Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Linares

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LINARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Linares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Linares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Linares

Linares > Noticias

El Partido Popular reprocha a los socialistas "su actitud propagandística"

El Partido Popular reprocha a los socialistas

El Área de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular de Linares denuncia la "actitud propagandística" de la delegación provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía en el acto organizado para la entrega de ayudas para proyectos de revitalización del sector, celebrado hace unos días en el Campus Científico Tecnológico de Linares. Según la información que maneja el partido, "estas ayudas están financiadas al 70% con fondos FEADER y el 30% restante corre a cargo de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central, en el marco de la PAC 2007-2013, por lo que es inadmisible que la Administración andaluza dé a entender a la ciudadanía que son concesiones exclusivas de la Junta".

Según aclara el Área de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular de Linares, "el acto al que el delegado de Agricultura acudió en el Campus Científico Tecnológico de Linares no fue de entrega de la subvención, sino de la notificación de la concesión. A los agricultores se les hizo firmar un documento de aceptación de la subvención y de sus condiciones, pero no se les entregó el importe. Las cantidades concedidas tardarán aún varios años en llegar a sus destinatarios, mientras que ellos deberán pedir los préstamos a los que se han comprometido o comenzar las obras de mejora sin recibir nada de momento, de manera que los propios agricultores y ganaderos financian a la Junta en sus operaciones de propaganda, puesto que es la Junta la que maneja desde su recepción el montante del 70% que proporciona la CE". Además, el hecho de que el acto se organizase en el nuevo Campus Científico Tecnológico "sigue una estrategia puramente propagandística, pues sólo 2 de estas subvenciones se han concedido en Linares".

La formación considera necesario explicar a la ciudadanía de dónde proceden estas ayudas, "porque en ese acto se divulgó que Linares y El Condado modernizarían sus explotaciones agrarias gracias a la Consejería, y hay que destacar que no se trata de una inversión exclusiva de la Junta, sino del FEADER, Gobierno Central y Junta, la cual aporta una mínima parte". En cualquier caso, esta ayuda corresponde a solicitudes que se hicieron en 2011, habiéndose demorado casi cuatro años su resolución. La Junta no ha ofrecido en 2012 ayudas similares a pesar de que el FEADER lo posibilita, debido a la falta de liquidez de la Administración autonómica, que no puede aportar el pequeño porcentaje que le corresponde, siendo este un requisito fundamental para que se liberen los fondos asignados por la CE.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Linares se exige a la Junta de Andalucía "que se ponga de una vez por todas a trabajar por el sector agrícola y deje de atribuirse méritos que no son exclusivamente suyos, vendiendo una imagen comprometida que poco tiene que ver con la realidad". Además, se pide a los socialistas que tomen nota de la gestión del Partido Popular en este sector en solo dos años: la rebaja de las peonadas de 35 a 20, la activación del almacenamiento privado en tiempo récord, la rebaja fiscal para los olivareros, el incremento de los fondos del PER en un 3,75%, la magnífica negociación de la reforma de la PAC, y la prohibición de las aceiteras rellenables, una demanda antigua del sector aplaudida por las organizaciones agrarias y los consumidores.

miércoles, 26 de marzo de 2014 a las 19:19

 

Ángeles Isac lleva al Pleno del Parlamento los incumplimientos con Santana y el Plan Linares Futuro

Ángeles Isac lleva al Pleno del Parlamento los incumplimientos con Santana y el Plan Linares Futuro

La diputada andaluza y presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, llevará a la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía que se celebrará MAÑANA JUEVES, 27 DE MARZO DE 2014 los incumplimientos con Santana y el Plan Linares Futuro.

El Pleno se podrá seguir por internet en directo a través de la web del Parlamento de Andalucía, así como en la retransmisión de Canal Sur Televisión. El Partido Popular de Linares ofrecerá rueda de prensa el próximo VIERNES, 28 de Marzo a las 11.00 horas en la sede para analizar el posicionamiento de la Junta de Andalucía al respecto, así como se tratarán otros temas relacionados con Santana de diversa índole.

En la sesión plenaria, Isac pedirá explicaciones al Gobierno andaluz sobre el destino de los fondos de la Unión Europea para la recolocación de los extrabajadores de la automovilística Santana. Además, instará a la Junta a que ofrezca explicaciones sobre los constantes incumplimientos del Plan Linares Futuro en su versión de reindustrialización.

miércoles, 26 de marzo de 2014 a las 19:15

 

Nuevas Generaciones denuncia el "fracaso estrepitoso" para el fomento de Empleo Joven

Nuevas Generaciones denuncia el

El presidente de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en Linares junto al presidente de NNGG-Linares, Álvaro Barragán, para analizar el estrepitoso fracaso de las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para el fomento de empleo joven. Según Moreno, "tanto el Bono de Empleo Joven como la Beca 6000 han quedado en meras declaraciones de intenciones, humo y más humo de programas estrella con más nombre que repercusión o beneficios para los jóvenes de Jaén". Según explica, "en los últimos años numerosos informes oficiales han situado a Andalucía a la cola en materia de educación, alertando sobre el deterioro del sistema educativo andaluz, y lejos de admitir el fracaso y buscar fórmulas para superar este problema, la respuesta de los responsables políticos ha sido negar la evidencia y soslayar las críticas y propuestas realizadas por la oposición". Como resultado, añade, "la situación actual en Jaén es consecuencia del fracaso de políticas educativas, de emprendimiento y empleo que lastran el crecimiento, rompen las aspiraciones de futuro y se cargan la vida de los jiennenses".

De un lado, la Beca 6000, que según Moreno "se anunció de manera grandilocuente para combatir el fracaso escolar con una ayuda de 6000 euros anuales ligada al rendimiento académico para los alumnos que pertenezcan a familias con rentas modestas, y ahora, con los datos sobre la mesa, ha quedado muy lejos de lo anunciado, dando al traste con las aspiraciones depositadas por los jóvenes a los que no se les ha concedido por sus estrictos requisitos". Y por otro lado, el Bono de Empleo Joven, "que también ha sido un fracaso por sus condiciones restrictivas, algo que ya se advirtió previamente por parte de NNGG, porque sabíamos que no iba a cumplir con el objetivo". "Nos hicieron oídos sordos pero el tiempo nos dio la razón", explicó. Con todos estos datos, para el presidente de NNGG-Jaén "no se puede permitir que para encontrar empleo se pongan tantas trabas" y lamenta que "solo se hayan firmado 12 contratos a través del Bono de Empleo Joven de la Junta en la provincia".

En contraposición a las medidas de la Junta, Roberto Moreno expuso los buenos resultados de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Gobierno de España, "porque apoyándonos en los datos objetivos vertidos por este programa comprobamos que medidas como éstas son las que necesitan los jóvenes para salir de la lacra del desempleo, y aunque queda mucho por hacer, caminamos en la buena dirección". Moreno hizo hincapié en el buen hacer de este plan destacando "que 1.599 jiennenses se han beneficiado directamente de la Estrategia de Emprendimiento del Gobierno frente a las medidas de autobombo de la Junta". Según explicó "esta es la estrategia más ambiciosa que jamás ha puesto un Gobierno encima la mesa con un presupuesto de 3.500 millones de euros, con medidas para impulsar la formación, facilitar el emprendimiento y, sobre todo, para la contratación de jóvenes, así como para mejorar la empleabilidad, aumentar la calidad y estabilidad en el empleo y promover la igualdad de oportunidades".

Por su parte, Álvaro Barragán denunció el fracaso del Bono de Empleo Joven "que no ha logrado crear ni un solo contrato de trabajo en Linares", y explicó que "el desastre de este Bono son sus estrictas condiciones para acceder a él porque uno de los requisitos es el pertenecer a la zona de atención especial para empleo prioridad 1 (valorado con el 20% de la nota final), y Linares a pesar de tener la tasa más alta de paro no era catalogada con esta prioridad, por lo que los linarenses parten en desventaja".

Nuevas Generaciones pide a la Junta de Andalucía que "medite sobre la ineficacia, ineptitud y despilfarro de sus programas, y tome nota de las medidas estudiadas, realistas y ajustadas a nuestro mercado de trabajo puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy, como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, con el que 118.113 jóvenes han encontrado trabajo en España en 2013, porque medidas como éstas son las que necesitan los jóvenes de Jaén para terminar con la lacra del desempleo, creando puestos de trabajo y evitando que no se trunque la vida de tanta gente joven".

jueves, 13 de marzo de 2014 a las 20:41

 

LA ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL INTENSIFICA SUS ACTIVIDADES EN LINARES

LA ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL INTENSIFICA SUS ACTIVIDADES EN LINARES

La Escuela de Economía Social está desarrollando en Linares (Jaén) diversos talleres centrados en mostrar las oportunidades que ofrecen las fórmulas empresariales de la Economía Social como una alternativa sólida para generar empleo.

En concreto, se han impartido dos talleres; uno sobre "Emprendimiento y empleabilidad 2.0" dirigido a un grupo de mujeres desempleadas, en su mayoría, y con edades comprendidas entre los 19 y 70 años. Éstas, pertenecientes al colectivo de Mujeres Vecinales, han tenido la oportunidad de conocer las posibilidades de empleo que ofrecen las tecnologías y cómo pueden poner en marcha sus propios proyectos profesionales a través del emprendimiento colectivo.

La aceptación de este taller ha sido tal, que por propia petición de las participantes, se celebrarán dos sesiones más los próximos días 7 y 9 de abril, que tendrán lugar en el centro Guadalinfo "Los Sauces".

Por otra parte, la Escuela, con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Linares, también ha impartido una actividad sobre "Asociacionismo y Economía Social", dirigida a empresarios y/o emprendedores así como a representantes de asociaciones linarenses. Esta formación, demandada por los/as propios/as participantes, pretende mostrar las fórmulas del asociacionismo, y en definitiva, de la Economía Social para crear empleo y cohesión social.

miércoles, 12 de marzo de 2014 a las 17:51

 

Partido Popular denuncia el "fracaso" del Bono de Empleo Joven

Partido Popular denuncia el

El Partido Popular de Linares denuncia el fracaso del Bono de Empleo Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía y que no ha logrado crear ni un solo contrato de trabajo en Linares. Con este plan, la Administración andaluza pretendía dar una ayuda de 400 euros mensuales a las empresas que contratasen a una persona que fuese beneficiaria del Bono, pero de los 296 que se concedieron en la provincia solo se concretaron 12 contratos, y ninguno de ellos de las solicitudes de linarenses.

El coordinador del Área de Empleo del PP de Linares, José Luis Roldán Sánchez, cree que "el desastre de este Bono son sus estrictas condiciones para acceder a él". Por ejemplo, "uno de los requisitos es el pertenecer a la zona de atención especial para empleo prioridad 1 (valorado con el 20% de la nota final), y Linares a pesar de tener la tasa más alta de paro no era catalogada con esta prioridad". Para Roldán este requisito es incomprensible, "pues sí lo son en la provincia de Jaén Huesa, Pozo Alcón y Jódar, y estas tres localidades juntas suman a cierre de 2013, 887 parados, y Linares, sola, más de 8.461, y aun así no somos prioridad 1". Otro requisito es que el 40% de la nota final lo supone la nota académica en la carrera universitaria, "por lo que los más desfavorecidos y no cualificados se quedan fuera directamente".

Con toda esta información, José Luis Roldán explica que "en Linares, si restamos un 20% por no vivir en zona prioridad 1, y si además no se tienen estudios y se resta un 40%, los jóvenes de Linares en esta situación se ven para empezar con un 60% menos de nota. Consecuencia: CERO contrataciones de jóvenes en nuestra ciudad". Por todo ello, para Roldán, "el Bono de Empleo Joven de la Junta lo único que hace es regalar dinero público y poner trabas y más trabas a quien lo solicita".

Desde el Área de Empleo del Partido Popular de Linares se asegura que "una vez más las propuestas de la Junta en esta materia quedan en meras declaraciones de intenciones, en venta de humo y programas que tienen más nombre que repercusión o beneficios para la juventud". Además, por todo ello, se exige a la Junta de Andalucía que "medite sobre la ineficacia, ineptitud y despilfarro del Bono de Empleo Joven, y tome nota de las medidas estudiadas, realistas y ajustadas a nuestro mercado de trabajo puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy, como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, con el que 118.113 jóvenes han encontrado trabajo en España en 2013". "Es lamentable que la provincia de Jaén, con una tasa de paro juvenil del 74,46% en el pasado año haya sido una de las menos beneficiadas por estas ayudas, y es una prueba más de que la Junta es incapaz de poner en marcha programas que verdaderamente faciliten la inserción laboral de los jóvenes de nuestra tierra", finaliza Roldán.

lunes, 10 de marzo de 2014 a las 17:04

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Cruz, Estacion de Vadollano y Torreblascopedro.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 18:55:15
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE