMPULSA LA "RED EMPREN_DANDO" DE INTERCOOPERACIÓN ENTRE EMPRENDEDORES LINARENSES

LA ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL IMPULSA LA

Empren_Dando es una red creada como consecuencia del intenso trabajo de fomento del emprendimiento colectivo que ha venido realizando la Escuela de Economía Social en Linares (Jaén) desde el año 2011, cuando pone en marcha su programa de Dinamización Empresarial. El objetivo es fomentar el desarrollo local y la intercooperación entre emprendedores del municipio linarense.

La Red Empren_Dando abarca los más diversos sectores profesiones y está formada por la empresa dietética Nutri Suli; la Asociación de Auxiliares de Enfermería de Jaén; el diario digital Linares 28; la empresa de transporte Autravel; la empresa de venta y alquiler de bicicletas eléctricas Emper; la asociación de trabajadores discapacitados Atradis; el colectivo Mujeres Vecinales; la Ong Solidari@s Sport; la plataforma de emprendedores Regeneración Perdida; Linares Souvenir; La Frontera; el Gabinete de Sexología Carmela Cobo; y el colectivo de espectáculos teatrales La Cuerda.

El viernes 25 de Abril, los promotores de Empren_Dando junto a la técnico de la Escuela de Economía Social en Linares, Ana Verona, han mantenido en Jaén una reunión con la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, quién ha mostrado su apoyo y compromiso con el proyecto al considerar "esencial que la actividad económica vaya ligada a este componente social inherente a Empren_Dando".

Más información:
www.escueladeeconomiasocial.es

sábado, 26 de abril de 2014 a las 19:03

 

El Partido Popular critica el silencio de los socialistas

El Partido Popular critica el silencio de los socialistas

El concejal popular en el Ayuntamiento de Linares, Antonio Delgado Contreras, critica la actitud del PSOE ante la supresión de subvenciones para las convocatorias de 2012 y 2013 de Talleres de Empleo y Casas de Oficio, ya que "no hemos oído por su parte ninguna queja sobre la ausencia de ayudas para la celebración de esas actividades de inserción laboral que dependen exclusivamente de la Junta de Andalucía". El edil popular explica que "es incomprensible que los socialistas no reclamen al Gobierno andaluz unas subvenciones que darían empleo a 144 personas durante 12 ó 6 meses, lo cual ayudaría a aliviar la economía de los trabajadores y sus familias, y además hubieran ahorrado al Ayuntamiento el coste de algunos servicios y proyectos de restauración que al final se han tenido que pagar con fondos municipales". Además, explica, "esta vez no vamos a consentir que los socialistas echen balones fuera culpando al Gobierno de España como ya nos tiene acostumbrados, porque podemos afirmar contundentemente que las transferencias económicas de 2012 y 2013 en esta materia se han realizado íntegramente a la Junta de Andalucía, y es ésta la que no nos ha concedido las subvenciones oportunas".

Para Delgado "esta actitud es más grave cuando el PSOE propone un Plan de Empleo Municipal que contempla contrataciones por un mes, lo cual demuestra el escaso interés de los socialistas por la creación de empleo y el nulo compromiso con la lamentable situación económica que están pasando numerosas familias de Linares". "El PSOE nos vende un Plan de Empleo Municipal a bombo y platillo, con contratos de 30 días que no ayudan a nadie y que solo buscan conseguir votos, porque está claro que no da empleo estable ni de calidad, ni incentivan la economía ni fomenta la formación, y a la vez, paradójicamente, no lucha por la concesión de subvenciones para Talleres de Empleo y Casas de Oficio, que sí cumplen con todos estos objetivos, dando el silencio por respuesta simplemente siguiendo un criterio meramente partidista", subraya Delgado.

Según los datos que maneja el Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Linares, todos los años se solicita una Casa de Oficio y un Taller de Empleo. En este año se han concedido los correspondientes a 2011, pero "ya sabemos que respecto a los de 2012 y 2013 no se van a conceder las subvenciones que se pidieron, negativa que corresponde al Servicio Andaluz de Empleo, y el Ayuntamiento de Linares en ningún momento se ha quejado de que esas subvenciones se iban a perder". En cuanto al Taller de Empleo solicitado en estos períodos bajo el título "Industria y Paisaje IV", hubieran supuesto la inserción laboral de 36 personas durante un año (72 entre 2012 y 2013) con un sueldo de 1.122,45¬ mensuales, y con un presupuesto de 867.117,76¬ (797.117,76¬ SAE y 70.000¬ Ayuntamiento) en cada convocatoria, y que además hubiera costeado el mantenimiento de edificios municipales (Constancia, San José y Estación de Madrid), y la iluminación eventual festiva de Navidad y Feria con eficiencia energética. En cuanto a la Casa de Oficio "Industria y Paisaje II", contemplaba la restauración del muro de contención situado en la Glorieta de América, el vallado perimetral del Paseo de Linarejos y la Glorieta de América, y la reparación del basamento de farolas en el Paseo de Linarejos. Con este proyecto se emplearía a 36 personas (72 entre 2012 y 2013) durante 6 meses con un salario de 561,22¬ mensuales, lo que supone un presupuesto de 566.270,70¬ en cada convocatoria (496.270,70¬ SAE y 70.000¬ Ayuntamiento).

Con todos estos datos, y según afirma Antonio Delgado, "el Ayuntamiento ha dejado escapar subvenciones por un montante de 2.866.776,92¬ que no han llegado a Linares entre 2012 y 2013, y los socialistas no han dicho ni pío, por lo que desde el Partido Popular exigimos al PSOE que reclame este dinero porque el montante es muy elevado, y el Gobierno socialista municipal no puede conformar a la ciudadanía con manifestarse tras una pancarta para salir en los medios de comunicación pidiendo justicia social".

miércoles, 02 de abril de 2014 a las 12:43

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Cruz, Estacion de Vadollano y Torreblascopedro.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 20:02:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE